Este tipo de velas no sólo le dan un toque personal y muy especial a tu hogar para embellecerlo, sino que nos proporciona frescura y un excelente aroma, sabemos que lo reconoces de esa manera y más que comprarlas, te gustaría hacerlas, pues bien, ¡No se diga más! Aprenderás a cómo hacer velas caseras en Web de Profesionales.
Contenidos
Cómo hacer velas en casa
Realmente elaborar tus propias velas caseras no es complejo, vienen a ser muy fácil y de satisfactorio resultado ya que conseguirás darle a tu piso o casa un aroma sumamente especial, esto es a causa del aceite en esencias que le agregan.
Además de ello será posible añadirle un toque colorido y utilizar diferentes recipientes como tapas y tazas para conseguir tu decoración personal. El cómo hacer velas caseras podría volverse hasta en un entretenido y adictivo pasatiempo.
Existen muchísimos tipos de velas para hacer, desde este artículo te mencionaremos algunas pocas y sus materiales, asimismo, explicarte cómo realizarlas de forma correcta, ya dependerá de tu maravilloso gusto.
Cómo hacer velas caseras fáciles
Damos inicio con esta increíble sección aromática, te presentamos las “Velas de Té”, si eres amante de esta bebida y su olor, el diseñar una velita aromática con esta esencia de infusión podría ser muy agradable para ti; si deseas aprender cómo hacer velas caseras y, en especial las velas de té, lo que necesitamos es:
- 1 taza de té.
- Escamas de cera.
- ¼ de aceite de oliva, si no tienes este generoso aceite, puedes optar por el de girasol o coco.
- 4 bolsas pequeñas de té en hojas.
- Un mecha y un cazo.
- Una pinza de madera para la ropa y 5 gotas de aceite esencial del maravilloso té de menta o del verde.
¿Ya tienes los materiales mencionados? De ser así vamos a proceder a realizar y aprender cómo hacer velas caseras e ideales para tus habitaciones, baños o salón. Los pasos para elaborar tus Velas de Té son los siguientes: Primero calienta el aceite en un cazo e introduce las bolsitas de té durante quince minutos, después de ello pasado el tiempo, retíralas.
Si algunas se han abierto un poco, deteriorado y ciertos trozos de té han dejado no tienes que preocuparte por ello, eso no va a interferir con la elaboración de tu vela casera; añade las gotas de aceite esencial allí y derrite dos tazas de cera en la mezcla. Si lo has hecho, procede a colocar la mecha en el fondo de la taza y pégala con unas gotas de cera.
Permite que se mantengan en posición vertical colocando en el extremo una pinza que usamos para tender la ropa, añade poco a poco y con mucho cuidado la cera derretida en la taza. Cuida de la mecha al hacer esto, recuerda siempre mantenerla en posición vertical.
¿Ahora ya sabes cómo hacer velas caseras? Pudiste darte cuenta que no son complejas. Seguido de estos pasos, espera un poco y ya tendrás tu vela aromática de té lista para ser usada las veces que desees.
Velas aromáticas con cera
Para saber cómo hacer tus velas aromáticas caseras, especialmente con cera ¿Sabías que puedes utilizar los restos de cera de colores que tienen tus niños para crear unas originales y cautivadoras velas aromáticas? Consigue colores diferentes, pon uno encima del otro por capa.
Si haces esto la garantía de disfrutar de distintas fragancias a medida que se fundan será más que un hecho, tus vecinos no querrán irse de tu casa, los materiales que necesitas para poder elaborar estas increíbles velas coloridas aromáticas con cera son:
- Cazos y sacapuntas.
- Mecha de vela y ceras de colores.
- Copos de cera y aceites esenciales frutales.
- Frascos de vidrio reciclados.
Si ya tienes todos los materiales a tu alcance los pasos que debes realizar para la elaboración de tu colorida y exquisita vela son los siguientes: Primero, coge un recipiente y pon la cera en él para derretir, hazlo en pequeños lotes a fin de asegurarse de que estén bien fundidos todos los copos.
Para saber cómo hacer velas caseras y darle el uso al sacapuntas, cógelo y haz finas láminas con las ceras de colores, divide esta cera en distintos cazos sin dejar de calentar, añade las virutas de colores mientras lo remueves hasta conseguir el tono que más desees. Una vez lo hayas hecho de buena manera, añade como siguiente paso a cada uno de los colores un toque de aceite esencial diferente.
Tal como si fuese un sándwich. Cómo hacer velas decorativas en casa cada vez es más sencillo y entretenido, ahora procede en colocar la mecha en el fondo de tu tarro de vidrio, vierte con cuidado la capa inicial de cera coloreada y déjala enfriar a temperatura ambiente alrededor de una hora aproximadamente.
Puedes repetir la operación haciendo y añadiendo cuantas capas quieras. Para finalizar recorta la mecha a fin de adecuarla al tamaño de la vela y ¡Listo! Ya sabes cómo hacer velas caseras con cera en la que disfrutar de su fragancia y contemplar sus colores será más que una agradable y sana adicción.
Aprende a hacer tus velas recicladas
No necesitas de mucho material para recrear tus propias velas recicladas, realmente con solo 5 elementos estará más que garantizado el poseer tus velas llenas de los mejores aromas, esta es una idea más que perfecta para reciclar trozos que te hayan sobrado como también algunos tarros de vidrio. ¿Iniciamos con sus materiales?
- Cazo y un palito de madera.
- Tarros de vidrio y una mecha.
- Aceites esenciales de tu elección, muy importante.
- Por último, unos trozos de vela sobrantes.
Sí de cómo hacer velas caseras se trata, para lograr su eficiente preparación debes picar viejas velas que te hayan sobrado en algún momento, de esa manera crearás pequeñas escamas, debes retirar su mecha. Una vez realizado este paso, derrite la cera en un cazo con fuego bajo mientras remueves de vez en cuando.
Procede en añadir gotas de tus aceites esenciales favoritos, su medida va a depender de la intensidad de aroma que desees además de su tipo de esencia. (más adelante te mencionaremos algunas) Luego con una gota de cera coloca la mecha en el fondo del tarro de vidrio, de ese modo se quedará pegada, es lo que buscamos.
Con la ayuda de un palito e incluso un bolígrafo podremos enrollar la mecha, coloquemos el palo sobre el tarro para asegurarnos de que está en la posición correcta. Si esto queda bien vertimos con mucho cuidado la cera derretida. Dejándola reposar hasta que se solidifique por una hora.
Cómo hacer velas caseras es algo que puedes añadir hoy como un aprendizaje seguro y muy creativo; ¿Ahora cuál es el paso final? Cortar la mecha para adecuarla al tamaño de tu vela y ¡Listo! A disfrutar de un rico aroma se ha dicho. No solamente gracias a la vela puedes decorar tus habitaciones y disfrutar de su atmósfera cálida, realmente pueden llegar hasta a relajarte.
Tipos de aceite esenciales
Desconocemos si lo que estamos a punto de mostrarte además de los que ya te mencionamos, son todos los que existen, pero, lo que sí es seguro es que estas esencias son una de las mejores, ricas y más usadas, ¿Te gustaría además de aprender cómo hacer velas caseras, saber qué tipos de aceites esenciales hay?
Estos son los que te presentamos: El aceite esencial Ylang Ylang. Este rico aceite de nombre curioso puede darle unas notas muy afrodisiacas a tu vela y recrear un ambiente bastante placentero, mucho más si estás con tu pareja en un momento íntimo. Si lo añades a tu vela, será una gratificante y muy reconfortante experiencia.
Aceite esencial de Limón, si eres de los que aman beber frutas cítricas, como el limón, esta esencia será muy especial para ti ya que tendrás la dicha constante de disfrutar su aroma cada vez que decidas encenderla; es ideal si buscas frescura con un agradable y característico toque ácido.
Aceite esencial de Romero, es uno de los más usados, ¿Sabes por qué? Esto se debe a que su aroma, además de ser muy encantador, es muy purificante y relajante, suelen ser usados más que todo en los placenteros y renovadores masajes, es muy recomendado para las piernas.
Por último, pero no menos importante, te presentamos la esencia de Eucalipto y lavanda. El eucalipto posee grandes propiedades refrescantes, mucho más si lo utilizas como aceite de masaje para ayudar a aliviar el dolor muscular, es muy bueno como analgésico.
Por otro lado, además de tener un aroma bastante particular, la esencia de lavanda te puede otorgar un ambiente muy relajante en casa, tanto que el estrés que acumulas por el trabajo cotidiano podría menguar de inmediato.
Dinos, ¿Te ha gustado este artículo? Ya debes saber muy bien cómo hacer velas caseras perfectamente, también conoces de algunas esencias. ¡Te invitamos a recrear tus propias velas aromatizantes!, Puedes compartir este artículo en tus redes sociales.