TOP 10 Mejores Cursos Online de Psicología

cursos online de psicología

La psicología es una profesión, una disciplina académica y una ciencia, que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.

Hay especialistas en diversas áreas que estudian o se sirven de la psicología para la mejora de comportamientos, procesos, relaciones. Existen diversos tipos de cursos de formación, que van desde especializaciones, postgrados y actualizaciones para los licenciados en psicología hasta aplicaciones de la psicología en otras áreas donde el ser humano se desenvuelve (medio laboral, familia, en la sociedad, etc.). Por eso, desde Web de Profesionales queremos traerte los mejores cursos online de psicología para formarte en esta disciplina.

La psicología nos rodea infinitamente, ya que nosotros mismos la producimos; su estudio y aplicación es una manera de facilitar muchos procesos. Buenos ambientes de trabajo, mejores estrategias para las relaciones interpersonales, ambiente social más relajado, mejor aceptación como persona y con los demás, entre otros, son los beneficios de la psicología aplicada.

10 cursos de psicología online que debes conocer

Activital, cursos de psicología y recursos gratuitos

En el Centro Activital Psicólogos Madrid tienen ofertas de los mejores cursos online de psicología. Es un centro donde están especializados en psicoterapia y coaching para ayudar a las personas a facilitar el llevar la vida que desean vivir. Brindan la posibilidad de un tratamiento psicológico online de calidad. En su página web tienen un apartado de “Recursos Gratuitos”, donde encontrarás material que si bien no reemplaza la efectividad de un tratamiento, sirve para que vayas guiando tus intenciones de sanación.

Grupo NB, escuela de psicología online

El Grupo NB ofrece cursos online de psicología para psicólogos y para todos los públicos. Tienen decenas de cursos en línea, un profesorado cualificado con amplia experiencia y acceso ilimitado, donde podrás avanzar con libertad de horarios. Así mismo, ofrecen cursos presenciales y semi-presenciales. Muchos de sus cursos están acreditados por universidades reconocidas.

UniversitatAutònoma de Barcelona, cursos de psicología online para tu futuro

Las universidades tienen departamentos de postgrado para titulados y departamentos de extensión universitaria. Este último busca aumentar las posibilidades de que una persona, titulado o no, consiga educación de una manera fácil. La UniversitatAutònoma de Barcelona (UAB), reconocida internacionalmente por la calidad y el carácter innovador de su investigación, tiene una oferta de cursos online de psicología bastante amplia.

Miriadax, aprendizaje social y colaborativo

Miriadax es una iniciativa impulsada desde el 2013 por Telefónica Educación Digital, compañía de telefonía también especializada en ofrecer soluciones online para la educación y la formación.Tienen cursos online de psicología con una “certificaciónde superación digital”, que tieneun identificador único personalizado: muestra tu nombre, el curso, la duración, el logotipo de las instituciones que lo ofrecen, las asociaciones profesionales que lo respaldan y la firma de los profesores responsables.

cursos de psicología

Teachlr, interactivo, accesible y efectivo

Son un grupo de emprendedores que “conectan a quienes quieren aprender con aquellos que pueden enseñar”. Dentro de la amplia oferta de las áreas y categorías cubiertas por sus cursos, Teachlr imparte cursos online de psicología a precios solidarios y gratis. Tienen un servicio llamado “Teachlr Organizaciones”, donde te ofrecen las herramientas que necesitas en cada área del proceso de capacitación, ya seas un centro de formación, empresa o consultora.

Emagister, cursos de psicología de todo tipo

Emagister es un directorio con presencia nacional e internacional con más de 100.000 centros de formación. Tienen toda la información relevante de los cursos: precios, convocatorias, metodología, duración, certificación, opiniones de antiguos alumnos, etc. En su página web tienen un clasificador para facilitar la búsqueda por precios y un comparador que te permitirá cotejarlos, ayudándote a en tu elección.

Instituto de Altos Estudios Universitarios, investigación y docencia

El Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU) es una institución dedicada a la investigación y a la docencia universitaria de postgrado, y ofrece cursos realizados conjuntamente por el IAEU, universidades e instituciones científicas y culturales de España. Trabajan con la Universidad de Granada, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Internacional de Cataluña.

Euroinnova Bussines School, cursos homologados de psicología

Esta escuela ofrece multitud de cursos online de psicología donde puedes elegir la especialidad que más llame tu atención: psicología general, psicología aplicada, psicología cognitiva, psicología forense, psicología cultural, psicología educativa, psicología clínica, psicología laboral, psicología del deporte… etc. Euroinnova tiene cursos homologados, ya que cuentan con reconocimiento de oficialidad por parte de la Administración Pública.

Formación Alcalá, sanidad y ciencias sociales

Formación Alcalá se define como una empresa de servicios profesionales en sanidad y ciencias sociales, compuesto de un grupo de orientadores y consultores especializados que imparte desde el 2000 la enseñanza a distancia acreditada y certificada como actividad principal, además de edición de libros, impresión y servicios editoriales. También ofrecen asesoramiento y consultoría a otras empresas e instituciones para mejorar su eficacia y competitividad mediante la formación.

Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, aportando educación

Como institución representativa de la cátedra, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid imparte cursos online de psicología para estudiantes y profesionales titulados. Pero lo interesante es que su oferta no es exclusivamente para este gremio, sino que dentro de sus objetivos está la divulgación de la psicología en otras áreas del saber. Su oferta es amplia  y tienen plan de becas y descuentos. También tienen cursos en otras modalidades tales como presenciales y semi-presenciales.

psicología online

Y hasta aquí nuestro listado con los mejores cursos de psicología online. ¿Te ha sido de ayuda? Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales.