Cómo hacer una casa para perro paso a paso

realizar casa para perro paso a paso

Indiscutiblemente las mascotas son parte de la familia y sin ninguna duda, aunque ellos estén la mayor parte de su tiempo dentro de nuestro piso y este sea su principal hogar, si nosotros tenemos un cálido y cómodo lugar para descansar en este caso nuestros perritos no deben ser la excepción, ¿te gustaría aprender a cómo hacer una casa para perro acogedora en Web de Profesionales?

¿Cómo construir una casa para tu perro?

Estamos más que seguros de que eres un dueño quien mima constantemente a su cachorro y que siempre querrá lo mejor para él, prueba de ello es que estés en este artículo sólo para aprender a cómo hacer una casa para perro ideal para tu mascota peluda; es una actividad inolvidable donde te divertirás mucho.

Te adelantamos que este artículo puede hacerse un poco largo ya que te daremos una detallada información de su elaboración, pero, créenos que si te quedas hasta el final valdrá la pena el resultado y obtendrás lo que tanto deseas.

Quizá no te agrade tanto que cubra tu cama de sus pomposos pelos durante la noche; construir una casita para tu amigo de cuatro patas no sólo lo mantendrá seco en caso de que él no esté mucho dentro de tu piso sino en el jardín.

También va a garantizar un lugar agradable, caliente y personalizado para el momento en que duerma, a fin de aprender a cómo hacer una casa para perro en tu jardín o si prefieres ubicarla dentro de tu habitación será totalmente bajo tu elección, sin embargo, es algo más que seguro si lees con atención los pasos que te mostraremos para elaborar este segundo hogar totalmente adecuado a la personalidad de tu mascota. ¡Empecemos!

Pasos para elaborar una casita de madera

Como nuestro primer consejo queremos que te detengas a pensar en el propósito de la base, es decir, al igual que nosotros presentamos necesidades diferentes nuestros perritos también manifiestan distintas exigencias que son necesarias cubrir. ¿Qué ejemplo de ello pudiese ser? Sin duda alguna un espacio aislado para y seco que puedan sentirlo como su hogar.

Recordemos que nuestros amigos peludos suelen ser muy territoriales como parte de su naturaleza. Elaborar un lugar cómodo sin descartar lo bonito que quede, es lo importante para su pleno descanso y confort. Tenlo en consideración y desde ahora presta tu total atención para que sepas cómo hacer una casa para perro paso a paso:

Tipo de aislamiento

Una vez tengas claro el propósito de la base, procede a pensar el tipo de aislamiento que necesitarás para comenzar con tu construcción, no está de más decirte que la base constituye el cimiento de toda la casa y crea un espacio ideal entre el suelo de tu piso que actúa como un aislamiento.

Antes de saber perfectamente cómo hacer una casa para perro debes tener en cuenta que no será un hogar óptimo sin su base, ante la carencia de ella ese “hogar” se tornará mucho más frío durante los gélidos meses de invierno y hará mucho más calor en la época de verano, un extremo o el otro, no es recomendable para tu cachorro.

Altas o bajas temperaturas pueden ocasionar que tu fiel canino se enferme y por supuesto no queremos que eso suceda ¡Evitemos esto a toda costa! Nuestros amigos de nariz fría siempre deben merecer el mejor de los tratos.

Ten en cuenta los elementos específicos que vas a usar y que puedan afectar a la base en el entorno donde vives. En caso de que decidas construir la casa de tu perro fuera de tu piso, ya sea en el patio o en la terraza, si por tu zona llueve mucho lo adecuado es usar un material impermeable y no tóxico para la base.

Este debe ser lo suficientemente elevado del suelo a fin de que la casa no se inunde con la lluvia. Si tienes en cuenta este paso importante te evitarás a la larga un mayor esfuerzo, menos gastos de tiempo y dinero para su reparación adicional de garantizar el bienestar de tu querido perro.

Construcción eficiente

¿Cómo hacer una casa para perro? Estás a punto de saberlo, usa una escuadra y un lápiz para comenzar a reproducir el diagrama que ya tenías que haber realizado sobre la madera.

Como siguiente paso, corta dos tablas de 60 x 120 cm (un 2 x 4 pies) en cuatro partes, para un perro mediano lo ideal sería dos tablas de unos 57 cm equivalente a 22 1⁄2 pulgadas y, dos más de unos 60 cm (23 pulgadas).

Coloca los dos segmentos de 60 cm dentro de los otros dos de 57 cm para crear un rectángulo apropiado con el lado de 5 cm apoyado en el suelo, usa un lápiz para marcar los orificios de perforación, al hacerlo, junta todas las partes de la base utilizando 2 tornillos de 7 cm (3 pulgadas) galvanizados para la madera en cada extremo.

Traslada los planos al suelo usando un lápiz y una escuadra a una madera contrachapada de unos 2 cm (3/4 de pulgada) de espesor. Las dimensiones serán de: 66 cm (26 pulgadas) por 57 cm (22 ½ pulgadas) para la parte superior.

Como final de esta sección usa los tornillos de 3 cm (1 ¼ pulgada) galvanizados para la madera y acopla el panel del suelo a la base colocando un tornillo en cada esquina de ese fundamento.

Levanta las paredes

Usar la madera para construir la casa es una buena manera de mantenerla aislada, mucho más si es fina. Para la pared delantera haz una entrada lo más pequeña que puedas sin que resulte incómodo para tu perro, claro está. De ese modo el calor apropiado va a permanecer dentro de la casa y no se va a dispersar.

Cuando traslades cada uno de los planos para las paredes laterales en el mismo trozo de madera contrachapada que usaste para el suelo, debes otorgarle una medida a cada lado de 66 cm de largo por 40 cm de ancho; el frente debe ser de unos 60 cm de largo por 40 cm de ancho con un triángulo acoplado sobre el rectángulo de 30 cm de alto y 60 cm de ancho.

Corta el triángulo en una sola pieza, tanto para el frente como para la parte trasera de la casa. Para acercarnos más a cómo hacer una casa para perro deja una entrada de unos 25 cm de ancho y 35 cm de alto y unos 7 cm desde la base para mantener cubierta la entrada. Si quieres que la parte superior quede arqueada usa cualquier objeto redondeado que tengas a la mano.

Corta 8 trozos para hacer los marcos a partir de una pieza de 60 cm de madera de abeto o cedro; corta 8 trozos más para asegurar las paredes y el techo. Necesitarás 4 esquineros de 40 cm y otros cuatro de 33 cm de largo. Ajusta uno de los esquineros de 40 cm uno al lado del otro usando tornillos de 3 cm galvanizados para madera.

Procede a colocar los paneles laterales sobre la base y pon tornillos a cada 10 a 13 cm aproximadamente alrededor de todo el perímetro, ajusta bien los paneles delanteros y traseros de la casa colocando ambos sobre la base y sus tornillos. ¿Qué viene ahora? ¡Construir el techo!

Pasos para elaborar una casita de madera

Aprende a construir el techo

Ya estás aprendiendo a cómo hacer una casa para perro, ahora sabrás cómo construir su techo triangular e inclinado. Traza los planos para los paneles del techo sobre una madera de 81 cm de largo y 50 cm de ancho, esos trozos van a descansar sobre los paneles laterales para darle forma al techo triangular.

Acopla los marcos de 33 cm a la parte interior de la parte delantera y trasera de los paneles, a mitad del recorrido a la mitad de cada panel. Recuerda usar los tornillos galvanizados. Procede a colocar los paneles del techo sobre los lados cerciorándote de que la parte superior quede bien fija.

Asegura estos paneles usando marcos con los tornillos galvanizados en intervalos de 7 cm. Si quieres tener un techo más resistente puedes cubrirlo todo con cartón asfáltico o alquitranado. ¿Qué queda ahora? Sin duda alguna lo mejor de todo, ¡Personalizar la casa de tu perro!

Personaliza y decora su casa

Hazlo con pintura y usa unas que no sean tóxicas para que no dañen a tu perro, pinta el exterior de su casa para que combine con la tuya, elige el diseño que más prefieras. Una vez se haya secado el hogar y hayas limpiado todo asegúrate de no dejar ningún clavo suelto.

Procede en hacer lo más bonito que es amueblar el interior, esto hará que tu perrito se sienta cómodo; agrégale sábanas, una camita o alguna alfombra. Puedes colocarle una de sus pelotas u otros de sus juguetes con los que más acuda.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales.