Top 10 destinos de Invierno para tu próximo viaje

Mejores destinos para invierno

Viajar es un verdadero placer, más si lo hacemos en compañía de nuestros seres queridos. Ya se acerca el invierno y comienza a arreciar el frío en las principales ciudades españolas. Así que, si quieres huir de las gélidas temperaturas, Web de Profesionales te invita a conocer los 10 destinos de invierno para tu próximo viaje.

Aunque para muchos sea la estación preferida del año, para otros tantos pasar frío no es una opción. Durante el invierno, las temperaturas medias en zonas costeras es de 17 grados, mientras que las ciudades con mayor altitud sufren de una bajada de temperaturas más significativa, lo cual puede ser incómodo para algunos ciudadanos.

Es por ello que hay quienes buscan pasar el invierno fuera de sus hogares. Si el clima frío no es lo tuyo, esperamos darte una idea con estos destinos de invierno para tu próximo viaje.

viajar en invierno

10 de los mejores destinos de invierno para salir de la rutina

Aprovecha el invierno para conocer alguno de estos hermosos lugares que te ofrecerán una experiencia inolvidable. A continuación, te presentamos algunos destinos de invierno que no puedes dejar de visitar este año.

Antes de comenzar, queremos decirte que muchos de estos viajes no son tan costosos como parecen. Te invitamos a informarte muy bien sobre las opciones de hoteles, billetes y cualquier otro gasto para disfrutar de estos destinos de invierno:

Marruecos, el destino por excelencia en África

Oficialmente Reino de Marruecos, es un país situado al norte de África  que ofrece una amplia gama de sitios turísticos para visitar. De hecho, Marruecos ha desarrollado fuertemente la industria turística, cultural e histórica, lo cual ha permitido generar una economía sólida para el país.

Sus paisajes y actividades lo llevaron al puesto de país más turístico del África en 2013 con un promedio de 10 millones de visitantes al año, que se estima suban a 20 millones entre los años 2010 y 2022, para hacerse con un puesto en el Top 20 de destinos del mundo.

Puedes consultar los destinos y presupuestos necesarios en Turismo Marruecos, donde conseguirás también una variedad de rutas guiadas que te puede ofrecer este hermoso país. Con los paquetes ofrecidos, podrás  conocer las ciudades más icónicas como Sáhara y Marrakech en tan solo 8 días. Sin duda un excelente destino de invierno.

vuelos en invierno

Cabo Verde, playas vírgenes en el Atlántico

Seguimos en África, y es que su bendecido clima durante todo el año te hace querer sacarte el jersey en cualquier momento. En sus costas encontramos una mixtura de culturas portuguesa-africana que no se ve en otro destino del mundo.

Se trata de un país que constituye un archipiélago de 10 islas, situado frente a la costa de Senegal. Puedes recorrer sus calles llenas de casitas de colores, sus islas volcánicas, practicar surf en la playa de San Vicente o, simplemente, disfrutar de alguna de sus playas vírgenes.

Madeira, una costa preciosa en Portugal

No hace falta cruzar mares para disfrutar de uno de los mejores destinos de invierno. Puedes ir a Madeira con un presupuesto muy bajo y disfrutar de uno de los climas más benevolentes de Europa.

Madeira es un archipiélago compuesto por cuatro islas que ofrecen un clima templado durante todo el año (de unos 20°) con playas tranquilas y rodeadas de mucho verdor, puesto que también puedes encontrar montañas y acantilados en esta región. Por ello, también es un destino ideal para practicar el senderismo.

Tenerife, cerca de casa

Para uno de los más buscados destinos de invierno, no hace falta ni salir de España. Se trata de una isla ubicada en el Océano Atlántico perteneciente a las Islas Canarias con un excelente clima primaveral durante todo el año.

Su economía se basa principalmente en el turismo, por lo que son muchas las actividades y lugares que puedes visitar. Pero si te decides por este hermoso destino, no puedes dejar de lado actividades como los vuelos en parapente que ofrece Overfly Tenerife. Esta agencia te permite escoger entre tres paquetes de vuelo.

Menorca, la isla más exclusiva y desconocida de Baleares

Es una joya natural y un lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad y la belleza.  A diferencia de la archiconocida Mallorca y de animada Ibiza, Menorca se presenta como un lugar menos masificado para ser disfrutado como un destino de invierno perfecto. Clima suave y entornos de una belleza increíble, te enamorarán.

A Menorca puedes ir por aire y por mar. Una opción interesante puede ser realizar el viaje en ferry si partes desde Barcelona o Valencia, con rutas como las que ofrece Portalferry.

De crucero por el Adriático y la perla croata

No podía faltar un buen crucero en este listado. Y mucho menos, si se trata de descubrir el encanto del Mar Adriático, pasando por el sur de Italia (parte desde Roma) y disfrutando de los rincones de Croacia, un país que es una verdadera joya para los amantes del turismo y los lugares con magia.

Para este tipo de cruceros, la empresa Crucerum organiza rutas por el Adriático para un viaje inolvidable en la estación invernal.

La Riviera Maya, un paraíso en la Tierra

Entre los destinos de invierno en América, te presentamos un paraíso en la Tierra: La Riviera Maya. Se encuentra al noroeste de México, precisamente en Yucatán, y es mundialmente famoso por sus exóticos destinos turísticos como Playa del Carmen y el histórico Chichen Itzá.

Si quieres disfrutar al máximo la experiencia de este hermoso lugar, te recomendamos contactar con Exotic Mayan Tours, una agencia de turismo hecha por y para españoles. Puedes coordinar con ellos actividades naturales como visitas a Chichen Itzá o nadar con tortugas en Tulum.

vacaciones en invierno

Koh Tao: isla exótica de Tailandia

Saltamos ahora hasta Asia, y es que este es uno de los destinos de invierno más de moda. Puedes tener tu propio bungaló con hamaca incluida y pasear por las playas de esta preciosa isla del Golfo de Tailandia.

Uno de los principales atractivos de la isla de Koh Tao es el submarinismo en sus playas transparentes y de arena rubia. Si decides conocerla, debes tener en cuenta que su ecosistema es bastante frágil, por lo que es necesario tener respeto con los animales y demás que allí habitan.

 

Buenos Aires, la gran ciudad porteña

Si te decides por uno de los destinos de invierno más cosmopolita, Buenos Aires es el lugar indicado para ti.

Con mucho movimiento nocturno, una gastronomía exquisita y centros culturales que no puedes dejar de visitar, la ciudad de la milonga y el tango puede recibirte durante este fin de año para pasar unas vacaciones que no olvidarás.

Túnez, clima suave todo el año

Con un clima propio del Mediterráneo que complace a todos los gustos, Túnez se encuentra en una temporada ideal para ir de visita. Aunque también es invierno, las temperaturas suelen ser cálidas y actualmente es temporada baja, por lo cual es posible que encuentres buenas ofertas de vuelos y hoteles.

Visita el desierto del Sáhara, pasea por las ruinas de Cartago, Dougga o Kerkouana, y visita la medina de Túnez y sus playas.

Mejores viajes de invierno

Esperamos haberte animado a dejar de lado el frío este invierno y atreverte a viajar. Estos son solo algunos de los destinos de invierno más visitados y recomendados por los turistas. Si tienes alguna otra sugerencia, compártela con nosotros y nuestro público en los comentarios.

¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!