Tus Clases Particulares: Cómo funciona esta plataforma de empleo

tipos de inteligencia emocional

Tus Clases Particulares es una plataforma web ideada para contratación y servicios de clases con profesores especializados. Actualmente, este proyecto es el líder en este segmento en España. Cuenta con más de 150.000 anuncios de profesores profesionales particulares en la actualidad.

Por eso, desde Web de Profesionales hemos querido profundizar en esta plataforma que sirve como espacio de empleo para muchos docentes y especialistas.

Trabajo en Tus Clases Particulares

tus clases particulares telefono

Esta plataforma web ha acompañado a millones de profesores, alumnos, academias y otros centros educativos en todo el mundo. Sin duda, Tus Clases Particulares es un ejemplo de que con esfuerzo y constancia puedes aprovechar la tecnología y sus herramientas digitales para poner en marcha tu emprendimiento.

La gratuidad de sus servicios hace de este portal un elemento irresistible a la hora de buscar este servicio vía Internet.  Este servicio va dirigido a profesores, estudiantes y padres o representantes de estos estudiantes.

Posee una interfaz de su plataforma muy agradable, técnica y gráfica con dos segmentos principales. El primero, si necesitas una clase; y el segundo, si quieres dar clases. A continuación te explicamos ambos segmentos.

¿Quieres encontrar una clase?

Si buscas una clase en particular, porque se te resisten algunas materias y necesitas, por ejemplo, encontrar un profesor de inglés, debes dirigirte a la plataforma de Tus Clases Particulares y  utilizar el buscador de dicha la página. Luego, rellena el campo la clase de la materia o asignatura que necesites y te aparecerán múltiples opciones para decidir.

Podrás encontrar profesor por tu municipio o comunidad. También puedes aplicar alguno de los filtros y, por ejemplo, filtrar aquellos profesores que ofrecen dar clases a domicilio o buscarlo de acuerdo al nivel de formación que necesitas.

Pasos para contactar a un profesor o profesora

También en Tus Clases Particulares cuando estás en la búsqueda de un profesor, te ofrece la opción de comparar los precios que ofrecen cada uno.

Te sugerimos interactuar con la plataforma, la cual ofrece una interfaz muy fácil y agradable. En ella podrás fijarte en la experiencia del profesor  y los comentarios acerca de él que tiene de otros estudiantes. Una vez revisados estos detalles, podrás contactar a los profesores posibles candidatos.

Nuestra recomendación es que  converses con ellos previamente en el chat habilitado en la plataforma. Si ya te has decidido por el profesor que te dará tus clases particulares, contáctale también por la página online utilizando el chat, escribiendo tus mensajes sin ningún compromiso.

Si el profesor se encuentra en línea en ese momento, podrás coordinar y aclarar directamente  las dudas que tengas. Podrás contactar a los profesores que necesites, no hay límites siempre que hagas un uso responsable de esta plataforma, como dijimos anteriormente.

¿Cómo se pagan las clases en Tus Clases Particulares?

La página web no cobra ninguna comisión ni tarifa por las clases. El pago de las mismas deberás acordarlo y realizarlo directamente con el profesor contratado. Lo más común es pagar una vez terminada la clase.

Muchos profesores ofrecen su primera clase totalmente gratis para que puedas verificar su metodología de trabajo y otros detalles. Si, por el contrario, eres profesional en educación y estás interesado como docente en dar clases, esta plataforma también es para ti.  En el siguiente punto te informamos todo lo que necesitas saber para trabajar como profesor en Tus Clases Particulares.

¿Cómo funciona esta plataforma de empleo?

Esta es una plataforma muy útil para los docentes que quieren tener unos ingresos extra.  Incluso si tienes vocación de enseñanza y tienes amplios conocimientos sobre la materia, puedes hacerlo. Lo correcto es que indiques siempre tu experiencia y formación en tu perfil.

Una sugerencia para que vayas ganando adeptos y clientes, es dar la primera clase gratis.  Detalla muy bien tus competencias y tu experiencia para hacer más llamativo tu perfil.

tus clases particulares frances

¿Qué necesito para registrarme en Tus Clases Particulares?

Simplemente tendrás que publicar tu anuncio ofreciendo clases particulares. Para hacerlo debes dar clic en enlace “publicar anuncio gratis” y selecciona las materias donde eres especialista. Indica el precio que cobrarás por hora. Coloca un título llamativo que atrape al alumnado.

Si ya eres un usuario registrado, puedes hacer clic en la opción “tu área personal” y luego clic en publicar anuncio.

¿Cuánto puedo cobrar por cada clase?

El coste de las clases que impartirás dependerá de ti.  Puedes echar un vistazo a otros perfiles similares al tuyo para guiarte. También esta plataforma de empleo tiene una sección de “tarifas” donde puedes orientarte sobre cuánto cobrar por tus clases particulares.

¿Cuál es el precio por utilizar esta plataforma de empleo?

Este portal es totalmente gratuito y está dirigido a todos aquellos alumnos, padres y profesores que requieran el servicio. La totalidad del precio que cobres es para ti. No hay comisiones para el portal.

¿Cómo consigo a mi primer alumno?

tus clases particulares app

Para lograr tener a tu primer alumno, deberás ser creativo a la hora de rellenar tu perfil.  Hazlo de una manera clara y atractiva para captar su atención.

Cuando consigas tu primer contacto, muestra interés en el chat contestando todas sus dudas rápidamente para que puedas recibir más contactos. La plataforma de Tus Clases Particulares tiene también una sección denominada “buscador de alumnos”. Aquí encontrarás aquellos estudiantes que estén en la búsqueda de un profesor como tú.

¿Puedo ofrecer clases a distancia?

La plataforma de empleo de Tus Clases Particulares te ofrece la opción de dar las clases mediante tu webcam. Si estás en cualquier lugar de España o, si lo prefieres, a cualquiera de los países disponibles.

Y hasta aquí nuestra guía sobre la plataforma de Tus Clases Particulares. ¿Te ha sido de ayuda? Pues no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales.