Cómo personalizar bolas de navidad: 10 grandes ideas

como personalizar bolas de navidad

Si no quieres comprar tus bolas navideñas y prefieres hacerlas tú mismo es algo muy sencillo, además de aprender a cómo personalizar bolas de navidad, te vas a llevar una enorme satisfacción por su resultado.  En Web de Profesionales te vamos a mostrar y enseñar cómo vestir tu arbolito para que este se sienta “como en casa”¡Quédate con nosotros!

Cómo hacer bolas de navidad personalizadas

bolas de navidad caseras

Te mostraremos cómo hacer con tu toque personal unas fabulosas esferas para esta navidad. Hoy aprenderás a elaborar tus “bolas de navidad transparentes y llenas de sorpresas”, son muy sencillas de hacer porque sólo tendrías que quitarles su casquillo, rellenarlas con accesorios de tu preferencia y volverselos a poner.

Para saber cómo personalizar bolas de navidad especialmente de cristal. Como primera idea que estamos a punto de otorgar, puedes tomar cartulinas de colores resaltantes y escribir en ellas con un marcador punta fina algunos de tus deseos más fervientes; podrás cortar los papelillos en tiras finas aproximadamente de 8 centímetros e introducirlas en las bolitas de navidad.

“Como segunda recomendación” para saber cómo personalizar bolas de navidad, una idea grandiosa y muy hermosa es coger plumas blancas y cintas de terciopelo para adornarlas. Las plumas no tienen que ser estrictamente blancas, puedes tomar las del color que más te guste, no es compleja su elaboración.

Para personalizar tus bolas de navidad corta en tiras finas tus cintas de terciopelo y colócalas en la parte externa de tus esferas como si fuera una cruz que la abrazara, pégalas con mucho cuidado utilizando silicona, le quitas su casquillo y añades las plumas, es sencillo, pero a su vez, una decoración preciosa con un toque elegante.

Por supuesto, esto es una manera para que sepas cómo personalizar bolas de navidad; si lo deseas puedes dejarlas con las plumas únicamente y descartar la idea de la cinta de terciopelo.

Como personalizar esferas navideñas con nombres

Para saber cómo hacer esferas navideñas personalizadas con lettering, “te aconsejamos en esta tercera idea” el escribir y bocetar a parte las frases que deseas otorgarle a tus bolas de navidad, ya que si lo colocas directamente no habrá marcha atrás a causa de los rotuladores permanentes.

Practica las veces que sea necesario antes con cualquier otra bola que no utilices, queda muy precioso si usas una combinación entre las bolas que tienes y los colores del rotulador que vas a usar. De ese modo crearás una sensación armónica, una manera de saber cómo personalizar bolas de navidad es esta, cuando hayas practicado tus escritos en algunas bolas y te sientas listo, puedes comenzar a colocar tu nombre, algunos deseos y frases.

Puedes usar bolas satinadas, metálicas mate o translúcidas, ¡Las que más prefieras! La ventaja de los rotuladores permanentes es que su secado es sumamente apresurado, ¿Desventajas? Si te equivocas puedes irte despidiendo de ese adorno.

Puedes escribirlos con rotuladores blancos, dorados, plateados o negros, dependiendo del color de tus bolas de navidad adicional de su tamaño. Ahora ya sabes cómo personalizar bolas de navidad con lettering.

Decoraciones frikis para tus bolas navideñas

Decoraciones frikis para tus bolas navideñas

Así como lo lees, es una manera muy original de decorar tu árbol de navidad, ¿Te gustaría aprender a cómo personalizar bolas de navidad con estas ideas? Como cuarto ejemplo, te traemos unos personajes muy populares de los años ochenta que puedes hacer: “Las Tortugas Ninja”.

¿Qué materiales necesito para elaborar los personajes de las tortugas ninja? Sencillo, tiras de fieltro de colores según las bandas de los personajes como Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo; en ese caso, azul, rojo, morado y naranja.

Usa bolas de color verdes preferiblemente metalizado para que brillen más, unos ojitos ya diseñados y, por supuesto, un rotulador permanente negro.

Como quinta idea te presentamos a Los Simpson. Estos ya son un poco más elaborados, aun así, valdrán la pena por su resultado y gran entretenimiento que obtendrás.

Si quieres aprender a cómo personalizar bolas de navidad, elige 5 esferas amarillas mate o pintadas con una pintura acrílica del color característico de estos famosos personajes. Elabora cuidadosamente la figura de cada uno con un lápiz y si no tienes fallos, en los bocetos, remárcalos con un rotulador negro permanente.

Si no los posees, usar pintura acrílica negra con un pincel fino también es una opción, aplica pintura acrílica amarilla para borrar imperfecciones por si al remarcar tus personajes te has pasado un poco. Usa una pintura blanca para el relleno de sus ojos y algunos retoques con otros rotuladores de colores para sus vestidos y detalles.

Cómo personalizar bolas de navidad cada vez resulta más entretenido, como sexto ejemplo te presentamos un clásico personaje de uno de los videojuegos más famosos, “Super Mario Bross”. Para hacerlo necesitas pintura acrílica de diferentes colores a fin de pintar tu bola al completo.

Para saber cómo personalizar bolas de navidad, traza cuidadosamente tu personaje preferido de este juego y haz exactamente el mismo procedimiento como el que habías realizado de los Simpson.

Bolas de navidad

como hacer bolas de navidad personalizadas

Si deseas un adorno diferente prueba con la tela; el cómo personalizar bolas de navidad exclusivamente con este material, será una opción ideal y creativa que aportará a tu árbol, elige la tela de tu preferencia y adórnala a tu gusto, puedes obtener tu tela de una camisa que no uses, llénala de arroz o papel y ciérralas con un hermoso lazo navideño.

Para colgarla de tu árbol podrías ponerle un cordel.

Como octava idea puedes hacer bolas de papel, estas son perfectas para cualquier árbol, es una idea en la que reutilizar papel que ya no vaya a servir como los periódicos viejos serán una gran diversión.

Haz tu bola de papel y fórrala con churritos de más papel de periódico o revista pegándolos uno debajo del otro con cola blanca. Puedes darle tu toque personal en color con un spray.

Como puesto número nueve, puedes decorar las bolas de navidad con purpurina o brillantina, estos son unos complementos de colores vivos que le irán muy bien a tu árbol, además del papel estampado.

Ya como puesto final, puedes decorar tus bolas de navidad con hilo. Para ello úntale un poco de cola de pegamento a una de tus bolas y enrolla en ella un trozo de hilo, esto harán de tus bolitas navideñas poseer un relieve que las hará destacar.

Esperamos que este artículo te haya servido y gustado, de ser esto así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.