Cómo enviar mis productos de una forma económica y eficaz

como enviar mis productos

La creación de un negocio ecommerce cada día representa una apuesta para los empresarios e incluso emprendedores que deciden trabajar desde casa. Sin embargo, una de las principales preguntas que nos surge al respecto es cómo enviar mis productos de una forma económica y eficaz.

El comercio electrónico representa una gran oportunidad para quienes además de  montar su propio negocio, desean ser conocidos a través de todo el territorio nacional e incluso, trascender estas fronteras para irse proyectando y comercializar sus productos a escala internacional. 

Sin embargo, para nadie es un misterio que la pregunta de cuál es el mejor método o alternativa de cómo enviar mis productos sin poner en riesgo la idea de tener un negocio rentable lleva consigo muchas implicaciones, ya que una de las principales inquietudes consiste en pagar el menor dinero posible por estos servicios de envío. 

Una de las opciones de cómo enviar mis productos a través de España de una forma con confianza es con la empresa Serwell, que cuenta con un amplio prestigio y experiencia en este sentido. 

De tal modo, cómo enviar mis productos de la forma más económica posible es quizás uno de los aspectos que pueden llegar a necesitar de mayor énfasis para que un negocio ecommerce se posicione e incremente su rentabilidad.

10 tips para enviar mis productos de una forma económica y eficaz

Más allá de los múltiples beneficios de internet para el posicionamiento y consolidación de la marca personal de un negocio ecommerce, se requiere poder hallar la manera de cómo enviar mis productos a los compradores, garantizando que se trate de un proceso rápido y seguro. 

De tal forma, las siguientes recomendaciones pueden ser de mucha utilidad para quienes desean disminuir los gastos de sus envíos:

Calcular las dimensiones del paquete que se utilizará para hacer el envío

En lo que respecta a la interrogante de cómo enviar mis productos a los clientes, hay que prestar especial atención en el peso y las medidas de la mercancía, razón por la cual estos cálculos deben hacerse con sumo cuidado para evitar que por causa de un error en este sentido, exista la necesidad de realizar un pago que no se haya estipulado.

como enviar mis productos de formar económica

Asimismo, aunque algunas tiendas online o pymes desean usar sus propios envoltorios para enviar sus paquetes y aplicar de ese modo estrategias de marketing sensorial, en algunas circunstancias esto puede requerir el pago de un coste extra. Por lo tanto, lo más favorable es usar el embalaje que ofrezca la empresa de transporte que te brindará los servicios.

Solicitar los servicios de un proveedor de envíos locales

Una de las alternativas de cómo enviar mis productos de una manera mucho más económica consiste en solicitar los servicios de un proveedor local de envíos, ya que por lo general estas ofrecen condiciones muy parecidas a los de las empresas de transportes grandes, pero con la diferencia de que suelen tener un precio mucho más bajo.

No obstante, aunque en algunas ocasiones este tipo de proveedores de servicios de envío tienen redes de distribución limitadas, igualmente puede ser una gran alternativa para hacer envíos de carácter local.

Establecer condiciones de envío con los clientes

En lo que respecta al modo de cómo enviar mis productos, en algunas ocasiones el coste de los envíos de la mercancía deben pagarlo los clientes. Sin embargo, si tú quieres ofrecer este servicio, debes establecer plazos de entrega que te permitan ahorrar en el precio que pagues para mandar estos paquetes.

Así pues, en el caso de que los clientes requieran de un envío que sea urgente, debes dejarles claro que tu tienda o negocio ecommerce no realiza el pago por este tipo de servicios y que estos deben asumir los costes cuando se trate de un envío premium, ya que de lo contrario, tendrás que gastar un dinero que no estaba estipulado en tu presupuesto para cancelar este tipo de servicios de envíos.

Igualmente, también existe la alternativa de que en el sitio web de tu negocio ecommerce puedas establecer tarifas de acuerdo con el tipo de envíos que realices.

Hay que resaltar que los cargos por los servicios de transporte de mercancías pueden variar si se hacen durante fines de semana o con carácter de urgencia, razón por la que lo esencial es que la alternativa de cómo enviar productos que se elija no repercuta de forma negativa en las ganancias de tu negocio u empresa. 

Indagar si hay posibilidades de obtener descuentos para enviar productos

Otras de las formas de cómo enviar mis productos ahorrando gastos para ayudar a mejorar tu empresa consiste en investigar si hay alguna cámara u organización de tu industria que haya establecido algún tipo de acuerdo con una empresa de envíos, ya que estas pueden ofrecer la posibilidad de obtener descuentos a los miembros que formen parte de esta organización.

En el caso de que esto sea afirmativo, te puedes unir a este gremio para gozar de estos precios que te ayudarán a reducir los gastos que se generen por el envío de mercancía a tus clientes.

Utilizar los servicios de un comparador de envíos

Los comparadores de envíos pueden ser una gran elección si quieres ahorrar significativamente el coste de los envíos de productos a tus clientes. Estos son webs que tienen como finalidad mostrar las diferentes alternativas que ofrecen diversas empresas de envíos de productos del mercado, ayudando a que los usuarios puedan elegir la más conveniente según sus requerimientos.

Al tener una relación directa con las empresas de envíos de productos, estos comparadores de envíos ofrecen mejores precios por este tipo de servicios a los usuarios que realizan las solicitudes a través de estos sitios webs.

Esto se debe a que las empresas de transporte reducen sus costes para poder obtener mayor cantidad de solicitudes de envíos y posicionarse entre las favoritas de las que se ofrezcan como alternativa cuando los usuarios coticen el costo de sus envíos en los comparadores.    

como enviar mis productos cuando vendo online

Además de ser una de las opciones de cómo enviar tus productos que te ayudará a economizar tus gastos cuando hagas envíos, también te permitirá llevar un seguimiento del estado de tus envíos durante el proceso para que puedas monitorearlos cuando lo desees. 

En definitiva, ante la necesidad de cómo enviar mis productos de la manera más económica posible, es importante valorar las diferentes opciones que se tengan en ese sentido para elegir la que sea más beneficiosa para los usuarios y la empresa. Si estos piensan que el coste es muy elevado, pueden optar por realizar sus conversiones en negocios o empresas de la competencia.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.