¿Cómo elegir entre empresas de servicios integrales y cuáles son las mejores en Madrid?

Empresas de servicios integrales en Madrid. Web de Profesionales

En la vida de cualquier empresa llega un día donde se dan cuenta de la necesidad existente de elegir entre diferentes empresas de servicios integrales,  para ahorrar en tiempo y costes al realizar diversas tareas que mejoran el clima de trabajo y la eficiencia.

Resulta complicado elegir las variables con las que comparar una con otra y realizar más tarde la contratación. Esto se debe en la mayor parte de los casos, al desconocimiento generalizado sobre esta actividad, por eso en Web De Profesionales te traemos este post que será de ayuda.

¿Qué son las empresas de servicios integrales?

Las empresas de servicios integrales son aquellas que ofrecen diferentes tipos de servicios de forma conjunta dependiendo las necesidades del cliente. De esta forma, el cliente se ahorra tener que contratar a diversas empresas para diversas funciones y engloba todas en la misma.

Estas empresas garantizan el correcto funcionamiento de la empresa con un solo contrato. Normalmente, suelen contar con una plantilla propia para diversos sectores como jardinería, limpieza o conserjería, pero para otros ámbitos ajenos a estos se subcontrata al personal.

Los diferentes servicios que pueden ofrecer las empresas de servicios integrales son: conserjería, limpieza, jardinería, control de acceso, sistemas de seguridad electrónicos, reformas y mantenimiento.

Empresas de servicios integrales jardinería

¿Cómo elegir una entre diferentes empresas de servicios integrales?

Para tu negocio igual que para la mayoría, la mejor empresa de servicios integrales será aquella que te proporcione el mejor servicio, más rápido, con el personal mejor cualificado y de mayor calidad.

Existen algunas variables que todas las empresas deben tener en cuenta a la hora de elegir entre diferentes empresas de servicios integrales, indistintamente de su tamaño y necesidades. A continuación te contamos cuáles son.

Opiniones y referencias

Realiza una búsqueda de empresas de servicios integrales en Madrid con buenas opiniones por parte de los clientes o pregunta a familiares, amigos o conocidos que te puedan dar referencias sobre la empresa con la que tuvieron relación.

A las empresas que hayas elegido pídeles presupuesto en función de tus necesidades, elabora una tabla con sus webs, emails, teléfono y otros datos que hayas considerado relevantes. Cuánta mayor facilidad de contacto te ofrezca una empresa, más seguro estarás si sucede un imprevisto tras haberles contratado.

El equipo, la formación y los profesionales

Piensa que el equipo de la empresa de servicios que contrates serán los que verás a diario, pasarán mucho tiempo en tu mismo lugar de trabajo y te ofrecerán su ayuda en caso de improviso. Por el mismo motivo, a mayor formación tengan los empleados, mayor será su conocimiento y profesionalidad en el desempeño de diferentes actividades.

Debes asegurarte de que todas las empresas de servicios integrales con las que trabajes deben tener a sus trabajadores en una situación correcta en cuanto al pago de las nóminas, un contrato que respete los derechos del trabajador y que todos tengan una conducta positiva.

Empresas de servicios integrales limpieza

Pide presupuestos detallados

De nada sirve que las empresas de servicios integrales te entreguen un documento presupuestario si no está orientado a los servicios en los que tú estás interesado y es lo más personalizado posible, ya que el presupuesto no será real.

Es importante que estos contengan: el número de personal necesario para realizar los servicios, la tecnología o métodos usados para desempeñar la acción, los servicios a realizar, el horario de los empleados, etc.

Volumen de trabajo y años trabajados

El volumen de trabajo te va a indicar si la empresa tiene una actividad regular, es decir, si es contratado normalmente y funciona sin problemas o si su actividad es mínima por los problemas que ocasiona.

Como empresa sabrás que, a más años de experiencia, de mayor calidad será el servicio ofrecido, más rápida será la capacidad de reacción, mejor será la atención al cliente, etc.

empresas de servicios integrales seguridad edificios

¿Cuáles son las mejores empresas de servicios integrales en Madrid?

Los servicios integrales ofrecen numerosas ventajas a las empresas: un mejor ambiente de trabajo para los trabajadores, mayor sensación de seguridad, mayor ahorro…pero esto solo sucede si se elige a las mejores.

Si la empresa contratada no sabe cómo realizar las funciones, supondrá una pérdida de tiempo y dinero. Por eso, te presentamos algunas de las mejores empresas de servicios integrales:

Extrenatura: “Empresa de servicios integrales en Mérida”

Extrenatura es una de las mejores empresas de servicios integrales y un referente en el sector de la limpieza con más de 20 años de experiencia. Destaca por la calidad de los servicios que ofrece en todas sus dimensiones. Se especializa en los servicios de limpieza de oficinas, comunidades y locales comerciales.

Además, son especialistas en reformas de viviendas siempre utilizando los materiales y maquinaria de mayor calidad y más novedosa del mercado.

Limpiezas Sil: Limpieza, conserjería y jardines

Esta empresa de servicios integrales en Madrid destaca en el mercado por 3 factores: su experiencia de más de 30 años, su bajo coste en comparación con la calidad de sus trabajos y las buenas valoraciones por parte de sus clientes.

Aparece en varios medios de prensa digital que avalan su calidad como “Madrid diario”, “Europa press”, “Estrella Digital”, “El mundo financiero”, entre otros. También cuenta con dos certificados de calidad mundiales (TUV), dos certificados de la Asociación de Empresarios de Limpieza y otro de Políticas Ambientales y de Calidad.

Limpiezas LM2, Limpieza y mantenimiento integral

Más de 25 años de experiencia avalan a esta empresa de servicios integrales que cuenta con una plantilla superior a 400 empleados y situada en pleno centro de Madrid.  Está orientada a empresas, urbanizaciones y comunidades de propietarios.

Sus servicios varían desde la seguridad y vigilancia, a servicios de limpieza o mantenimiento, auxiliares, sistemas de seguridad, servicios de conserjes y azafatas, jardines y piscinas o camareras de piso.

empresas de servicios integrales piscina

Limpiezas y Servicios La Empresa de Limpieza

Cuando hablamos de buscar empresas de servicios integrales en Madrid o en otra ciudad urbanizada, ante la alta oferta, miramos por el bolsillo primero. Esta empresa de Avenida de América cuenta con una valoración de cinco sobre cinco en las estadísticas de Google.

Probablemente se deba a la naturalidad que transmite su web con el uso de los colores corporativos. Sus servicios engloban la limpieza de comunidades, garajes, oficinas, colegios, guarderías, naves y talleres con la consejería, jardinería, recogida de cubos de basura, reparaciones a comunidades y abrillantado de suelos.

Limpiezas profesionales y mantenimientos Dimasplus

La personalización y especialización de sus servicios es su primer indicador de calidad: una empresa que se preocupa más por sus clientes que por obtener un mayor beneficio, es una empresa rentable. Si no lo crees, puedes comprobar por tu propia mano las opiniones de sus clientes en su web.

Gracias a su apuesta por la utilización de criterios de control de calidad se ha conseguido la implantación de las normas UNE en ISO para el Control de la Calidad. Cuentan con varias pólizas útiles en caso de improvisto o negligencia. Esta empresa es líder en el servicio de multiasistencia y en la logística para empresas.

Empresas de servicios integrales contrato

JyM Servicios

A diferencia del resto, esta empresa de Getafe cuenta con dos servicios novedosos que el resto de empresas de servicios integrales en Madrid no tienen: el mantenimiento e instalación de piscinas y jardineros expertos en podas y desbroces.

Llama la atención el estilo sobrio de su web pero que aporta la información suficiente al cliente. Cuenta con 14 valoraciones en Google, y su medía está en un 4,9 sobre cinco. Supongo que entenderéis que no hay opinión más objetiva que esta…

Herafs

En Coslada encontramos esta empresa multiservicios, encargada de los servicios integrales en Madrid y del Mantenimiento de Comunidades. Sus servicios son generalizados, ya que incluyen desde actividades concretas a otras más generalizadas como reformas generales.

Sorprende que incluyan en sus servicios generales el control de plagas, y también el dato de que a sus trabajadores les seleccionen y formen ellos, lo que crea un vínculo más estable de seriedad, compromiso y cercanía.

Esperamos que este artículo sobre empresas de servicios integrales te haya sido de utilidad. Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas cientos de artículos de actualidad.