Los 5 beneficios del sexo para tu piel

beneficios del sexo

Todos hemos escuchado sobre los beneficios del sexo para nuestra salud, pero ¿sabes cómo ayudas a tu piel cuando tienes relaciones íntimas?

En Web de Profesionales, te contaremos todas las ventajas de tener relaciones sexuales para tu piel, y te explicaremos cómo puedes mejorar tu aspecto, saludo y autoestima con ellas.

Quédate a conocer con nosotros todos estos beneficios del sexo para ti y para tu piel.

Tener sexo es saludable, nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel

Cuando tenemos relaciones sexuales  activamos el funcionamiento de hormonas como la serotonina, la oxitocina y la dopamina. Son las encargadas de producir placer, felicidad y el sentirnos relajados, y son la clave para todos los beneficios del sexo.

Al liberar todas estas hormonas disminuimos el estrés que se encuentra asociado con el cortisol, principal culpable de las arrugas en la piel.

Para las mujeres, liberar el estrés al tener sexo es lo más beneficioso para la piel, principalmente cuando se tiene un orgasmo. Aunque también hay otras formas de estimular el placer, como los masajes eróticos. Y te preguntarás… ¿por qué? Esto se debe a que al llegar al clímax  la mujer libera estrógeno y esta liberación aumenta los niveles de colágeno.

Tener sexo ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas

Tener relaciones hace que nuestro cuerpo bombee niveles más altos de oxígeno. Esto nos ayuda a que haya mayor flujo de sangre y nutrientes en nuestra piel.

Este cóctel de hormonas que se produce cuando tenemos relaciones sexuales promueve que nuestras células se regeneren y así se disminuya la aparición de arrugas. El rejuvenecimiento de la piel es otro de los beneficios del sexo.

beneficios del sexo

Piel brillante y rubor natural gracias a las relaciones sexuales

El sexo es como cualquier otra actividad física, solo que este es un poco más divertido de practicar.

Hacer el amor por media hora nos puede hacer quemar hasta 100 calorías. Evidentemente,  para que esto pase, no debemos quedarnos quietos y esperar que nuestro compañero sexual realice todo el trabajo.

Otro de los beneficios del sexo, es que ayuda a que tu piel y cabello se vean más brillantes, y no nos referimos al aumento de grasa. Al tener sexo apasionado, estimulamos la circulación sanguínea disminuyendo la posibilidad de que aparezca la celulitis y la piel de naranja.

Cuando se mejora la circulación de la sangre se crea un rubor natural en nuestra piel. La razón de que esto pase es que los vasos sanguíneos de nuestro rostro se expanden, como sucede cada vez que hacemos mucho ejercicio.

Este beneficio también llega a nuestros labios, pero en menor intensidad. En este caso, el sexo funcionará como un potenciador de los cuidados que tengas con tu boca.

Entre los beneficios al tener sexo está potenciar la belleza de tu boca. Para hacer que tus labios se vean atractivos es recomendable que los hidrates, exfolies al menos una vez a la semana y que uses maquillaje de buena calidad.

Practicar sexo ayuda a tener una piel hidratada

beneficios del sexo

La hidratación de la piel es otro de los beneficios del sexo. Para hidratar nuestra piel debemos tener sexo con orgasmo, porque este ayuda a mejorar la secreción de agua.

No hay nada como tener una buena relación sexual, ya que es clave llegar al clímax. En este momento, como ya lo hemos dicho anteriormente, se libera una gran cantidad de estrógeno.

Esta hormona sexual nos ayuda a mantener la humedad de la piel. Si tienes la piel demasiado seca o estás empezando a tener síntomas de menopausia, no dudes en recurrir al sexo para tener la piel hidratada.

Piel limpia  y sin acné, uno de los beneficios del sexo

Tener la piel del rostro limpia es un factor importante para nosotros. Para lograrlo, recurrimos a diversas rutinas de belleza, como lavar nuestra cara todas las noches para desmaquillarnos y remover todas las partículas de polvo que se adhieren día a día.

Hacer el amor nos ayuda a tener un balance hormonal correcto, a abrir los poros y a eliminar toxinas. El coito nos ayuda a eliminarlas, debido a que durante el acto sexual, se eleva la temperatura. Este incremento hace que sudemos y así es como eliminamos las toxinas.

Además, al abrir los poros, provoca que eliminemos el exceso de grasa en nuestra piel. Como podrás comprobar, todo es una reacción en cadena cuando hablamos sobre los beneficios del sexo.

Otra de las hormonas que liberamos al practicar sexo son las beta-endorfinas que ayudan a reducir los niveles de la hormona del estrés o cortisol, que agrava el problema del acné. Sin embargo, los métodos de planificación influyen en esta problemática.

beneficios del sexo

Algunas píldoras anticonceptivas son usadas para el tratamiento contra el acné, gracias a que disminuyen la producción de andrógenos y así se reduce la estimulación de las glándulas sebáceas.

La regulación de tus hormonas puede tardar tres meses. Aunque estas ayuden a disminuir el acné, lo más recomendable es que continúes con tu rutina de cuidado y limpieza.

Dile adiós a las ojeras teniendo relaciones

El último de los beneficios del sexo sobre el cual vamos a hablar es que nos ayuda a disminuir las ojeras.

Este proceso es muy simple. Al finalizar el acto sexual, el cuerpo queda exhausto. Gracias a esto y a la liberación de oxitocina y prolactina, hormonas que nos ayudan a relajarnos, podemos dormirnos más rápido.

También se estimula la producción de melatonina, y estas tres hormonas en conjunto, nos ayudar a tener una mejor calidad del sueño al ayudarnos a inducir en un sueño profundo.

El sexo nos ayuda a prevenir y combatir la aparición de bolsas y ojeras, al permitirnos tener un buen descanso. Lo importante es que disfrutes del sexo cuidando tu salud sexual y reproductiva.

Recuerda que en Web de Profesionales tratamos este y otros temas que atañen a tu estética y salud corporal.

¿Te ha servido de ayuda este artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales.