Cómo arreglar un cristal roto: Consejos a tener en cuenta

como reparar un vidrio estrellado

En ocasiones y sin el conocimiento adecuado, mientras intentamos reparar el cristal del espejo en el baño o del coche, terminamos provocando el catastrófico efecto contrario. Pues bien, ¡Eso se acabó! En Web de Profesionales te enseñaremos cómo arreglar un cristal roto de manera eficiente a través de útiles consejos.

Trucos caseros

como arreglar cristal roto

Para saber cómo arreglar un cristal roto, te mostraremos algunos trucos sencillos que mayormente tenemos en nuestros hogares; estos nos servirán a fin de curar las pequeñas grietas de cualquier vidrio roto. A continuación, te presentamos uno de los elementos más comunes en nuestra nevera, y es el ajo.

Ante la aplicación de un diente de ajo, podremos reparar cualquiera de nuestros cristales rotos; ¡Esta solución tan creativa provocará que todo marche con total normalidad! ¿Por qué?, porque además de ser nutritivo y muy rico en Zinc, también ofrece otras beneficiosas propiedades.

¿Cómo debemos usarlo? Para la buena aplicación y el conocimiento de saber cómo arreglar un cristal roto, empezaremos con picar un diente de ajo por la mitad, posiblemente hayas notado una ligera capa que se queda en tus dedos, esta capa contiene un agregado especial, cuyo efecto creará un pegamento natural, esto puede dar usos muy prácticos como ayudarte a reparar ese cristal o vidrio roto.

Al tener tu diente de ajo por la mitad, debes frotar este sobre la pequeña grieta que esté dañada de tu cristal, aplicándolo con paciencia y sumo cuidado de arriba a abajo, esto permite que la rotura quede bien impregnada de esa sustancia. No obstante, ¡Debes tener cuidado! Si presionas demasiado y de forma excesiva, nuestro cristal que está rajado podría romperse aún más, y peor, podrías salir lastimado.

Si al hacerlo hay un líquido sobrante, utiliza un papel, preferiblemente no absorbente, para limpiar el cristal agrietado, esto ocasionaría que poco a poco vaya penetrando las hendiduras. Luego podrás notar que las piezas pequeñas se pegarán con el líquido que expulsa el ajo.

El cómo arreglar un cristal roto con el ajo, es la parte sencilla, sin embargo, hay que tener en cuenta algo muy importante. Este remedio será inútil cuando el cristal se encuentre roto por completo; en ese caso, de no haber salvación, nuestra recomendación sería que vayas a una tienda especializada para evaluarlo, o como decisión final, compres uno nuevo.

¿Cómo arreglar un cristal roto? alternativa del momento

Una alternativa muy reconocida que te damos es la adecuada aplicación de esmalte de uñas.

Pues bien, ¿Cómo arreglar un cristal roto con esmalte de uñas? Esa es la parte sencilla, pero, nos interesa aclararte que esta opción no es con la finalidad de darte una certera solución al problema en cuestión, más bien, esta alternativa evitará que ese cristal roto se convierta en algo mucho peor. Este consejo casero que te expondremos a continuación solo servirá únicamente para grietas ligeramente pequeñas.

Es importante destacar que uno de los casos que pudiesen ser comunes para la aplicación del esmalte, es cuando el cristal o vidrio de tu parabrisas, a causa de una piedrita por accidente se rompa. Este truco te otorgará más tiempo para llevarlo al mecánico en caso de que estés conduciendo, de ese modo, evitarás que el cristal roto de tu coche se siga expandiendo.

Así como el ajo, una propiedad del esmalte de uñas, preferiblemente transparente, es la textura pegajosa que proporciona al momento de su aplicación, esta sólo garantiza unas cuantas horas, desconocemos si muy pocos días, sin embargo, como mencionamos antes, esto es sólo para una alternativa del momento, no es una solución.

¿Cómo arreglar un cristal roto en caso de que el problema sea mayor? Lo recomendado sería cambiar el parabrisas por un experto, ahora, si no es tan grave, otra opción es comprar en la tienda más cercana un kit especial de resinas, de esa forma, podrías obtener en tu cristal roto, un trabajo más profesional y duradero.

¿Cuánto tiempo debo esperar?

Para el esmalte de uñas, unos pocos minutos y con buena ventilación este hará su efecto. Con unos 15 o 30 minutos aproximadamente serán suficientes para que se seque y genere una útil protección a fin de que la hendidura no siga expandiéndose.

Pues bien, en caso de la resina, el cómo arreglar un cristal roto ya es diferente; para ello es necesario un secado adecuado y uniforme, preferiblemente con aire caliente. Si queremos acelerar su secado total, el tiempo será de 24 horas después del aplicado y 72 horas para quedar perfecto.

La idea es que, en ambos casos, ya sea con esmalte de uñas o con la resina, estos se introduzcan bien sobre la superficie del cristal roto para tener un buen y excelente acabado, solo de este modo, se logrará un buen trabajo.

¿Cómo arreglar un cristal roto? alternativa del momento

¿Qué otros elementos podemos utilizar?

A fin de saber cómo arreglar un cristal roto. El pegamento de ciano acrilato es uno de los más certeros a la hora de reparar nuestro cristal, no necesita de mucha aplicación, ¡Con un poco bastará! Después de colocarlo, quedaría unir los trozos sujetándolos con papel adhesivo para evitar su movimiento.

El último paso, es dejar secar el cristal a la luz del sol para que el pegamento haga su efecto; ¿Sencillo no? Esperamos que nuestros consejos y trucos caseros te hayan dado un rápido resultado, además de una segunda vía alternativa para poder resolver en esos momentos inesperados y tediosos.

Si este artículo te gustó, ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! Podrían serle de provecho a alguien más.