Cómo hacer flores de papel paso a paso

como hacer flores de papel

Tratándose de manualidades y decoraciones, sin duda alguna las flores de papel son lo mejor para embellecer tus obsequios e incluso decorar cualquier libro o parte de la casa, ¿Te gustaría aprender a cómo hacer flores de papel? En Web de Profesionales  no será difícil elaborarlas, te mostraremos paso a paso cómo lograrlo.

Flores de papel tu decoración ideal

como hacer flores de papel paso a paso

Te mostraremos algunos de los más lindos modelos y recopilaciones de flores con los materiales de uso común que tenemos en casa perfectas para el día de la madre y algunos otros regalos. Sabemos que las flores de papel tienen ese toque de ambientar cualquier espacio de nuestra casa y es algo que debemos potenciar.

Las fiestas y eventos como las bodas, además de los centros de mesa, son la perfecta excusa para que aprendas a cómo hacer flores de papel, su durabilidad es una gran oportunidad, no es necesario disponer de una cantidad excesiva para la decoración, con utilizar pocas flores de colores llamativos bastará.

Prometemos que, a parte del increíble resultado obtendrás un nuevo pasatiempo, te vas a divertir y mucho más si incluyes a los niños de la casa; papel de rosas, de seda, crepe y delicadas hortensias son solo algunos con los que puedes contar, ¿Estás listo para aprender a cómo hacer flores de papel?, ¡Comencemos!

Cómo hacer flores de papel fáciles y rápidas

Gracias a este artículo aprenderás a cómo hacer una flor de papel muy fácil, puedes incluir a los pequeñitos del hogar, comienza con seleccionar una cartulina, puede ser la del color que más prefieras, ¡Haz que explote tu creatividad! en este caso, nos vamos a inclinar por una de color verde, escogeremos también, otras cartulinas de varios colores para sus pétalos y celo de dos caras.

A fin de saber cómo hacer flores de papel lo primero que necesitas para sus hojas será un rectángulo con tu cartulina verde, sobre uno de sus dos lados vas a colocar el celo de dos caras y doblamos la cartulina sin marcar el doblez. Procura que sus lados coincidan.

Corta algunos flecos en todo el lado que está doblado y sin llegar hasta el fondo del corte, enrolla la tira sobre sí misma, fijalo con el celo. Procede a abrir las hojas para darle la forma a nuestro ramo y pega las flores en las puntas de alguna de tus hojas. Si seguiste los pasos indicados tendrás una tierna florecilla bastante rápida de hacer y muy fácil como calentamiento. ¿Seguimos?

Cómo hacer flores en papel de seda

También aprenderás a cómo hacer flores de papel de seda añadiendo unos limpiapipas, para elaborar tus florecillas debes tener un pañuelo de papel, tijeras y limpiadores de pipa. Los papeles de regalo podrían ser de utilidad también. Selecciona una pieza y remárcalas a la mitad, cuando lo hayas hecho dóblalas.

Conforme las veces que dobles tu papel, podrías obtener el tamaño que más desees de la flor, dóblalo de tal manera que posea un aspecto semejante al de un acordeón y poco a poco dale la forma de una flor, coloca un limpiapipas por la mitad de este y asegúrate de que el limpiapipas esté bien posicionado con un giro fuerte para mantenerlo en su lugar.

Para saber cómo hacer flores de papel envuélvelo alrededor y dóblalo hacia abajo, gíralo en la base de la hoja para asegurarlo y procede a inclinar tu hoja para que se vea un poco más frondosa. Recorta los bordes del acordeón en la parte superior para ir adaptando mucho más su forma de flor. Puedes experimentar convirtiendo tus pétalos de una manera puntiaguda.

Separa suavemente el papel y este se esponjará, puedes hacerlo del color que más prefieras y tendrás la garantía de que jamás se marchitarán, eso sí, por ser flores de papel no dejarán de ser delicadas. Trátalas con cuidado.

Cómo hacer flores de papel origami

Aprenderás a elaborar un alegre girasol de papel en origami, es muy sencillo de hacer, los niños pueden aprenderlo junto contigo, si quieres realizarlo de forma correcta no olvides seguir todos los pasos sin saltarte ninguno; debes contar con estos sencillos materiales:

  • Tijeras y pegamento.
  • 2 hojas cuadradas amarillas.
  • 2 hojas cuadradas de color marrón.
  • Un palito forrado, este será el tallo.

Para saber a cómo hacer flores de papel, iniciemos con el palito, puedes usar una pajita verde o, si es de otro color fórralo con una cartulina verde, también puedes optar por el suave Foami y unirlo a la pajita con silicona. Comienza en doblar tus hojas cuadradas amarillas por las dos mitades, recórtalas para obtener 4 partes iguales de cada hoja.

Cuando lo hayas hecho, tendrás 8 cuadritos iguales, cada uno de ellos dóblalos en la misma forma por una de las esquinas de manera diagonal. Estas deben quedar como un triángulo, ábrelas y lleva la parte de arriba al lugar que has marcado, haz lo mismo con el otro extremo, como si de un avión de papel se tratase.

Gira la hoja y lleva la punta a la parte de arriba, una vez hayas hecho estos pasos haz lo mismo con todos los cuadritos. Si quieres aprender a cómo hacer flores de papel, coge tu cuadro marrón y colocarás cada uno de los origamis amarillos en todas las esquinas adoptando así poco a poco las veces de los pétalos de esta hermosa flor.

Pégalas con el pegamento y recorta con tu tijera el sobrante de tu hoja marrón cuadrada en caso de que haya, ¡Listo! Podrás apreciar que fue bastante sencillo, si sigues estos pasos no sólo aprenderás a cómo hacer flores de papel, sino que obtendrás un bellísimo girasol.

Voltea tu hoja y pega en esa parte con el pegamento a tu pajita; cubre de pegamento toda esa parte de atrás y colócale encima la otra cartulina marrón para que no quede visible la pajita verde.

Puedes hacerlas del tamaño que más quieras, también agregar con lápiz de color detalles de la flor es parte de la creatividad. ¿Te gustaría aprender a cómo hacer flores de papel de otro estilo? Te presentamos cómo hacer tus rosas de papel.

Cómo hacer rosas de cartulina

como hacer flores con papel crepe

El cómo hacer flores de cartulina no es complejo, sólo necesitas una tijera, rizador, pegamento y, por supuesto, la cartulina del color de tu preferencia. Existen varios moldes para elaborar tus lindas rosas en caso de que no seas muy diestro con el dibujo, si consideras que puedes crear tu propio molde, ¡Adelante!

La creatividad es lo último que deseamos limitarte para la elaboración y aprendizaje en cómo hacer flores de papel. Cuando ya tengas listos tus moldes en la cartulina procede a cortarlos, no está de más decirte que puedes hacer varios con el tamaño que más prefieras.

Una vez que estén cortados y queden bonitas utiliza el rizador de filigrana o una aguja gruesa para envolver el molde de tu rosa sobre su propio eje. Coloca pegamento para que queden bien sujetos.

Sigue envolviendo tus moldes de la rosa en técnica de espiral para que poco a poco, se vaya creando el “botón” de la rosa y, para finalizar, una vez la tengas lista, pon un poco de pegamento para cerrarla. Créenos cuando decimos que su resultado es uno de los más hermosos que obtendrás y verás.

Esperamos que sepas cómo hacer flores de papel según los modelos que te otorgamos, de seguro la persona quien reciba tu obsequio quedará enormemente encantado y agradecido, puedes aprender y buscar muchos más. Comparte el artículo en tus redes sociales y comienza a experimentar con tus florecillas de papel.