Cómo hacer trading para lograr el éxito

como hacer trading

¿Te gustaría saber cómo hacer trading? El trading se ha convertido en una de las formas de negocio que profesionales de todos los mercados utilizan para conseguir una rentabilidad financiera aparte de su sueldo o bien ejecutarlo como su actividad financiera principal.

En los últimos años, el alcance de la información ha cambiado la manera en la que se mueve el mercado financiero de compra-venta de cualquier tipo de activo en todo el mundo. Todo esto en parte gracias al desarrollo tecnológico de los medios masivos de difusión.

Si quieres ser parte de ese camino hacia el éxito financiero, en Web de Profesionales preparamos una guía básica sobre cómo hacer trading para principiantes curiosos

¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Trading?

De una manera bastante simplificada, el trading consiste en realizar una serie de operaciones de compra y venta de activos, acciones, empresas, divisas o cualquier otro tipo de materias primas a través de una plataforma online o de productos apalancados como Forex o CFDs.

El objetivo de esta modalidad financiera tiene como propósito darles a los usuarios una forma distinta de rentabilidad económica en un corto plazo.  Dicha renta se sostiene cuando inviertes tiempo, formación y esfuerzo en la ejecución de operaciones ejecutadas en función del tipo de trading que escojas

Básicamente, cuando prácticas cualquier modalidad de trading buscas vender un activo para comprarlo de nuevo a un coste más inferior o tratas de comprar un activo para venderlo a un precio superior al invertido. 

Modalidades de cómo hacer Trading

Para saber cómo hacer trading es necesario que conozcas las modalidades más frecuentes en el mercado financiero de compra-venta de activos. Estos suelen presentar variaciones en el tiempo de duración de las jornadas de Trading.

A continuación, enumeramos uno a uno los tipos de trading que puedes utilizar en tu camino hacia el éxito financiero:

Swing Trading

Si estás interesado en saber cómo hacer trading en los mercados financieros a medio plazo, la modalidad Swing Trading es justo lo que estás buscando. 

La modalidad de operaciones en el Swing Trading tiene la particularidad de que pueden dejarse abiertos y durar hasta diez días en la jornada. Este tipo de trading maneja los gráficos que la cotización de las acciones traza en cada sesión para detectar tendencias en el mercado

De esta manera, el Swing Trading consigue prever tanto cuando el mercado sube como cuando cae para aprovechar las mejores oportunidades y ganar una mayor cantidad de ingresos.

tipos de trading

Trading tendencial o direccional

Este tipo de operación es muy parecido al Swing Trading, ya que, el Trading tendencial se beneficia de las tendencias del mercado para construir una estrategia. 

Sin importar, la tendencia sea alza o a la baja, con esta modalidad podrás posicionarte en el mercado financiero de compra-venta de activos aprovechando el comportamiento que vayan mostrando los gráficos. 

La principal diferencia del Trading tendencial con respecto a la anterior modalidad es que las operaciones tienden a durar mucho más tiempo abiertas, varios días, semanas, meses e incluso años.

Scalping

Se trata de un tipo de inversión a corto plazo (minutos o segundos), en el cual realizarás diversas operaciones a lo largo del día. La clave del Scalping consiste en enganchar los movimientos rápidos de los precios, que pueden estar influenciados por cambios en rupturas de soportes, tendencias y resistencias.

El beneficio de ejecutar operaciones en tan corto plazo reside en que tendrás la alternativa de poder obtener ganancias significativas en muy poco tiempo.

Day Trading

Similar a la modalidad de trading Scalping, está el tipo denominado Day Trading, en el cual realizas inversiones bursátiles de compra-venta de activos en lapsos cortos de tiempo. Como su mismo nombre indica son operaciones que tienen su cierre el mismo día.

En el Day Trading se pueden ejecutar operaciones con acciones, divisas, materias primas o criptomonedas, entre otros tipos activos frecuentes en el mercado financiero.

Trend trading

A diferencia de las otras modalidades, el Trend Trading son operaciones que no tienen un límite de duración establecido en sus jornadas. Esto se debe a que en este tipo de Trading se centra en operar en función de las tendencias altas o bajas del precio.

El objetivo del Trend Trading consiste en mantener la operación abierta hasta que se observe una permuta en la tendencia del precio del activo.

Trading social

El flujo de información en los medios digitales influye al mercado financiero de manera activa y de ahí, surge esta reciente modalidad denominada Trading Social. Se trata de un tipo de trading que tiene como misión conectar a una comunidad de traders a través del canal abierto de las redes sociales. 

¿Te imaginas utilizar una red como Facebook o Instagram para conectar con otros traders? La modalidad Trading Social apertura ese camino de interactividad y conexión en distintas partes del mundo.

Los usuarios principiantes y avanzados comparten estrategias útiles de cómo hacer Trading, para que puedan tener éxito en sus operaciones.

¿Cómo hacer trading? Paso a paso

Conocer los tipos de modalidades del trading no es suficiente si quieres embarcarte en esta clase de negocio, requieres de una formación más exhaustiva sobre esta práctica.  Tampoco basta con abrirse una cuenta en una de las tantos brókers. 

Para conseguir buenos resultados en algunas de las plataformas online del medio necesitas estar al tanto de ciertas pautas básicas sobre cómo hacer trading.

Análisis de mercado

como hacer trading paso a paso

Para entender cómo hacer trading, uno de los elementos clave es la realización de un óptimo análisis de mercado. Solo así podrás saber cuándo es el momento más oportuno para comprar y vender tus activos. 

Existen dos tipos de análisis de mercado en el trading:

  • Análisis técnico: Estudio de los gráficos en las plataformas que se encargan de medir la evolución de negociación y del precio. Dentro del mercado financiero concurren herramientas útiles para hacer Trading en cualquier plataforma.
  • Análisis fundamental: Reconocimiento de factores externos que puedan afectar la cotización del precio de un activo.

Tipos de órdenes de trading

Otra de las pautas importantes del trading es la emisión de órdenes de compra-venta en la plataforma online que decidas invertir. Para ello, es fundamental que tengas previsto con que clase de activo tienes pensado trabajar. Uno propio o apalancado por algún otro mercado,

Gestión del riesgo

Por último, uno de los fundamentos principales del trading consiste en saber cómo gestionar los posibles riesgos. De manera que, no pongas en riesgo los activos invertidos en cada operación que vayas a ejecutar en una plataforma.

Y así finalizamos esta guía sobre cómo hacer trading. ¿Emprenderías en este mercado? Coméntanos y no dejes compartir en tus redes sociales.