Qué descubrir en Londres

descubrir Londres

Londres es uno de los destinos favoritos de todo turista ¡Pero ojo! Planificar bien la estancia en esta ciudad es clave. Podrías visitarla durante semanas y aun así no terminarías de conocer todos sus secretos y sitios de interés. Por eso, en Web de Profesionales te echamos una mano. Conoce ahora en este artículo qué descubrir en Londres para aprovechar al máximo tu próximo viaje.

La oferta cultural londinense y las actividades de ocio son casi infinitas. Aunque también encontrarás mercados callejeros, espacios verdes perfectos y barrios encantadores para hacer de tu estancia la ocasión ideal para descubrir en Londres sitios fascinantes

Antes de comenzar a planificar la agenda del viaje, ten presente este consejo. Londres es una ciudad visitada por muchos turistas y, en consecuencia, las colas en los lugares de interés más reconocidos suelen ser extensas. Ante esta situación, una buena idea es sacar un pase turístico como QverLondres ¡Ahorrarás mucho tiempo y dinero!

Los imprescindibles a descubrir en Londres

Es todo un desafío listar los imprescindibles a descubrir en Londres. Pero, aun así, aquí tienes nuestros elegidos:

Palacio de Westminster

En este sitio conocerás los íconos británicos por excelencia: el Parlamento Británico, el Big Ben y la famosa Torre del Reloj de estilo gótico, con más de 100 metros de altura y un reloj en cada una de sus caras.

Abadía de Westminster

Patrimonio de la Humanidad, es el templo religioso más antiguo y destacado. Allí fueron celebradas desde el año 1066 ceremonias históricas como coronaciones de monarcas, bodas de príncipes y funerales. 

London Eye

Descubrir en Londres alguno de sus mejores miradores es tarea obligada. London Eye es uno de los favoritos para observar la caída del sol sobre la ciudad. Desde sus cabinas de cristal tendrás una vista increíble del río Támesis y el Big Ben.

London eye

Piccadilly Circus

Esta plaza londinense es uno de los puntos de encuentro más famosos. Pantallas de video, carteles publicitarios de neón y espectáculos callejeros congregan día a día a los turistas que llegan para descubrir Londres.

Torre de Londres

Este sitio terrorífico fue durante más de 900 años el lugar donde eran encerrados quienes ofendían al monarca. Aquí no dejes de ver las joyas de la corona, los cuervos, el palacio medieval y la capilla real.

Tower Bridge

El Puente de la Torre ofrece a los turistas una vista única del río Támesis y de la ciudad. Podrás ingresar para observar el funcionamiento de la máquina a vapor que lo eleva y recorrer la parte superior sobre una pasarela de cristal.

Museos y galerías recomendados 


La oferta cultural a descubrir en Londres es verdaderamente amplia. Por eso, conoce cuáles son los museos y galerías más destacadas para ver esta faceta londinense:

Museo Británico

Es uno de los museos más respetados del mundo y cuenta con muestras de historia, arqueología, etnografía y arte. La Piedra de Rosetta, el cilindro de Ciro y los bajorrelieves de los palacios de Nínive y Nimrud son algunas de las joyas a descubrir en este museo de Londres.

National Gallery

Esta imponente galería reúne una colección que suma 2.500 obras, creaciones de algunos de los artistas europeos más reconocidos del período comprendido entre 1250 y 1900. Un imprescindible para descubrir en Londres el mejor arte clásico.

Tate Modem

Descubrir en Londres este joven museo es un gran hallazgo. Cuenta con una colección de arte permanente completa y con obras contemporáneas de artistas reconocidos e innovadores del ámbito.

Museo de Historia Natural

Este museo es un sitio perfecto para descubrir en Londres un recorrido único sobre la historia de la vida en la tierra. Posee una colección de más de 70 millones de objetos relacionados con la historia natural humana y el universo.

museos de Londres

Museo de Victoria y Alberto

Centro de arte y diseño, en este museo podrás encontrar las mejores representaciones de diversas facetas del diseño a partir de 1852, incluye desde diseño de moda hasta la escultura más tradicional.

Museo de Londres

En este lugar es posible descubrir Londres desde antes de su fundación. Propone un recorrido completo por los hitos más importantes de esta ciudad inglesa, partiendo desde Londinius.

Espacios verdes para descubrir un Londres diferente
Dar un paseo por los impecables parques y jardines es una oportunidad única para descubrir un Londres diferente:

Hyde Park

Es uno de los parques más grandes y famosos para descubrir en Londres. No te pierdas la oportunidad de disfrutar un maravilloso paseo por sus jardines y visitar el Palacio de Kensington.

St James´s Park

Este pulmón verde es el más antiguo de la ciudad. Su privilegiada ubicación y cercanía con el Palacio de Buckingham hacen que sea uno de los parques más atractivos para visitar en Londres.

Kensington Gardens

Es el lugar ideal para descubrir la versión sin prisa de Londres. Este parque invita a tomar un buen respiro, aunque también ofrece sitio de interés para conocer como el Palacio de Kensington y el Memorial de la Princesa Diana. 

Rincones atractivos 


Más allá de los sitios de interés mundialmente conocidos, existen otros lugares con encanto para descubrir en Londres:

Camden Town

Este famoso barrio ofrece la posibilidad de descubrir uno de los mercados más grandes de la ciudad, con más de 1.000 puestos y tiendas alternativas. Si lo visitas entre semana, podrás disfrutarlo al máximo. 

Templo de Neasden

Parecerá extraño, pero puedes descubrir en Londres uno de los templos hindú más grande de Europa. Es gratis, y te dará la sensación de haber viajado a otro país, sin salir de Inglaterra.

St Katharine´s Dock

Al lado de Tower Bridge, puedes descubrir este oasis de tranquilidad. Es uno de los rincones más visitados por los turistas, posee una amplia oferta gastronómica para degustar.

turismo Londres

Con toda esta información, seguro que ya tienes planificada tu agenda de viaje. Comparte con nosotros cuáles son los sitios elegidos y ayuda a otros viajeros; también te recomendamos que a la hora de viajar, siempre estés protegido portando tu tarjeta sanitaria europea.

Si te ha gustado el artículo de Web de Profesionales, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.