Cómo revestir una pared paso a paso

como revestir una pared con piedra natural

¿Te gustaría saber cómo revestir una pared? En Web de Profesionales queremos presentarte una serie de pasos para saber cómo revestir una pared de manera acertada. En muchas ocasiones, el presupuesto del hogar o diferentes tipos de circunstancias, no permiten que las personas puedan contratar un servicio profesional para realizar un revestimiento de una pared.

Aprender a cómo revestir una pared permitirá que los propietarios de los hogares puedan utilizar su creatividad para crear diseños y formas más complicadas. En esta ocasión te contaremos en detalle los pasos para que tu objetivo sea logrado exitosamente.

Cómo revestir una pared: Materiales

como revestir un baño

Antes de explicarte los pasos que debes seguir para saber cómo revestir una pared, primero debes saber que revertir tu pared no solo se realiza con madera; de hecho, hay una gran cantidad de materiales que puedes utilizar para realizar esta tarea. A continuación te daremos algunas ideas para revestir tu pared y darle a tu hogar un estilo diferente.

Uso de mosaicos

Los mosaicos son un excelente ejemplo de revestir tu pared con estilo. Muchas personas utilizan este método debido a que la instalación de los mismos no supone una gran dificultad.

Comúnmente, para instalar las láminas de mosaicos vítreos, el principal material que necesitarás será un cemento cola para fijarlas y rellenar las juntas con un producto especializado.

Material vinílico

El siguiente material interesante con el que puede revestir las paredes de tu hogar es sin duda el vinílico. Una de sus principales ventajas es que son extremadamente flexibles en comparación con otros materiales.

Además de esto, si te gusta la tranquilidad y los ambientes relajantes, entonces este material será tu favorito pues tiene la capacidad de reducir el ruido. También propicia un ambiente cómodo e ideal según tus intereses, el vinílico tiene la capacidad de mantener el frío y el calor en la habitación.

Por otro lado, el vinílico es bastante resistente a los golpes, por lo que incluso si pasa el tiempo, el material se mantendrá como nuevo. Así que, hacerte con vinilos a metros puede ser un excelente recurso para revestir tu pared.

Ladrillos decorativos

Muchos de los que buscan saber cómo revestir una pared piensan en los ladrillos casi como su primera opción. Permiten cambiar por completo la imagen de una habitación y lo bueno es que estos paneles fabricados con resina y fibra de vidrio se adaptan al estilo de la habitación.

Son extremadamente versátiles y flexibles, por lo que la persona que realizará el cambio en la pared podrá revestir sus paredes y darle un toque creativo e innovador. Normalmente, tienen los ladrillos decorativos con diferentes tipos de acabados, solo tienes que seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.

como revestir una escalera de cemento

Papel pintado

El papel pintado es una tendencia que actualmente está volviendo a ganar popularidad. Probablemente, los hayas visto en la casa de algún conocido, familiar o incluso en la televisión. Este material es sumamente fácil y rápido de colocar.

Las ventajas del papel pintado son muchas, hay diferentes texturas, colores, diseños y relieves que puedes seleccionar. Los catálogos de este material tienden a ser amplios, por lo que es seguro que encontrarás el que más se adapte a tu hogar. También debes saber que este material es plegable y muchas veces resistente al agua.

Cómo revestir una pared de madera: paso a paso

Ahora que conoces algunos materiales además de la madera, ha llegado el momento de conocer cómo revestir una pared:

Paso 1: seleccionar la pared y limpieza

Algo muy importante que debes tener en cuenta si quieres saber cómo revestir una pared, es que a diferencia del papel pintado, un revestimiento de madera puede ser complicado de quitar en caso de algún error. Es por esta razón que siempre se recomienda escoger bien la pared a revestir.

Por otro lado, antes de empezar con el trabajo, dicha pared debe estar limpia y libre de polvo pues el mismo puede afectar todo el proceso. Si la pared tiene pintura en mal estado, se recomienda retirarla con espátulas y lijas.

Paso 2: La cola

En el siguiente paso de cómo revestir una pared, lo que debes hacer es colocar las losetas o colas de montaje. En este sentido, tienes dos opciones: en primer lugar podrías escoger una cola de montaje en forma de tubo, el cual puede ser colocado con silicona o pistola; por otra parte, también podrías seleccionar la que se puede extender y adherirse con espátula, aunque si no sabes manejar esta última herramienta, lo mejor es que escojas la primera opción.

Paso 3: Los tacos

Otro de los pasos es colocar los tacos a nivel. Esto significa que hay que trazar unas líneas con un nivel o zócalo para mantener todo nivelado y recto.

Ahora todo lo que tienes que hacer es colocar las piezas con un material especial para estos casos. Dará la sensación de estar viendo un producto 3D debido a los diferentes grosores y tamaños de madera.

Paso 4: Final

Terminamos esta lista de cómo revestir una pared con los retoques finales. Una vez que ya todo esté instalado, antes de que se seque, debes retirar con un cúter cualquier tipo de material sobrante. La decoración de la madera queda completamente a tu disposición y creatividad.

como revestir una casa de madera por fuera

¿Has realizado algún revestimiento con madera o cualquier otro material? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir el artículo con tus amigos y familiares.