Consejos para elegir tus muebles de cocina perfectos

Consejos para elegir tus muebles de cocina perfectos

Si deseas renovar tu cocina antes de ir a la tienda y aventurarte a hacer tus compras, te tenemos una pregunta, ¿realmente sabes en qué debes fijarte para comprar tus muebles en perfecto estado? Si no estás muy seguro, ¿para qué preocuparse? En Web de Profesionales te daremos útiles consejos para elegir muebles de cocina a fin de que no te lleves una sorpresa.

Consejos para elegir muebles de cocina

Perfecta elección mejores resultados

Cuando desees comenzar con la renovación de tu cocina, ten mucha precaución al momento de seleccionar los colores con el propósito de que queden en armonía, uno de los consejos para elegir muebles de cocina es este; no pretendemos con esto que al momento de seleccionar tus muebles no escojas aquellos del color que más prefieras.

Al contrario, eres el principal arquitecto de tus gustos. No obstante, los accesorios y utensilios de cocina, su combinación y las dimensiones de la sala, además de su iluminación y el espacio en el que los vayas a ubicar, es algo que debes tener en cuenta.

Otra cosa muy importante que añadirte en nuestros consejos para elegir muebles de cocina, es que, si deseas diseñarlos en vez de ir a la tienda y comprarlos, ten en cuenta que antes de crear módulos en una cuadrícula, piensa en cuáles son esas necesidades de almacenaje que necesitas para guardar tus utensilios, no te apresures en diseñar.

Primero observa cada espacio de forma detallada, no está de más hacerte saber que todos los muebles de cocina tienen sus medidas estándares aunque se ajusten a las líneas de cocinas contemporáneas y estilos modernos.

Por supuesto, también están aquellos que te dan una gran variedad de módulos para hacer todo tipo de composiciones a tus gustos, sea uno o el otro, siempre ten un plan b y todo en tu mente bien estructurado a la hora de suplir cualquier falta.

Si de personalizar los muebles de tu cocina se trata, podrías regularlos si así lo deseas, la altura de los distintos módulos bajos que hay con los zócalos ajustables y el grosor de la encimera tienen el fin de poder realizar tus recetas de cocina con el mayor gusto y plena comodidad, es algo que debes saber antes de comprar tus muebles.

Perfecta elección, mejores resultados

Tan sencillo como se lee, si quieres aprender a seleccionar bien tu encimera gracias a nuestros consejos para elegir muebles de cocina, ¡lo vas a lograr! Los materiales más vendidos y cotizados son los de granito y madera que te darán resultados bellísimos, sin embargo, no está de más recordarte que estos requieren de un cuidado especial.

¿Consejos para elegir muebles de cocina? Este es otro, piensa bien, si no estás dispuesto a darles el mimo que necesitan, nuestra recomendación es que te inclines hacia el cuarzo. Este queda muy bien en las encimeras de tipo “Silestone” y son muy fáciles de limpiar, le darán un aspecto a tu cocina muy fabuloso y reconfortante. Algo que también podrías elegir, incluso, es el fregadero del mismo material que tu encimera, ¿mejor combinación? Imposible.

Medida y altura de tus muebles

Refiriéndonos a nuestros consejos para elegir muebles de cocina este también es esencial; en función a su anchura, están los de 20 o 15 cm para no desaprovechar ningún hueco, al igual que las medidas XXL de 120 cm. Estos dos son muy aconsejables para la capacidad interior de tus cocinas abiertas. Los más habituales son de 45, 60 e incluso de 90 cm.

¿Algún otro dato?¡Sin duda! Otros consejos para elegir muebles de cocina que vayan con tus gustos y necesidades a tener en cuenta, es su altura. Cuida la altura de los muebles, al momento de cocinar esto te evitará dolores severos de espalda ya que obtendrás la postura ideal a la hora de ponerte con tus platos.

Puedes jugar con la altura de los módulos bajos de 70 a unos 80 cm con los zócalos regulables, además del grosor de la encimera hasta que tus brazos queden situados en un ángulo recomendado de 90 grados.

Datos importantes a tener en cuenta

Al momento de seleccionar tu mueble ideal, considera las aperturas prácticas que se adapten a tu cocina, la simple elección de las puertas de estos armarios puede costarte un importante espacio que pudieras estar desaprovechando. Tómate tu tiempo a la hora de elegir los tiradores.

¿Consejos para elegir muebles de cocina si el espacio es pequeño? No hay problema, si dispones de una cocina pequeña puedes probar a aumentar la capacidad de tus muebles eligiéndolos un poco más altos, si te gustaría dar una sensación de mayor amplitud, escoge las puertas con cristales translúcidos.

Los interiores de tus armarios y cajones no pueden ser la excepción, unos prácticos organizadores podrán mantener en orden tus utensilios, ¡Hay de todos los tipos! Para sartenes, platos y cubiertos. Nunca te olvides de las paredes y suelos de tu cocina, estas también forman parte de la decoración.

Más allá de su color que también es importante en cuanto a la estética, estos consejos para elegir muebles de cocina te ayudarán a tener una mejor selección para el toque que necesitas y, tanto buscas. Ten en cuenta el material, por ejemplo, en caso de las paredes si eliges los azulejos, una de las ventajas es su efectiva y rápida limpieza.

Si hablamos de las paredes forradas y lisas darán a tu cocina un toque bastante diferente si es lo que buscas, estas son mucho más delicadas. En cuanto al suelo, te recomendamos el tipo de cerámica o el gres.

Datos importantes a tener en cuenta

¡Tu estilo por delante!

Sí es bueno tener en cuenta todas estas recomendaciones, pero, que ellas no modifiquen el estilo que ya tienes en tu mente elaborado para la cocina ideal que deseas construir, al contrario, que sean una ventaja y te impulsen a realizar las modificaciones de la mejor manera posible.

Si, por ejemplo, el estilo que deseas no es moderno sino es más inclinado hacia el campo, los frentes de madera maciza serán ideales para ese toque rústico que buscas. Selecciónalos de perfil recto para poder actualizarlos luego, si le agregas chapas claras y sin tantas vetas, además del estilo rústico crearán un efecto muy actual.

¿Te gusta más una cocina de tipo industrial? Como parte de nuestros consejos para elegir muebles de cocina, los laminados en acabados que te da el hormigón o el cemento, serán tus mayores amigos para este estilo, mucho más si los combinas con frentes en acero inoxidable. Importante, ten en cuenta los acabados antihuellas.

Si tu estilo es más colorido, puedes hallar lacas de alto brillo y acabados vinílicos para que tu cocina quede muy impactante, reluciente y verdaderamente transformada. Reiteramos, si piensas que tu cocina es muy pequeña, ten en cuenta que vale más la calidad que la cantidad en función a los amueblados.

Ten en cuenta que, una vez organizado tu espacio para tus muebles y cajones, refiriéndonos a la estética, los frentes de los armarios definirán el estilo de tu cocina, elígelos bien para que encajen con el tuyo.

 elegir tus muebles de cocina perfectos

Cuéntanos qué piensas. Si estos consejos para elegir muebles de cocina te fueron de utilidad, comparte el artículo en tus redes sociales.