Cómo limpiar una plancha quemada paso a paso

Cómo limpiar una plancha quemada paso a paso

Resulta muy desagradable que al momento de planchar nuestra ropa gracias a la intensidad del calor queme por completo la camisa o pantalón; otro suceso muy común y molesto es que cuando la plancha ya está quemada y no nos fijamos, con las indicaciones que te ofrecemos en Web de Profesionales te enseñaremos a cómo limpiar una plancha quemada paso a paso, además de algunos trucos.

¿Cómo limpiar mi plancha de teflón quemada?

A fin de limpiar nuestra plancha y dejarla como nueva, es muy importante saber que, para ello, nuestros principales ingredientes y herramientas se encuentran en la cotidianidad y comodidad de tu hogar; si los sabemos usar y aplicar correctamente podemos evitar manchar y destrozar nuestras camisas favoritas, al igual que las de uso diario.

¿Quieres saber cómo limpiar una plancha de teflón quemada? Te lo vamos a enseñar, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener los siguientes elementos en tu casa a la disposición, estos son; vinagre, bastoncillos, limón, bicarbonato y un pañuelo limpio.

Cuando los tengas a la mano, agrega en un recipiente de plástico, preferiblemente, una cucharada de vinagre, otra de limón y 3 de bicarbonato, trata de que al mezclarlos su consistencia sea muy similar a una pasta.

Vale, cómo limpiar una plancha quemada y si es de teflón, es muy sencillo. Cuando hayas realizado la mezcla y esta tenga una textura espesa, asegúrate de colocar esa mezcla a la plancha de teflón fría usando el paño. Enciéndela con la mezcla puesta y déjala reposar durante unos minutos a una baja temperatura.

Toma tu paño limpio y remueve los restos de manchas de quemadura con mucho cuidado de no quemarte, al haber eliminado toda mancha de la superficie de tu plancha de teflón, limpia la mezcla con tu paño humedecido en agua. Ahora, ¿Qué sucede con el hisopo?

Si quieres saber cómo limpiar plancha a vapor quemada, además de esta mezcla, usa un hisopo, te explicaremos su función.

Si quieres aprender cómo limpiar una plancha quemada y si esta es a vapor, es ahí cuando le darás un buen uso al bastoncillo pasándolo por los orificios de la suela, con ello puedes eliminar los restos de la mezcla que posiblemente se encuentren allí.

Cuando finalmente esté limpia, puedes colocar el termostato de la plancha a una temperatura media, pasa tu plancha sobre una tela vieja de algodón como prueba adicional, te ayudará a eliminar los restos de quemaduras que estén adheridas. Si has seguido todos estos pasos muy sencillos, tendrás lista y limpia tu plancha de teflón.

Ahora ya sabes cómo limpiar una plancha quemada si es de teflón; son muy particulares en comparación al resto, no está de más el comentarte que para el mantenimiento de esta plancha, debe recibir un trato específico y especial.

¿Cómo quitar lo quemado de una plancha?

A continuación, te vamos a enseñar 5 trucos para que sepas cómo quitar las manchas de la plancha de forma general y bastante eficaz.

Utiliza el vinagre si las marcas son muy complejas de erradicar, para lograrlo, calienta un poco de vinagre blanco y sumerge en un paño, preferiblemente limpio, en este líquido, cuando lo hayas hecho, aplícalo por la base que esté quemada de tu plancha y quedará como nueva. El cómo limpiar una plancha quemada ya resulta mucho más sencillo gracias a estos trucos.

Si después de hacer esto las manchas persisten y son muy fuertes, añade 2 cucharadas de sal y repite el proceso. No está de más el recordarte que al finalizar su limpieza, seques con un trapo tu plancha antes de guardarla.

Usa detergente de ropa

Si tienes una plancha antiadherente, puedes optar por esta increíble opción del detergente para limpiarla, para saber cómo limpiar una plancha quemada de este tipo, comienza por calentar un poco de agua y agrégale unas 2 gotas del detergente de ropa. Si tienes un pañito, sumérgelo en esa mezcla y procede a limpiar tu plancha. De ese modo quedará purificada de toda quemadura.

Milagrosa sal

Y no mentimos, la sal para estos casos es muy beneficiosa y altamente milagrosa; coge un paño seco y esparce en él varias cucharas de sal, enciende tu plancha y espera a que esta se caliente, una vez esté caliente frota hacia adelante y atrás hasta esas marcas que estaban arraigadas por esas quemaduras desaparezcan.

¿Cómo limpiar una plancha quemada? ¡Problema resuelto! Apaga tu plancha, espera a que se enfríe y limpia su base con un trapo húmedo.

Útil jabón para vajillas

Además del detergente de ropa, el jabón para vajillas es muy ventajoso, especialmente cuando esas molestas manchas están en las aberturas de tu plancha, para darle un buen uso a este “remedio”, mezcla un poquito de agua con ese producto y sumerge un bastoncillo.

Si tienes dudas en saber cómo limpiar una plancha quemada te garantizamos que, si haces esto, obtendrás un gran resultado; pasa tu bastoncillo por esas aberturas de complicado acceso de tu plancha y ¡Listo! Podrás usarla nuevamente, sin miedo a quemaduras y sin manchas en la ropa.

¿Tienes pulidor de metales? ¡Aplícalo!

Si la base de la plancha que utilizas normalmente no está recubierta, el cómo limpiar una plancha quemada será muy sencillo; puedes usar perfectamente un pulidor de metales a fin de poder sacarle todas las marcas generadas por la quemadura. Frota con un paño el pulidor sobre las manchas hasta que desaparezcan, cuando termines de hacerlo, limpia la plancha con un paño limpio.

¿Cómo quitar lo quemado de una plancha?

Utiliza velas

Así es, cualquier vela que tengas a la disposición en tu casa te será de gran ayuda, sólo tienes que encender tu plancha y esperar a que ella tome una temperatura lo suficiente para generar que la vela se derrita un poco a fin de pasar su cera sobre la base de tu plancha. Si queremos saber cómo limpiar una plancha quemada el truco de la vela no es la excepción.

Al terminar sólo debes quitar la cera con un trapito limpio y tu plancha estará lista para ser usada con la plena confianza de antes nuevamente. Si estos consejos y trucos te han servido, no dudes en aplicarlos paso a paso, si lo haces, verás el beneficioso resultado.

Comparte este artículo a tus redes sociales para que tus contactos también conozcan estos efectivos métodos.