Cómo conseguir financiación para tu negocio tras el Covid-19

cómo conseguir financiación

El Covid-19 ha cambiado todo en nuestro mundo, desde nuestra forma de vivir hasta la forma en la que los negocios buscan su desarrollo. Por este motivo, surge con más fuerza que nunca la siguiente pregunta: ¿cómo conseguir financiación para un negocio en la era actual? En Web de Profesionales queremos profundizar sobre este tema.

Y es que financiar un proyecto no es una tarea fácil, pero, por suerte, cada vez surgen mayores alternativas para los emprendedores, desde las líneas de financiación ICO hasta los fondos de capital riesgo. Por este motivo, vamos a darte una serie de consejos para saber cómo conseguir financiación para tu emprendimiento.

Consejos para conseguir financiación para tu negocio

A continuación, vamos a resumir una serie de consejos y vías por las que puedes conseguir financiación en lo que quieras emprender:

El crédito bancario

El crédito bancario no deja de ser la primera opción para muchos emprendedores que buscan financiar su proyecto. Líneas de crédito y préstamos son los productos más demandados.

De hecho, son numerosas las iniciativas que se toman desde estas entidades para destinar facilidades en las líneas de financiación para pymes y emprendedores.

Subvenciones y préstamos con aval del Estado

Otra de las grandes bazas que tenemos a la hora de saber cómo conseguir financiación para un nuevo proyecto, reside en las subvenciones y préstamos con aval del Estado, como las líneas de financiación ICO antes comentadas.

Para acceder a estas ayudas, es necesario cumplir con una serie de requisitos que dependerán, en cualquier caso, de la cantidad solicitada.

Inversores privados

También conocidos como Business Angels, son personas con una alta capacidad financiera que buscan apoyar a los nuevos proyectos y emprendimientos en su etapa inicial.

Sirven como sustento y apoyo ante temas de liquidez y asumir riesgos, siempre obteniendo beneficios tras la acción realizada.

Fondos de capital riesgo

Hablamos de fondos gestionados por sociedades anónimas que invierten parte del capital con el fin de vender sus participaciones en la startup cuando el proyecto se dispare y sacar así sus beneficios.

En estos fondos de capital riesgo se pueden encontrar, además de empresas de capital privado, a bancos, empresas o a la propia Administración Pública.

La familia y los amigos siempre están ahí

Puede parecer algo obvio o que a algunos les suene extraño, pero se trata de una de las formas de conseguir financiación más cómodas, rápidas y sencillas.

Y es que, con esta modalidad de financiación, se evita tener que ofrecer garantías o pagar de más en la devolución de un posible préstamo. Sin embargo, si el proyecto fracasa, puede hacer que las relaciones personales puedan verse afectadas por dicha pérdida de dinero.

buscar financiación

La vía del crowfounding

Si te sigues preguntando cómo conseguir financiación para tu proyecto tras descartar las opciones anteriores, puede que el crowfounding sea tu solución.

Se trata de campañas de micromecenazgo, generalmente online, por las que se presenta el proyecto y la financiación que se requiere para ponerlo en marcha. En la plataforma en la que se presente el proyecto, aparecerá indicado el beneficio que obtiene cada inversor dependiendo del capital que haya aportado.

Estos son los principales consejos y vías de financiación que puedes encontrar para responder a tu pregunta sobre cómo conseguir financiación para un nuevo proyecto o startup. Esperamos que te haya servido de ayuda y, si es así, no olvides compartir este post en tus redes sociales.

Otros posts sobre empresas que también te podrían interesar: