Descubre cómo limpiar manchas de sangre de manera fácil

como limpiar manchas de sangre

Los lamparones siempre son uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando vamos a lavar ropa o las sábanas, pero especialmente la duda de cómo limpiar manchas de sangre suele ser una de las más recurrentes. ¿Qué productos debo utilizar? ¿Es fácil quitar las manchas de sangre? No te preocupes, en Web de Profesionales te ponemos a mano la solución.

¿Cómo quitar las manchas de sangre seca de la ropa?

Lo primero que debes tener en cuenta para saber cómo limpiar manchas de sangre fácilmente es ver si se encuentra aún fresca o se ha secado. Cuanto más tardes en ponerle solución al problema, más complicado será quitar la mancha, por lo que te recomendamos que actúes cuando se ha hecho recientemente.

Como recurso rápido, cuando la sangre está fresca, lo ideal es utilizar papel de cocina, un trapo o algodón para evitar que la mancha se extienda. También es necesario remarcar que antes de realizar cualquier tratamiento de los que te vamos a ofrecer a continuación debes comprobar la etiqueta de la prenda y ver si los materiales que vas a emplear son compatibles con su tejido.

Lógicamente, habrá situaciones en las que no dispongas de los medios necesarios, como por ejemplo si estás en la calle. Pero no te preocupes, las manchas de sangre no son realmente difíciles de limpiar ni siquiera estando secas. Estando en casa puedes optar por distintos métodos tan sencillos como eficaces y que no dañarán tu ropa.

➡ Agua oxigenada para limpiar manchas de sangre

Puedes usar agua oxigenada aplicándola sobre la mancha. Se trata de uno de los productos caseros de limpieza más eficaces debido a que es capaz de eliminar microorganismos por oxidación, como si los quemase, pero no literalmente. Además, tiene un efecto blanqueador sobre la ropa que viene de perlas para aquellos textiles de colores más claros.

Debes dejar que el líquido actúe durante unos 2 minutos para que desinfecte el tejido y a su vez pueda limpiar las manchas de sangre ablandándolas. Después sumerge la prenda en un recipiente con agua fría. Es importante que no esté caliente, ya que las temperaturas altas pueden hacer que la mancha se extienda más. Y ya solo con un lavado habitual con jabón neutro la prenda debería quedar perfecta.

➡ Pasta de dientes para limpiar manchas de sangre

La pasta de dientes es otro de los métodos más usados por quienes buscan cómo limpiar manchas de sangre de la ropa. Aplícala sobre la zona salpicada y cuando se haya secado por completo aclárala con agua fría. Al igual que en la anterior técnica, después utiliza jabón neutro para frotarla y lavarla.

➡ Otros remedios caseros para quitar manchas de sangre

Puede que también hayas oído hablar sobre el uso de lejía, detergente, leche tibia o fría y alcohol etílico. Todos ellos son métodos válidos y el proceso a realizar es igual que en los ejemplos expuestos anteriormente. Ahora tan solo tienes que comprobar qué productos tienes en casa y cuál es el más efectivo para un problema tan simple como limpiar manchas de sangre.

como quitar manchas de sangre

¿Cómo quitar manchas de sangre seca del colchón?

La cama es un lugar algo más complicado si buscas cómo quitar manchas de sangre, especialmente porque hay mujeres que tienen una regla abundante. A pesar de usar tampones o compresas no es extraño que las sábanas e incluso el colchón queden salpicados durante la menstruación.

Echa un ojo a los siguientes métodos que no te habíamos contado hasta ahora:

➡ Agua y sal para limpiar manchas de sangre

Este es un truco que se utiliza habitualmente para quitar manchas de sangre del colchón y otros objetos que no se suelen lavar de manera habitual. Para realizarlo correctamente, debes mezclar una pequeña cantidad de agua con sal para formar una especie de pasta que aplicarás sobre la mancha para que ésta se ablande.

De esta manera, el compuesto absorbe la sangre y después solo tendrás que frotar y cepillar el colchón hasta que regrese a su estado original. Por último, utiliza un secador para que no queden restos de humedad.

➡ Bicarbonato para limpiar manchas en el colchón

El bicarbonato tiene un poder antibacteriano e higiénico que le ha hecho ganarse la fama de estar entre los productos de limpieza caseros más populares. El uso de este compuesto químico se ha extendido debido a su eficacia, su capacidad para acabar con manchas y olores y por el hecho de no ser nocivo ni para la salud ni el medio ambiente.

Antes de aplicar esta mezcla debes frotar primero las manchas existentes con un paño humedecido con agua y jabón. Déjalo secar o facilita tú mismo el proceso con un secador de pelo, lo que ayudará también a prevenir la generación de humedades en el colchón que podrían llegar a provocar su deterioro en un futuro.

Ahora sí, es hora de espolvorear el bicarbonato de sodio en la parte manchada y dejarlo reposar durante 2 o 3 horas. Cuando haya pasado el tiempo necesario, retíralo con un trapo limpio o un cepillo y debería haber quedado como nuevo. Es un químico que garantiza grandes resultados en colchones, no solo con la sangre, sino también para tratar pérdidas de orina.

Puedes encontrar el bicarbonato de sodio en cualquier supermercado de tu ciudad a un precio realmente económico, pues el coste por cada recipiente de 1 kg ronda los 1,20€, aunque también está disponible en cantidades más pequeñas. Nunca está de más disponer de recursos como este que te pueden sacar de un apuro.

como quitar sangre de la ropa

¿Te ha sido útil este post sobre cómo limpiar manchas de sangre de la ropa y el colchón de manera fácil? Si es así, compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan los eficaces y sencillos métodos que tú ya has aprendido. Y no olvides visitar nuestra página web para más consejos sobre limpieza y mantenimiento.