¿Estás buscando información para saber cómo arreglar un pinchazo de bici? En Web de Profesionales te indicaremos los pasos que debes de seguir para reparar tu bicicleta sin tener que gastar dinero en reparación. Todos los que han tenido este medio de transporte saben que un pinchazo es algo que puede suceder en cualquier momento.
Si bien es cierto que hay que estar pendiente de cualquier elemento mientras se está conduciendo la bicicleta, hay vidrios u otros objetos que puedes ser difíciles de visualizar. En general son estos los que generan el pinchazo. Cuando comienza a desinflarse la rueda, lo primero que se piensa es llamar a un experto para que lo arregle; sin embargo, tú mismo puedes realizar este paso.
En este artículo realizamos una pequeña lista de consejos que te ayudarán a saber como arreglar un pinchazo de bici y ahorrar dinero al no necesitar contactarte con algunos profesionales.
Contenidos
Cómo arreglar un pinchazo de bici con estos pasos
Antes de conocer cómo arreglar un pinchazo de bici primero te daremos algunos tips que te ayudarán a prevenir este tipo de situaciones. En muchas ocasiones el pinchazo ocurre debido a que no se le da el debido mantenimiento a la bicicleta o por estar distraído mientras se pedalea.
Líquido antipinchazos
Es uno de las acciones más fáciles y rápidas que puedes hacer para mejorar la protección de tu bicicleta. El cómo arreglar un pinchazo de bici puede ser caro, lo mejor es comprar un pequeño bote de líquido antipinchazos que puedes guardar cómodamente en cualquier mochila.
Este producto puede aplicarse a todo tipo de cubiertas, todo lo que tienes que hacer es distribuirlo uniformemente sobre toda la superficie. Tiene una actuación sellante instantánea al momento del pinchazo. La presión del aire provocada hace que miles de partículas de fibra se entrelacen en la zona afectada, esto tapará la fuga de manera hermética.
Como ves es bastante eficaz, reparando y previniendo pinchazos de hasta 6,8 mm de diámetro o más; depende del producto que adquieras. Es resistente pues su tecnología de microfibra permite una reparación permanente. Asimismo es completamente fiable ya que no caduca ni crea adhesión.
Entre sus múltiples ventajas también tenemos que señalar que es un producto ecológico donde el agua es el principal elemento; no contiene amoniaco ni disolventes. Lo interesante del líquido antipinchazos es que funciona incluso si pasas por una zona mojada, con barro y demás situaciones extremas.
Ruedas tubeless
Para evitar acciones sobre cómo arreglar un pinchazo de bici lo mejor es que inviertas en productos que eviten este tipo de situaciones. Uno de ellos son las ruedas con una cubierta tubeless.
Reduce considerablemente el riesgo de pinchazos debido a que son más resistentes y su propio diseño, sin cámaras en el interior de la cubierta, permite una mayor seguridad.
Debido a que evita los pinchazos, la persona no tendrá una estrepitosa caída y también facilita el movimiento gracias a que los neumáticos tienen menor presión del aire; favoreciendo considerablemente la tracción y el agarre en zonas curvas y difíciles.
Bandas antipinchazos
Otra manera de evitar cosas para evitar saber cómo arreglar un pinchazo de bici con un profesional es adquirir una banda antipinchazos. Es sumamente sencilla de colocar y sus resultados son increíbles. Tal como indica su nombre, son bandas que se colocan en los neumáticos adhiriéndose fuertemente a ellos.
Hay algunas personas que están en contra de estos debido a malas experiencias; no obstante, gran parte de la razón es porque no supieron colocar la banda de manera correcta o compraron una de mala calidad. Hay varias marcas que les ofrecen a sus clientes una banda que resistirá más de 5.000 Kms de viaje sin pinchar.
Como arreglar un pinchazo de bici: Pasos para repararla
Paso 1: Herramienta y extracción de la rueda
Normalmente las tiendas especializas cuentan con unos kit que traen todas las herramientas necesarias para realizar una reparación de pinchazo de la rueda. Todos los artículos son fáciles de usar por lo que no hace falta ser un experto para manejarlas. El kit puede traer: Pegamento especial para ruedas, juego de llaves, lija, parches, etc.
Una vez que tengas todas las herramientas, es momento de realizar acciones como arreglar un pinchazo de bici. Debes posicionar la bicicleta de modo que las ruedas queden al aire, mientras que el sillín y el manillar estén en el suelo. Aunque cada modelo de bicicleta sea diferente, la forma general de extracción es utilizar el juego de llaves de la bicicleta para retirar la unión de la rueda con el cuadro.
Paso 2: La cámara y el pinchazo
Ahora que tienes la rueda fuera de la bici, tienes que desarmarla para poder quedarte con la cámara, que es la zona donde se producen los pinchazos. Primero debes asegurarte que no quede aire en la llanta, si es así tienes que vaciarla con una válvula.
Sujeta firmemente la rueda y retira la cámara haciendo espacio entre la llanta y el rin, puedes hacerlo con una palanca u otra herramienta; no obstante, debes hacerlo con cuidado para no dañar o estropear la cámara.
Si el pinchazo no es muy dañino, es decir, es pequeño, tienes que localizarlo, algo un poco difícil debido a su reducido tamaño. Una manera fácil de descubrir el pinchazo es llenar de aire la goma y escuchar el silbido de salida del aire.
Paso 3: Reparación
Una vez que ya tengas localizada y marcada la zona afectada, llegó el momento de repararla. Siempre se recomienda que antes de colocar el parche, la cámara debe estar completamente seca para que el pegamento actué eficientemente; asimismo se aconseja que se lije el lugar del pinchazo para eliminar residuos y mejorar la absorción del pegamento.
Ahora que tienes esto listo, coloca pegamento a pocos centímetros del agujero; es decir, no en el borde del agujero sino rodeando en mismo. Espera a que se seque y coloca el parche, presiónalo para evitar burbujas de aire. Deja al producto actuar. Después tienes que verificar que esté bien reparado el pinchazo, si lo está, entonces puedes volver a colocar la rueda.
¿Has tenido pinchazos en tu bici? ¿Cómo los has reparado? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.