Amazon Afiliados: Guía para principiantes sobre esta plataforma

programa afiliados amazon

Si ya sabes que puedes ganar dinero con el sistema de Amazon afiliados pero no tienes ni idea por dónde empezar, debes saber que lo más importante es registrarte y que te acepten en la plataforma. En Web de Profesionales hemos creado una guía fácil para que logres ser afiliado de Amazon y empieces a generar ingresos rapidito. Veamos cómo se hace.

¿Alguna vez recomendaste un producto o servicio? ¿Cuánto ganaste por ello?

¿Cuántas veces en tu vida has recomendado algo que te gustó? Imagina que, por cada recomendación realizada hoy te entregaran un porcentaje de su valor, sería fantástico ¿verdad? Pero, la realidad es que lo hiciste gratis, de forma natural y sin ninguna intención de obtener un beneficio.

La buena noticia es que la industria del marketing se ha dado cuenta de lo valiosas que son tus recomendaciones, por eso nació el marketing de afiliados, para generar más ventas y recompensarte por ello.

Cada vez que recomiendas un producto y alguien entra a la plataforma mediante un enlace con tu ID personalizado, cuando se concreta la venta, tu recibes hasta un 12% de comisión, según la categoría del producto.

Lo interesante es que tú solo recomiendas, Amazon se encarga de toda la gestión de la venta y la logística de envío. De esta manera te evitas las complejidades de tener tu propia tienda

Primeros pasos para ganar dinero con el programa de afiliados de Amazon

amazon afiliados españa

La principal condición para convertirte en un afiliado de este gigante de las ventas a nivel mundial, es contar con un sitio web o tener tu propia aplicación móvil.

Luego debes crear una cuenta en Amazon y llevar tráfico hacia la tienda. Se dice muy rápido, y aunque no es complicado, tampoco es algo se surta efecto como por arte de magia. Debes hacerlo de la forma correcta y trabajar por ello.

La suscripción al programa de Amazon afiliados es gratuita y su aprobación puede tardar entre 12 y 24 horas. Pero, antes de apuntarte en la plataforma, asegúrate de cumplir con todos los requisitos para que no tengas tropiezos con tu cuenta más adelante.

Requisitos para formar parte del programa de afiliados de Amazon

programa afiliados amazon opiniones

Casi nadie lee la letra pequeña y las políticas cuando se suscribe a una página o a un plan como este, pero es importante conocer las normas para evitar dolores de cabeza en el camino o que tu cuenta sea cancelada por un descuido.

Veamos cuales son requisitos que debes cumplir para formar parte de Amazon afiliados:

  1. Edad: Debes ser mayor de edad y no tener restricciones legales.
  2. Políticas: Tu página web debe cumplir con la política de contenidos de Amazon y las regulaciones de Internet. Por lo tanto, no se admiten sitios que fomenten la pornografía, actividades ilegales, violación de los derechos de propiedad intelectual, la violencia y la discriminación por sexo, nacionalidad, religión o raza.
  3. Secciones importantes de tu web: Aunque las secciones de contacto y sobre nosotros en tu sitio web no son obligatorias, es prudente agregarlas para darle confianza a tu audiencia. Después de todo, necesitan saber quién eres y por qué recomiendas determinados productos.
  4. Contenido: Asegúrate de que tu sitio web tenga suficiente material publicado, cuyos textos sean únicos, es decir que no contengan plagio, que sean de alta calidad y le aporten valor a tu público objetivo. Eso significa que no te conformes con describir características, incluye experiencias para argumentar la recomendación. Por lo menos debes tener unos 20 artículos publicados.
  5. Tráfico transparente: Ni se te ocurra usar el camino fácil. Amazon detecta si el tráfico de tu sitio web se ha generado de forma poco natural o mediante el uso de software o bots. De la misma forma, en caso de utilizar campañas de pago, debes saber que se considera una mala práctica usar los enlaces de afiliado en estas, así como en ebooks y correos electrónicos.
  6. Código de afiliación: Agregar de manera correcta el ID que te identifica como afiliado. Un error en este paso te puede llevar a perder todo el trabajo previo y tu comisión. Así que una buena práctica es ingresar a la plataforma con tu cuenta, elegir el producto y copiar la URL con el ID de afiliado y el código de seguimiento con la etiqueta “tag”
  7. Uso de la marca: Amazon es una marca registrada, por lo tanto, no puedes usarla en tu nombre de dominio y solo puedes usar los logos de la forma como está estipulado en el manual de la marca. No tienes que inventar nada, en la sección de herramientas Amazon pone a tu disposición los banners, enlaces de producto y de texto, logos para personalizar tu contenido, así como interfaces de programación de aplicaciones APIs, para facilitar tu trabajo.
  8. Aviso legal, uso de cookies y política de privacidad: Para informar a tus usuarios sobre la información que se recopila, el uso de los datos, la confidencialidad de los mismos y el acceso directo de Amazon a dicha información. Y, por supuesto debes incluir la opción para que los usuarios acepten o no las cookies y las políticas.
  9. No generar auto comisiones: Es decir, que no te dejes tentar por comprar productos con tus enlaces de afiliado, porque se considera una auto comisión y esto es causa para cerrar tu cuenta, así que no vale la pena.

Amazon afiliados cuenta con una guía para principiantes y un centro educativo, para que puedas aprender mucho más y ganar dinero aprovechando todo el potencial de este gigante de las ventas por Internet.

marketing afiliados amazon

¡En sus marcas, listos… a vender!

Como ya hemos observado, Amazon afiliados ha sido diseñado para que los dueños de sitios web y blogs puedan generar ingresos con sus publicaciones, alcanzar buenas tasas de conversión y conseguir comisiones competitivas para su negocio.

Amazon ofrece una gran variedad de herramientas para ayudarte en tus tareas, y te recompensa por tu trabajo de recomendación. A cambio, te pide que cumplas con sus normas y que cuides su imagen de marca.

Si te gustado este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales.