Consejos para saber cómo disminuir el estrés

como disminuir el estres

El estrés es una de las características que define la sociedad del siglo XXI. Se trata de una verdadera epidemia que afecta a millones de personas en el mundo. Por ello, lo más lógico es buscar consejo a la hora de entender cómo disminuir el estrés.

En este sentido, desde Web de Profesionales hemos querido realizar una artículo con el que poder ayudar a entender cómo disminuir el estrés de una manera clara, sencilla y natural.

¿Cómo disminuir el estrés?

Como comentábamos anteriormente, muchos son los expertos que ayudan a través de sus consejos a la prevención de síntomas graves por el estrés. Bajar el nivel de estrés como medida para la mejora de la salud en la sociedad, es un factor necesario y fundamental al cual podemos llegar a través de la ayuda de remedios de toda la vida.

A raíz de lo descrito, han surgido muchos cambios en las ideologías y estilos de vida. Nuestra sociedad tiene muy presente estos tipos de consejos para conocer técnicas acerca de cómo disminuir el estrés.

¿Qué es el cortisol? ¿Cómo reducir el cortisol?

Las situaciones que nos rodean y generan estrés en nuestra vida, provocan que nuestro cuerpo libere una hormona conocida como cortisol. Es una respuesta inteligente de nuestro organismo a una situación externa que utilizan nuestros sentidos, para que podamos seguir adelante.

El cortisol es una hormona conocida y producida por el resultado a una situación elevada de estrés. El cuerpo la desprende ante cualquier tensión o situación inesperada.

Entre las medidas para disminuir el cortisol, podemos destacar las siguientes:

Cambios en el estilo de vida

A veces llevamos un ritmo de vida que no es compatible con el número de horas que tiene el día. En estos casos, se genera ansiedad por querer cumplir con todas y cada una de las tareas que nos hemos propuesto. Por ello, lo más recomendable es volver a planificar tu día a día dejando espacio para el descanso.

Practica ejercicio para disminuir el estrés

La práctica de ejercicio físico es otra de las grandes vías para disminuir el estrés. Y es que mientras practicamos algún deporte o ejercicio físico, nuestra mente se despeja y se olvida del gran número de tareas y problemas que nos causan dicho estrés.

como disminuir el estres

Cuida tu alimentación

Otro de los grandes puntos que influye en nuestro nivel de estrés y ansiedad, es la alimentación que llevamos día a día. Mantener una dieta equilibrada, con un consumo frecuente de frutas y verduras, evitando el alcohol y otro tipo de drogas, te ayudará a saber cómo disminuir el estrés.

Remedios naturales que nos ayudan a combatir el estrés

Tomar plantas medicinales para reducir el estrés es otra de las opciones que podemos plantear a la hora de tratar este problema.

Los psicofármacos pueden producir dependencia a la larga. Además, el uso de psicofármacos conlleva a la reducción temporal de la sensación y sentimiento de ansiedad, pero como verdadero consejo para disminuir el estrés, la herramienta que no genera dependencia son las plantas medicinales.

Los remedios naturales son más sanos y efectivos

Las plantas medicinales, al contrario que los psicofármacos, no provocan una mayor ingesta a medida que comienzan ser consumidas de manera habitual y los efectos que producen suelen necesitar de un mayor tiempo de actuación hasta que se genera el efecto en el individuo. Sin embargo, a largo plazo, son más sanas y más efectivas.

Bajar el nivel de ansiedad a través de plantas medicinales y naturales

La gran mayoría de las plantas medicinales que trataremos, tienen profundos efectos relajantes y medicinales:

  • Tilo o Tila, el más recurrido. Una de las plantas medicinales más recomendadas para bajar el nivel de estrés. Junto a la valeriana, suele ingerirse y recomendarse a la hora de tener dificultad para conciliar el sueño.
  • Melisa, la planta contra el estrés. Planta medicinal recomendada a la hora de tener dificultadas para la canalización de la atención en factores claves. La sensación de relajación que se experimenta a través de ella, es sistemática.
  • Avena, la gran desconocida. Su consumo no estaba asociado como remedio a los problemas descritos, sino más bien como base alimenticia en zonas como Latinoamérica y Europa. Poco a poco se ha ido descubriendo su potencial, hasta ser conocedores de que podemos ingerirla en copos o a través de polvos diluidos en agua. Posee unas magníficas propiedades, con efectos sedantes y de equilibrio con el sistema nervioso.

Los remedios naturales son una forma natural de contrarrestar el estrés

Un buen masaje, como consejo para reducir el estrés

Existen infinidad de zonas sensibles y terminaciones nerviosas. Al estar sometidas a un cierto estado de tensión, se producen dolores musculares y malestar generalizado.

Las zonas más sensibles son las del torso superior, en concreto cuello y hombros. En este sentido, ayudan mucho los masajeadores, cada vez más adquiridos para este destensar ciertos puntos de nuestro cuerpo. En este sentido, podemos visitar webs como Kyeroo, donde disponen de diferentes artículos para nuestra salud y bienestar.

 

como disminuir el estres

¿Quieres más artículos sobre estos temas y otros que traten el desarrollo personal? No olvides que en Web de Profesionales tratamos diversos temas para ayudarte en tu día a día.

¡No olvides compartir este artículo si te ha servido de ayuda!