Ejemplos y apps para crear un curriculum vitae perfecto

curriculum vitae portada

Si llevas algún tiempo buscando una oportunidad laboral, ya sea porque estés en paro o porque deseas cambiarte a un trabajo más acorde con tus capacidades, pero aún no logras resultados positivos, tal vez se deba a que no cuentas con un buen currículum vitae.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes y aleja el estrés, esto no tiene porque ser una tarea aburrida y tediosa. Las plantillas para CV han evolucionado, ahora han pasado del formato plano del editor de texto al mundo de las Apps.

Por eso, en Web de Profesionales hemos recopilado una selección de ejemplos y apps que te ayudarán a crear el currículum vitae perfecto que contenga la información esencial y sin preocuparte por el diseño. Verás lo rápido que es crear y actualizar tu currículum para lograr que siempre tenga un aspecto muy profesional, incluso desde un dispositivo móvil.

Así que, manos a obra. Es el momento de ir en búsqueda de un futuro mejor y dejar las filas del desempleo o de decirle adiós a tu actual jefe.

curriculum ejemplo

Importancia de elaborar correctamente tu currículum vitae

Recuerda que este documento es tu representante, es el que tiene el primer contacto con los reclutadores. Y de su correcta elaboración depende que tengas la oportunidad de entrar en un proceso de selección.

Por eso, no es algo que debas realizar a la ligera. Poner algo de esmero y dedicación en su elaboración puede hacer que destaques respecto a otras personas y llamar la atención.

No olvides mantener tu currículum vitae actualizado. Incluye de forma concreta la información relevante, como tu trayectoria profesional relacionada para el cargo al que aspiras, los estudios formales, cursos y certificaciones complementarias, así como logros, premios y hobbies.

No olvides ajustar tu CV para cada vacante a la que apliques, para que tu vocación profesional concuerde con los requisitos de cada convocatoria.

Currículum vitae en formato Europass

El curriculum Europass fue creado por el Foro Europeo para facilitar la búsqueda y selección de personal en los países del continente, a través de la estandarización de la información, con el fin de contribuir a la transparencia sobre la cualificación de los profesionales y fomentar su movilidad.

Puedes encontrar las plantillas para elaborar tu currículum vitae en este formato, en el portal oficial del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional Cedefop.

Debes tener en cuenta que al editar tu currículum en este editor oficial, la información no se almacena en servidores de Europass. Por lo tanto, debes exportarla al formato de preferencia (PDF o Word) antes de salir del portal.

La buena noticia es que el formato Europass también lo puedes encontrar como parte de una selección de platillas en varias apps modernas como CV Winner. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo realizado con esta aplicación.

Crea tu currículum vitae gratis desde Android o iOS

Nunca antes fue tan fácil crear tu currículum. Lo único que debes hacer es elegir la aplicación que te llame la atención, descargarla en tu dispositivo, suscribirte, elegir la plantilla de tu preferencia y empezar a rellenar los datos.

Sin duda, es mucho mejor que empezar a llenar una hoja en blanco en tu editor de texto y, definitivamente, mucho más rápido. Además, una vez volcada la información, puedes enviarla de inmediato o actualizarla cuantas veces sea necesario, para aplicar al cargo que deseas conseguir.

Veamos algunas aplicaciones que te vendrán muy bien:

cv modelo

Currículum Vitae Maker

Ofrece más de 40 plantillas de currículum vitae y cada una de ellas en más de 10 colores para escoger, las cuales puedes editar incluso sin conexión a Internet.

Además, puedes complementar tu currículum con una carta de presentación con aspecto profesional, gracias a los consejos, sugerencias y ejemplos integrados en cada paso.

Los diseños de esta aplicación se han desarrollado teniendo en cuenta investigaciones y entrevistas realizadas a profesionales de selección de personal en Europa, Estados Unidos y América Latina.

A fecha de esta publicación, la aplicación registra más de un millón de descargas, cuenta con más de 47.000 reseñas y una calificación de 4,7, en donde 5 es la máxima calificación.

Currículum APP

Es una aplicación gratuita que también tiene una versión premium sin anuncios.  Cuenta con plantillas de diseño único y profesional. Nadie sabrá que te llevó tan poco tiempo realizar y mucho menos que la diligenciaste desde una table o móvil.

También te brinda la opción de agregar una carta de presentación, con una apariencia igual de profesional que tu currículum, para que seas tú quien destaque de quienes envían su información en los antiguos y aburridos formatos tradicionales.

Resume Builder App Free CV Maker & PDF Templates

Esta aplicación tiene más de 5 millones de descargas y una calificación de 4,5 de más de 91.706 usuarios que la calificaron.

Ofrece más de 130 plantillas de currículum en el color de tu preferencia. Aunque se encuentra en inglés, es bastante intuitiva y fácil de manejar.

Aplicación de escritorio Do You Buzz

Si prefieres realizar tu CV desde una pantalla más amplia, esta aplicación es ideal. Te permite crear tu propio diseño o elegir entre las plantillas prediseñadas gratuitas o de pago, según tu preferencia.

Si ya tienes un currículum en PDF o en Word puedes subirlo a la plataforma, y luego aplicarle el formato que prefieras. En caso de que tengas tu CV en LinkedIn, también puedes importarlo.

Otra opción muy novedosa es la de crear tu currículum como una página web dentro de la plataforma, para publicarlo en línea, sin necesidad de comprar un dominio y un hosting.

Lánzate al mercado laboral y compite en minutos

Ahora que conoces una gran cantidad de ejemplos y apps para crear tu currículum vitae perfecto, es el momento de tomar acción y empezar a competir por esas oportunidades laborales que estás buscando.

europass cv

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad. Compártela con tus amigos y empieza a disfrutarla ahora mismo.