Las mejores ideas de decoración para tu salón

decoración salón

La decoración del salón es la parte clave para la estética de tu hogar. Y es porque la zona donde más tiempo pasas, y donde recibirás las visitas será tu salón. Por esta razón, hoy en Web de Profesionales te daremos las mejores ideas de decoración para tu salón.

Si pones en práctica estas ideas te aseguramos que tendrás una decoración original que fascinará a todo el mundo y, sobre todo, será visualmente cómoda para vivir.

Ten en cuenta que cuando vayas a planificar la decoración del salón, el diseño debe estar equilibrado. Es decir, algo de neutro unido a una decoración vistosa. De no ser así, tu salón puede pecar de ser demasiado insulso o extremadamente recargado.

Haz que tu salón parezca más grande con una decoración sencilla

Cuando vayas a hacer la decoración de tu salón el primer concepto claro que debes tener es que menos es más, sobre todo si tu salón es pequeño. Si sigues este concepto al pie de la letra evitarás que quede recargado. Además, ayudarás a que la movilidad sea buena.

Otra de las cosas que puedes hacer para dar la sensación de mayor amplitud es usar accesorios ligeros para la decoración de tu salón.

Ten en cuenta que, cuanto más amplias sean las zonas de paso, más amplio será tu salón. A la hora de elegir los muebles, es preferible que escojas en la gama de marfiles, grises o madera.

Estos colores crean sensación de luminosidad y de espacios limpios. Además, si las paredes de tu salón son en estos tonos claros, los muebles se mimetizarán muy bien con ellas.

Recuerda que hacer una correcta distribución del espacio del salón también te ayudará a hacer que se vea más grande de lo que realmente es. Evita poner todo en un mismo lado y dejar espacios vacíos demasiado amplios. Si quieres que la decoración del salón sea más fácil compra muebles que este diseñados para tu habitación.

Por ejemplo, si tu habitación es pequeña compra muebles de salón pequeños. De esta manera, no sufrirás intentando acomodar muebles los muebles en tu espacio. Si son muy grandes recargaras la habitación y no habrá espacio para caminar y si son muy pequeños harán que el salón se vea vacío, como si le faltara algo.

Dale un toque de color a la decoración de tu salón

El color es una parte fundamental cuando hablamos  de la decoración de interiores. Imagina que tu habitación solo estuviera gris o blanco ¿no se vería bien, verdad? Por esta razón, vamos a jugar con el color para que tu salón luzca alegre y lleno de vida.

Puedes agregar color y vida a tu salón poniendo cojines, lámparas, objetos de diseño y alfombras. En este punto también puedes empezar a jugar con las texturas de estos diferentes objetos. Así lograrás darle tu toque personal a la decoración de tu salón. Por medio de las texturas, darás mayor calidez y variedad a la habitación. Estos elementos pueden llegar a ser los protagonistas.

Lo más difícil de incluir en la decoración suele ser la alfombra. Esto se debe a que no nos arriesgamos a jugar mucho con ella o porque no sabemos que puede ser un elemento protagonista en la decoración del salón.

Tener una alfombra en tu salón es una decoración de suelos para salones modernos. Estas ayudarán a dar vida a tu suelo, darán mayor calidez a tu habitación, dividen los espacios y pueden ser una manera de marcar los caminos.

El estilo de alfombra que escojas dependerá de tus gustos, de la decoración del resto de la habitación y de dónde quieras colocarla. Hay muchísimos estilos de alfombras, y un ejemplo de dónde encontrar las mejores es la tienda de Regalar Hogar. Aquí las puedes encontrar con una excelente calidad y al mejor precio.

como decorar un salón

Cuando decidas jugar con los colores de tu sala de estar no vayas a olvidar escoger las cortinas, estas ayudan a elevar el nivel de decoración del salón.  Para mantener la uniformidad debes elegir la misma cortina para todas las paredes de la habitación.

Tener paredes decoradas mejorará el estilo de la habitación

salones modernos

Si has elegido un diseño más monocromático y minimalista para la decoración de tu salón, y las texturas no te llaman mucho la atención, te aconsejamos que hagas que tus paredes sean protagonistas en la decoración de tu salón.

Puedes conseguir este estilo con fotos, cuadros o vinilos en la pared. Puedes jugar con el tamaño, el marco y los colores del estilo de cada uno de ellos.

Cuidar la iluminación del salón es fundamental en la decoración actual

Por último, vamos a darte ideas de decoración que te ayudarán a que el salón de tu casa tenga una iluminación perfecta. La luz natural es la más idónea para este tipo de habitaciones. Recuerda que es el corazón de tu casa y la primera impresión de tus invitados.

decoración de salón

Aquí entran en juego los colores otra vez. Esto es, principalmente, porque los tonos claros favorecen a la iluminación de las habitaciones. Especialmente, si tu salón dispone de pocas ventanas, o estas dan a una zona interior. También el uso de espejos y cristales como decoración de salón ayuda a intensificar la luz.

Trata de que la luz sea indirecta y llegue por igual a todas las zonas del salón. Para ello, puedes ayudarte con luz artificial de lámparas en aquellas partes más oscuras de la habitación. Aunque las luces no deben ser muy fuertes, puesto que por la noche es más agradable una luz tenue.

Para conseguir este efecto, puedes utilizar lámparas de luz gradual, para adaptar el ambiente al momento del día.

Si la decoración no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Siempre puedes acudir a un profesional de decoración interiorista asegurándote de disfrutar de la decoración que siempre has soñado.

¿Te han gustado estas ideas de decoración de salón? Si te han servido, no te olvides de compartir este post con tus amigos. Te invitamos a que sigas navegando en nuestro blog para conocer sobre otros temas del hogar, como el hogar y sus reformas.