Cómo reparar grietas en la pared con estos trucos

como reparar grietas en el techo interior

La aparición de estas fisuras o grietas, siempre serán un síntoma inequívoco de que está presente un fallo que debemos tratar de inmediato y, hoy vas a aprender a cómo reparar grietas en la pared de manera general en Web de Profesionales.

Grietas y fisuras

Antes de saber cómo reparar grietas en la pared, techo, azotea, muro o en cualquier otro lugar, debes aprender del porqué se generan, para que evites su aparición y tengas un mayor cuidado. Estas fisuras aparecen con el paso del tiempo, la exposición del calor y el frío desmesurado e irregular, asimismo, gracias a las lluvias y su humedad.

Todo esto son factores naturales que generan consecuencias cuya principal víctima son nuestras paredes y demás estructuras del hogar; si bien es cierto que las fisuras suelen ser superficiales podemos tener la garantía de que pueden solucionarse rápidamente y de ello nos encargaremos, sabrás cómo reparar grietas en la pared y en cualquier otro lugar de la mejor manera.

Cuando aparece una grieta es un indicativo de que hay un importante daño estructural bastante serio que necesita a gritos una reparación, queremos que sepas que sí hay una diferencia entre lo que conocemos como fisura y grieta, ambas se distinguen por su tamaño más de espesor que de longitud.

Sin embargo, definitivamente una y la otra nos indican que hay un fallo de estructuración en nuestra casa que debemos reparar; las fisuras más comunes se producen por cambios bruscos en la temperatura del ambiente, como habíamos mencionado; son tan delgadas como “grosor” de un cabello, pero, ten la seguridad de que ellas no afectan de manera directa la construcción.

Las fisuras se presentan principalmente en muros revocados y acabados como el yeso y el estuco, asimismo, están las que se muestran por la mala ejecución de un trabajo a causa del viejo material por la humedad o encuentros con carpintería de madera o metálica. Ante el tema de cómo reparar grietas en la pared, podrás darte cuenta de lo delicadas que suelen ser.

Recuerda que antes de reparar las grietas lo primero que debes hacer es tener en cuenta sobre qué superficie se ha producido la fisura y dónde se localiza; están las superficies de hormigón, ladrillo, yeso, madera, cemento, piedra, paredes porosas e impermeables.

Ya una vez tengas en claro sus diferencias, tipos de superficie, causas y consecuencias, puedes proceder con tranquilidad a aprender a cómo reparar grietas en la pared gracias al conocimiento adecuado para poner en marcha la mano de obra a fin de obtener una obra correcta y sin riesgos.

como arreglar grietas profundas en paredes

Cómo arreglar grietas en la pared

En esta sección gracias al conocimiento que adquirimos sobre la diferencia entre grietas y fisuras, además de los tipos de superficie que existen, vas a conocer sobre lo que tanto has esperado, razón por la cual llegaste a nuestro artículo. Hoy sabrás cómo reparar grietas en la pared y, vamos a proceder a mostrarte un arreglo general. Presta atención.

Para comenzar con el arreglo en cómo tapar grietas en la pared, lo primero que debes hacer es limpiar la superficie que esté afectada eliminando la grasa y algunos posibles restos de materiales que puedan dificultar nuestra mano de obra y la adhesión del sellador que vamos a aplicar.

¿Quieres un truco? Si tienes espátulas no dudes en utilizarlas. A las fisuras conviene abrirlas usando una espátula, te aconsejamos busques una para poder seguir todos estos pasos de forma idónea, después de acudir a esa herramienta, limpia la zona de manera más detallada con la ayuda de un pincel.

También puedes agregarle un poco de agua para que puedas retirar bien el polvo, si la fisura es pequeña menos de 1 mm de ancho, pinta sobre ella con el pincel usando un impermeabilizante fibrado o para muros en 3 o 2 manos dejando secar cada vez que realices esta acción.

Si quieres saber cómo reparar grietas en la pared si se nos presenta una fisura mayor, te aconsejamos pintar con un pincel dentro de ella usando un sellador multiuso diluido y al finalizar déjala reposar y secar para lograr el resultado que tanto deseas.

Como siguiente paso de este, después de rellenar con un sellador multiuso puro y habiendo nivelado con la espátula, lo que queda es lijarlo y pintar el área del mismo color de tus paredes para no desarmonizar la decoración de tu casa. Un truco para aprender bien a cómo reparar grietas en la pared es acudir al sellador aplicándolo con una espátula como ya te hemos mencionado, incluso, puedes hacerlo con un pomo aplicador.

Tiempo de secado aproximado

El tiempo de secado apropiado oscila en las 72 horas, si notamos que la superficie no es totalmente firme y se desgrana, te sugerimos acudir a la aplicación del sellador previamente diluido en tres partes iguales de agua y usar un pincel a modo de imprimación.

Si acudes a ello, no tienes de qué o por qué preocuparte. Ya habiendo hecho esto lo que tocaría es esperar pacientemente su secado que será en un aproximado de 8 a 12 horas; parte de saber cómo reparar grietas en la pared es tener ejercitada la paciencia, con una buena obra en tranquilidad y sin apuros, los resultados beneficiosos serán más que garantizados.

Productos resistentes

como reparar grietas en la azotea

Por otro lado, cuando tengas la grieta de tu pared o techo sellada, más que un truco, te recomendamos aplicar un producto que te ofrezca una gran resistencia contra los posibles agentes externos pero naturales como lo serían los factores climáticos, este producto que apliques debe contener una elasticidad importante que le permita acompañar el movimiento natural de tus estructuras.

Los impermeabilizantes de frentes y los muros elastoméricos contienen un gran poder de protección además de una buena resistencia a los rayos UV, moho e inhibidor de algas. Además de ello te garantizan un perfecto sello y firmeza a las micro fisuras. Los productos para estos fines son ideales en cuanto a la acción de impermeabilizar fachadas se trata.

Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad, te hayas empapado sobre la información de este escrito y, por supuesto, cuando llegue el momento de aplicar lo aprendido te garantizamos uno de los mejores resultados. ¿Te gustaría repartir este conocimiento con otros? Una manera de hacerlo es compartir el artículo a tus redes sociales.