Cómo reparar zapatos de ante: Trucos caseros que te ayudarán

como reparar la gamuza de los zapatos

La verdad es que no es necesario invertir gran cantidad de dinero para mantener en buenas condiciones tus zapatos, basta con un poco de tiempo y saber aplicar algunos trucos caseros que te serán de gran utilidad; si te gustaría aprender en Web de Profesionales  a cómo reparar zapatos de ante te lo mostraremos. Presta atención, toma nota y ¡Comencemos!

Zapatos de ante

como arreglar la gamuza de los zapatos

No es un secreto que los zapatos de ante con todo el merecimiento que se les aporta, son muy versátiles, este tipo de calzado se puede llevar tanto en primavera como en verano y en cualquier época del año; botas, mocasines o zapatillas deportivas, sea cual fuere el resultado va en una misma dirección.

Buena apariencia, un placentero confort al caminar que le aportan a tus pies y su alta facilidad de limpieza. Con nosotros vas a aprender a cómo reparar zapatos de ante de la manera correcta, podrás darte cuenta que será muy sencillo, parte de lo maravilloso de estos zapatos es que nunca pasan de moda.

Un material como el ante es bastante agradable, flexible y resistente para tus pies cuya adaptación es perfectamente cómoda; si este es de muy buena calidad es más que segura su duración por muchísimos años. Si cuidas bien tus zapatos les podrás sacar un buen partido.

Mantenerlos intactos y limpios no implica una gran cantidad de dinero, solamente un poco de tu tiempo, constancia y dedicación. Si haces eso aseguras la resistencia ante el trote, la marcha y el pasar del tiempo. Dedicarles un momento para cepillarlos cada dos o tres días con un buen cepillo de dientes o de uñas para quitarles el polvo.

A fin de saber cómo reparar zapatos de ante y mejorar su protección. Puedes usar un spray protector en caso de darles un cuidado más mimado, este va a repeler las manchas ayudándolo a que se ensucie menos y, además de ello protegerá su color aportándole a tus zapatos una mejor versión; si ya es demasiado tarde y tus zapatos están hechos un desastre. No te preocupes.

Si llegaste a este artículo quiere decir que tu calzado de ante están llenos de un polvo agresivo, les ha caído encima una anchoa en salsa provocando una mancha desagradable de grasa, se han mojado demasiado gracias a la lluvia o han sufrido algunas rozaduras, llegó la hora de que aprendas a cómo reparar zapatos de ante por medio de unos trucos caseros que estamos dispuestos a darte.

¡Toma nota y prepárate! 

Cómo arreglar zapatos de ante

En esta sección más que reparar (que también lo vas a aprender) te vamos a enseñar a cómo arreglar un zapato de ante, técnicamente aprenderás a como darles una adecuada limpieza para su ideal mantenimiento y cuidado, de este modo te durará el tiempo que necesites.

Te vamos a compartir algunos trucos inequívocos para la perfecta limpieza de tus zapatos, si de un polvo tedioso se trata, lo primero que debes hacer es humedecer y cepillar tu calzado de ante. Esto debe ser antes de ponernos nuestro zapato y por supuesto, después de usarlos. Para ello necesitas un cepillo sencillo de dientes, un jabón de PH neutro sin perfume y agua.

Moja un poco tu cepillo en el agua con tu jabón y pásalo por tus zapatos realizando movimientos circulares, recuerda que una manera de aprender a cómo reparar zapatos de ante es saber limpiarlos. ¡ATENCIÓN! Humedecer el cepillo no quiere decir que debas empaparlo y bañar los zapatos con abundante agua y jabón. No hagas esto.

Lo ideal que te recomendamos es cepillar primeramente en un sentido y después en el otro a fin de que el ante quede realmente reluciente y suelto. Como segundo truco puedes usar sin miedo polvos de talco cuando tu calzado contenga manchas de grasa, sólo necesitas talco, bicarbonato o harina, ellos cumplirán con su papel de absorber esa grasa invasiva.

¿Qué más? Un cepillo de uñas, jabón neutro y agua; para limpiar tus zapatos a penas se manchen quitatelos y ponlos boca abajo para que la grasa no penetre ni se expanda más en el material. Si dispones de ello , agrégale polvo de talco, bicarbonato o harina para que ellos hagan su función de absorción.

como reparar botas de gamuza

Para saber cómo reparar los zapatos de ante debes esperar un aproximado de 15 minutos, pasado ese tiempo, procede a cepillar tus zapatos siempre en el sentido del pelo y sin apretar toda la superficie del ante. ¿Caso excepcional? Si gracias a la grasa tu calzado posee una notoria mancha te sugerimos que pongas en práctica el truco número uno que te mencionamos.

Con estos trucos de limpieza caseros estamos seguros que sabrás cómo reparar los zapatos de ante de manera eficiente gracias a un excelente cuidado. Para finalizar esta sección de cuidados y limpieza de tus zapatos te presentamos un último truco.

¿Cuál es?, ¡La goma de borrar! Así como lo lees, si desconocías de este truquillo queremos hacerte saber que es muy efectivo si deseamos disimular y disminuir alguna rozadura molesta. Para ello nada más necesitas una goma de borrar de esas que usábamos en el colegio o la universidad.

¿Cómo reparar zapatos de ante con eso? Lo que debes hacer con mucha delicadeza es borrar la rozadura como si de una palabra en una hoja se tratara, eso sí, reiteramos, con mucho cuidado. Cuando lo hayas realizado lo que queda por hacer es cepillar todo el zapato para que este quede con una superficie igualada y totalmente armónica.

Una vez que estén bien limpios déjalos secar con una horma para que estiren el zapato, eso evita que haya alguna deformación por causa de la humedad. Si quieres que su lavado de cara tenga más duración es conveniente guardarlos en una bolsa de tela o de papel para protegerlos del corrosivo polvo.

Cómo reparar zapatos de ante mojados

Si tus zapatos de ante se mojaron excesivamente por causa de la lluvia no te preocupes, lo que debes hacer a penas llegues a casa es quitártelos y dejarlos secar lentamente al aire libre, no los pongas debajo del sol ni en altas temperaturas, ¡Jamás! De ser así el material se va a deformar.

Tampoco intentes quitar las manchas mientras los zapatos están mojados, si lo haces vas a finalizar con la suave textura tan característica de este calzado afelpado. Lo que sí debes hacer para saber cómo reparar zapatos de ante es rellenarlos cuidadosamente con papel tisú o un periódico. Si están muy empapados, trata de que al colocarlos se vean como si tus pies estuviesen allí. ¿Por qué eso?

Si el calzado se seca en una mala postura que no sea la de tu pie, terminarán deformandose acabando muy agrietados al ponértelos luego. Haz unas bolas de papel y rellena tu zapato con ellas, no demasiado, sólo lo necesario y tendrás tu zapato seco en buen estado.

como reparar gamuza

¿Has aprendido con nosotros a cómo reparar zapatos de ante de manera eficiente? Seguro que sí, es importante que siempre te tomes un poco de tiempo para mantener tus zapatos intactos, si te gustó nuestro artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales preferidas.