¿Vas a mudarte de casa? ¿Te preguntas cómo hacer una mudanza que incluya obras de arte o cómo embalar un cuadro?
Ninguna mudanza es sencilla, ya que las mudanzas conllevan esfuerzo, contratiempos, mucha organización, etc. Pero si queremos complicar aún más la cosa, hablaremos de mudanzas cuando hay obras de arte de gran valor de por medio, entonces la cosa si se complica y mucho.
También ello va a depender de que tipo de obras de arte quieras trasladar o transportar, ya que no es lo mismo transportar cuadros de dimensiones medias o pequeñas, que transportar alguna escultura de grandes dimensiones.
Realmente solo vas a poder transportar por ti mismo obras de arte de poco tamaño, para las obras de arte complejas tendrás que contar con la ayuda de una empresa de transporte de obras de arte, que cuentan con más medios y experiencia a la hora de desmontar, transportar y montar las obras de arte en la nueva ubicación.
Vamos a ver como hacer el transporte de obras de arte en una mudanza según el tamaño y el tipo de las obras de arte:
Para obras de arte pequeñas y cuadros pequeños, podrías hacerlo tú
Si tus obras de arte son de un tamaño razonable, no tienen un gran valor económico o sentimental y te ves capaz de poder transportarlas por ti mismo, te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo embalar un cuadro sin contratiempos:
- Prepara muy bien un lugar seguro para trabajar el embalaje.
- Asegúrate de que en dicha zona no va a haber niños o mascotas, y que no se va a usar como zona de paso para los demás trabajos relacionados con la mudanza.
- Deberás utilizar una base de papel de burbuja.
- Posteriormente, cubrir las zonas más expuestas a golpes o roces, como por ejemplo los marcos, con algún cartón resistente.
- Cubrimos por completo con papel de burbuja y preparamos un embalaje o caja que sea lo más a la medida posible.
- Una vez dentro de su caja a medida sellaremos muy bien el envoltorio con cinta adhesiva de mudanzas.
Para obras de arte de mucho valor, delicadas o de grandes dimensiones, contacta con especialistas
Si tus obras de arte son delicadas o caras, lo mejor es contactar con una empresa especializada en transporte de obras de arte que sabrá cómo embalar un cuadro correctamente, que con sus herramientas especializadas y vehículos adaptados, harán lo difícil más fácil.
Incluso pueden construir soportes, vitrinas, o cualquier contenedor que vaya a ser útil bien para el transporte o bien para la colocación final en la nueva ubicación.
Estas empresas cuentan con máquinas para salvar escaleras, grúas por si es necesario sacar la obra de arte por la ventana y cuentan con un personal más que acostumbrado a trabajar con este tipo de objetos de gran valor económico o sentimental.
Incluso cuentan con seguros que pueden ofrecer compensaciones económicas si algo sale mal durante el transporte.
Nuestra principal recomendación es acudir a estas empresas especializadas en transporte y mudanza de obras de arte siempre que sea posible y que el presupuesto lo permita. Estas son expertas en utilizar
¿Tienes ahora más claro como vas a transportar tus obras de arte durante la mudanza? Seguro que sí.