Cómo construir una mesa de picnic paso a paso

como hacer una mesa de picnic

Las mesas de picnic son mesas ideales para exteriores, muy utilizadas en lugares como el jardín. Por eso, debes aprender cómo construir una mesa de picnic, para poder tenerla y disfrutarla. En Web de Profesionales te explicamos cómo.

Estas mesas son de fácil construcción y resultan de mucha utilidad para los exteriores del hogar. Gracias a su diseño estético y de gran duración, las mesas de picnic son la mejor opción para realizar barbacoas y fiestas al aire libre durante el verano.

Para construir estas mesas se recomienda elegir materiales de buena calidad, para que así tengan una vida útil lo más larga posible.

Materiales para construir una mesa de picnic

Materiales para construir una mesa de picnic

Materiales necesarios para saber cómo construir una mesa de picnic:

Tablas: 5 de 2mts x 6”

Tacos: 4 de 2×4 de 27”

Pernos de máquina: 2

Piernas: 4 de 39”

Abrazadera de barra: 6

Arandelas, tuercas y tornillos 6 sets de 3 ½ X1/4”

Tornillos de 1 libra y 4”

Pasos para aprender cómo construir una mesa de picnic

Empezar la construcción

Lo primero que hay que hacer para saber cómo construir una mesa de picnic es colocar los listones de 2×6 sobre una superficie de trabajo firme y comenzar a cortarlos, asegurándose que la cara más cuidada del material quede mirando hacia abajo.

Posteriormente hay que separar los maderos con 1/4 espaciadores y cuadrados, para después sujetarlos con una abrazadera de barra.

Asegurar los tacos

Los tacos de 2×4 deben ser cortados a 27 pulgadas, para después cortar sus extremos en ángulos de 45° asegurándose de que marquen 2”, hacia abajo a partir del borde superior.

Posteriormente, se pasa a colocar abrazaderas en los bordes con una separación de 7” entre ellas y del segmento superior de la mesa.

Utilizando la broca avellanada, se deben taladrar dos orificios para tornillos en cada una de las abrazaderas posicionadas en las tablillas.

Cuidando de que tengan la profundidad suficiente para que la totalidad de las cabezas de los tornillos queden debajo de la superficie de la madera. Por último, sujetar los maderos con tornillos de 4”.

Cómo construir una mesa de picnic: Ensamblar los aparatos y las piernas

Ensamblar las piernas

Las piernas deben ser cortadas a 39” con 38° de ángulos paralelos abajo y arriba. Las piernas deben ser sujetadas juntas en cada uno de sus centros, con abrazaderas en C.

Después de haber sujetado las piernas hay que  ajustar la tensión de las abrazaderas de manera que las patas se puedan abrir formando una cruz de 28”, en conjunto con las partes superiores.

De esta forma, se puede recortar las medias vueltas de las piernas 2×4. Por último, hay que fijar los ensambles de las piernas a los listones de la mesa utilizando dos pernos de máquina de 3” y media en cada conexión.

Cómo construir una mesa de picnic: Ensamblar los aparatos y las piernas

El último paso consiste en marcar y cortar todas las abrazaderas de la mesa. Para que encuadren entre los ensamblajes de las patas y la zona superior de la mesa, teniendo ángulos de 45° en cada extremo.

Posteriormente, se colocan los soportes en el segmento superior de la mesa utilizando tornillos de 4”. Finalmente, se taladran orificios para tornillos en cada abrazadera de 2×4.

Motivos para ir de picnic

Ya que se ha dado la explicación sobre cómo construir una mesa de picnic ¡Úsala y ve de picnic! Una excelente forma de estrenar tu nueva creación, ya sea en casa o fuera de ella.

En primavera y verano no salir al aire libre es casi un desperdicio. Por lo que, en estos tiempos hay que aprovechar la oportunidad y relajarte un poco con tus allegados.

Sea cual sea, el lugar que se elija para realizar el picnic, el objetivo es pasar un momento de relajación con nuestros seres queridos. La idea de huir de la rutina, tomar algo fresco, comer cosas ricas y estar relajados resulta sumamente entretenida.

Organizar un picnic familiar

Si creaste la mesa en el jardín de tu casa ¿Por qué no te animas y organizas un picnic con tus familiares?

A veces los mejores lugares para compartir en familia están a unos pocos pasos. Prepara un desayuno con tequeños y café calentito, acompañado de algunas frutas y unos cupcakes.

De picnic junto a tu pareja

Si estás harto de salir al restaurante o a los mismos lugares en cada una de tus citas, sin duda alguna realizar un día de picnic y ver caer el atardecer es una opción muy romántica. Puedes aprovechar la mesa que acabas de construirla y decorarla con cosas que tengas en tu casa.

Solo hay que tener un poco de creatividad y puedes sorprender a tu pareja con una decoración llamativa, con un rico vino acompañado de apetitosos quesos y unas uvas. Hacer algo fuera de lo común es muy fácil, solo hay que tener algo de motivación.

Una tarde en familia

En familia se pueden hacer cosas como: ir a cenar o salir de vacaciones. Pero cuando se tiene tiempo libre, hacer un picnic es una idea muy recomendable. Para pasarlo bien no se necesita de una gran variedad de cosas. Organizar un picnic puede ser más sencillo de lo que parece.

Solo con tener una manta, una linda cesta donde colocar los alimentos y vasos de colores que le den ese toque especial al momento, será suficiente.

Picnic fuera de casa

Esta es una opción muy atractiva para las personas que les gusta la vida al aire libre y el ejercicio. Yendo de picnic a un lugar agradable se pueden hacer ambas cosas.

Esta idea es genial para pasar un rato relajante, leyendo en la mañana o tarde. Puedes llevar una mochila con un mantel y comida, sin duda una excelente opción.

Trabajo y distracción

Trabajo y distracción

Hay muchas personas a las que se les hace aburrido su trabajo, pero existen trabajos que se pueden complementar con salidas al aire libre. Dedícate un día saludable llevando algunas frutas, una nutritiva ensalada y un mantel para ponerlo en el césped.

El hecho de que vayas solo no quiere decir que la decoración no importe. Realizar una decoración para ti mismo puede resultar un bonito regalo.

Por otro lado, no debes olvidar tu ordenador o tablet, ya que debes trabajar, solo que fuera del ambiente aburrido de siempre.

¡De algo te sirvió aprender cómo construir una mesa de picnic!

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.