¿Cómo escoger la mejor asesoría en Almería?

asesoría en almería portada

Muchas personas buscan el mejor servicio de asesoría en Almería, bien sea para asesoría para PYMES, comunidad o autónomos. Las asesorías más solicitadas en Almería se sitúan en el ámbito fiscal, laboral, jurídico, contable, mercantil y de bienes raíces.

Las personas buscan un excelente servicio de asesoría y gestoría con la finalidad de optimizar el funcionamiento y rendimiento de su organización.

Para escoger la mejor asesoría en Almería debes seleccionar el servicio de asesoría que cumpla con tus requerimientos. Se busca una amplia experiencia profesional y una excelente atención y dedicación a la hora de satisfacer tus necesidades. En resumen, un servicio de primera calidad.

¿Qué tipos de asesoría en Almería son más frecuentes?

Existen varios tipos de asesoría que suelen estar solicitados por personas y empresas. Los más importantes son los siguientes:

Asesoría laboral

Son comunes las asesorías laborales a PYMES, autónomos y comunidades. Las PYMES suelen requerir la creación del C.C.C. (Código Cuenta Cotización); altas, bajas, partes de enfermedades y reporte de accidentes; contratos laborales, nóminas y Seguro Social; así como despidos y finiquitos.

Por otro lado, las comunidades solicitan a menudo la elaboración de la nómina y Seguro Social de la limpiadora o conserje y del portero, así como cumplir con los modelos 111 y 190 si están bajo contrato. Realizar gestiones en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (C.E.M.A.C.) en caso de presentarse alguna incidencia con tu empleado.

Los autónomos buscan asesoría para el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.); creación del C.C.C. (Código Cuenta Cotización); altas, bajas, partes de enfermedades y reporte de accidentes; contratos laborales, nóminas y Seguro Social; despidos y finiquitos; y en la gestión de las notificaciones electrónicas generadas por el Seguro Social.

Asesoría mercantil

La asesoría mercantil se hace principalmente a PYMES. Como por ejemplo, la reserva de la denominación social en el Registro Mercantil Central (R.M.C.), solicitud de escrituras de constitución, capital social adecuado y en la elaboración de los estatutos sociales.

Asesoría Fiscal y Contable

Las asesorías a nivel fiscal y contable son las requeridas, sobre todo, en pequeñas empresas, PYMES y autónomos. Esto nos ayuda a evitar errores y completar los requerimientos necesarios legales para el funcionamiento de una empresa o local.

No solo permite ahorrar tiempo, sino que estamos seguros de realizar todos los procedimientos de rigor de acuerdo a cada caso.

En cuanto a la asesoría fiscal a PYMES y autónomos, tenemos llevar a cabo lo siguiente: asesoría de PYMES en la solicitud del Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) provisional, solicitud del Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) definitivo, actualización de datos censales, cese de actividad, modelos mensuales de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.); modelos trimestrales de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.); resumen anual de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

asesorias

También importaciones, exportaciones, compras y entregas intracomunitarias, asimilado a exportaciones, modelos mensuales de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), modelos trimestrales de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) y resumen anual de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.).

También es importante asesorarse en la elaboración de la declaración de operaciones con terceros de importe superior a 3005,06€, declaración de impuestos especiales y de aduanas, declaración anual del impuesto sobre sociedades, declaración de otros impuestos (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.)/Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (A.J.D.), Impuesto de Actividades Económicas (I.A.R.)… etc.

Otras asesorías fiscales que necesitan las PYMES son la elaboración de la solicitud de aplazamiento de impuestos, y en la presentación y consignación de escritos y consultas en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.).

Por su parte, los autónomos siempre solicitan asesoría en la inscripción en el censo de empresarios, actualización de datos censales, cese de actividad, modelos mensuales de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), modelos trimestrales de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), resumen anual de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

También en la elaboración de la estimación directa normal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), estimación simplifica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), declaración de operaciones con terceros de importe superior a 3005,06€.

Otras asesorías fiscales a los autónomos son la elaboración de la solicitud de aplazamiento de impuestos, la presentación y consignación de escritos y consultas en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), y en la gestión de las notificaciones generadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) y el Seguro Social.

Asesoría jurídica

En particular, en los trámites jurídico – administrativos de una empresa o de una comunidad específica.

Asesoría inmobiliaria

En el caso de necesidad de alquilar un local para tu empresa, es común pedir la asesoría para la gestión del alquiler de un local, el cual incluye abogado, tramitación del contrato de arrendamiento, entre otros.

servicio de asesoría

¿Hay empresas dedicadas a la asesoría en Almería?

Existen empresas dedicadas a la asesoría integral, que abarca diferentes necesidades: sea jurídica, contable, inmobiliaria, para particulares, autónomos o pequeñas empresas.

Para elegir una asesoría en Almería, debemos estar seguros de contratar profesionales de primera línea: abogados laborales, asesores financieros, contables… etc.

La prestación de servicios de asesoría en Almería online también es una buena opción y te permite ahorrar mucho tiempo. Un sitio donde puedas ser atendido rápida y eficazmente en tus necesidades. En este sentido, Esteban Asesores es tu mejor opción el Almería.

Cuentan con un servicio que se caracteriza por su seriedad, formalidad y eficiencia en el logro de los objetivos deseados, además de contar con precios razonables y con un contacto cercano y directo sin intermediarios ni procesos complejos.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para tu asesoría en Almería. Recuerda que en Web de Profesionales tratamos sobre este y otros temas legales.

¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!