Los 5 mejores colegios británicos en España

colegios britanicos en espana

El sistema educativo inglés es uno de los más valorados a nivel global. Por ello, cada vez son más los padres y tutores que se interesan por colegios británicos en España, con el fin de brindarles la mejor educación a sus pequeños. Y desde Web de Profesionales hemos querido facilitar la labor de búsqueda.

En el siguiente artículo, podrás conocer los mejores colegios británicos en España, donde te comentaremos las principales virtudes de cada uno, además de explicarte previamente los beneficios de la educación británica.

¿Quieres conocer el listado de colegios británicos en España más recomendables? Pues no apartes la vista y sigue leyendo.

¿Por qué la educación británica?

Que la educación británica goza de una calidad mundial a día de hoy, es una verdad casi universal. Por ello, los colegios internacionales en España reciben cada vez a más alumnos dispuestos a mejorar gracias a este sistema educativo.

Son múltiples las ventajas que podemos obtener al estudiar en una escuela británica. Entre ellas, hemos querido resumir las siguientes:

  • Grupos reducidos. En el sistema educativo británico se trabaja con grupos de niños reducidos (a veces incluso se trata de un máximo de ocho alumnos). Esto permite una mayor atención y dedicación a cada niño por parte del profesorado.
  • Orientación al futuro laboral. En estos colegios británicos en España ya se marca una línea dirigida al futuro laboral. De esta forma, se recibe una preparación de calidad de cara a empresas que buscan lo mejor.
  • Mayor porcentaje de éxito. Dentro de los alumnos que reciben una educación británica, el porcentaje de éxito académico es muy alto. La gran mayoría acceden a estudios universitarios.
  • El idioma. Por supuesto, el inglés es un idioma universal. Dominar esta lengua abre muchísimas puertas en el mercado global, lo que supone un pilar fundamental del futuro académico.

colegios britanicos en espana

Colegios británicos en España que debes conocer

Ahora que ya hemos hecho un pequeño repaso a las principales virtudes de educarse en un colegio internacional, podemos pasar a ver sus mejores exponentes. Así que, coge papel y boli, y apunta los mejores colegios británicos en España que puedes encontrar:

St. George. Colegio Británico en Barcelona

Estamos ante el mejor colegio británico de Barcelona, sin lugar a dudas. Y es que este colegio privado situado en la zona alta de Barcelona, se ha convertido en un verdadero referente de la educación británica.

Imparten clases a niños desde los dos años, siempre con profesores nativos. En el St. George los alumnos cursan el Currículum Nacional Británico, tal y como lo harían si vivieran en Reino Unido.

Sus modernas instalaciones y una diversidad cultural sin igual, le sitúan entre los mejores colegios británicos en España.

King’s College, el gigante británico

Más de 40 años de experiencia avalan al que es uno de los colegios británicos en España más conocidos. Y es que el King´s College es toda una institución.

Cuenta con centros repartidos por diferentes puntos del mundo, con España como epicentro. Así, es posible encontrar colegios King´s College en Madrid (La Moraleja, Chamartín y Soto de Viñuelas),  Alicante, Elche y Murcia. Fuera del territorio español, cuentan con centros en Inglaterra, Panamá y Letonia.

Su formación impartida por profesores británicos nativos, se centra en la excelencia académica, con una tasa muy alta de alumnos que acaban graduándose en las mejores universidades del Reino Unido.

British Royal School, referencia en A Coruña

Si buscas un colegio británico en A Coruña de calidad, estás de suerte. Y es que el British Royal School ha cobrado verdadera fama en los últimos años, gracias a sus modernas instalaciones  y a una educación de calidad.

Se trata de un colegio privado laico donde se marcan la formación personalizada como premisa principal.  Trabajan el Plan de Estudios Británico con la posibilidad de convalidarlo con el sistema de educación español. Es posible matricular alumnos desde los 3 hasta los 18 años.

Todo un exponente de Galicia a la hora de hablar de los mejores colegios británicos en España.

El Plantío International, educación británica de calidad en Valencia

Situado en el municipio valenciano de Paterna, encontramos El Plantío International, un estupendo centro privado de educación británica que lleva desde el año 1982 ofreciendo sus servicios para niños de 2 a 18 años.

Sigue las pautas del Currículum Nacional Inglés, continuando con un Bachillerato Internacional. Se centran en el desarrollo de habilidades culturales a través del aprendizaje de múltiples idiomas, no solamente el inglés.

Además, es un centro examinador de University of Cambridge y del Trinity College London. Todo un sinónimo de calidad para uno de los mejores colegios británicos en España.

Sunny View School, el mejor en la Costa del Sol

Situado en el municipio de Torremolinos (Málaga), el Sunny View School lleva más de 45 años con sus puertas abiertas, impartiendo una educación británica sobresaliente.

Se trata de otro de esos colegios británicos en España donde la mayor parte de sus alumnos acaban matriculados en universidades británicas.

Dan una gran importancia a las inquietudes y el desarrollo cultural de sus alumnos, motivos por los cuales le han convertido en la primera elección de muchos ciudadanos de Málaga y alrededores.

colegios britanicos en espana

Y aquí finaliza nuestro listado con los cinco mejores colegios británicos en España. Esperamos haberte podido ayudar, tanto en el conocimiento de las virtudes de la educación británica como en la elección de un centro para tus hijos.

¿Echas en falta algún colegio británico en esta lista? No dudes en comentárnoslo en la caja de comentarios.

Y recuerda que en Web de Profesionales tratamos sobre este y otros temas que atañen al desarrollo personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? ¡Pues compártelo en tus redes sociales!