Las 5 mejores empresas de domótica en Madrid

empresas de domotica

El sector de la domótica en hogares está experimentando en los últimos años un crecimiento que ha favorecido la aparición de nuevas empresas de domótica en el mercado. Cada vez son más los interesados en este ámbito, debido a los grandes avances que en él se están produciendo.

La variedad de productos y servicios que nos ofrecen las empresas de domótica es cada vez más dispar. Si a esto le sumamos que los precios son cada día más accesibles, no tienes excusa para no estar interesado en adaptar tu hogar a la domótica.

¿Qué es la domótica?

La domótica es un conjunto de tecnologías empleadas en un edificio o vivienda que tienen como objetivo hacer posible la comunicación entre objeto y sujeto. Para ello, se emplean objetos conectados que analizan y procesan la información que les manda el sujeto y se emite una respuesta.

Con el objetivo principal de hacer la vida más cómoda a las personas, la domótica doméstica se basa en la automatización para realizar tareas comunes como pueden ser apagar las luces o subir las persianas. Depende de unos sensores que tienen que recabar la información para su posterior procesamiento.

Todo esto es posible gracias a los objetos conectados cuyo funcionamiento depende del Internet de las cosas (IoT, Internet of Things). Gracias a ello, los objetos se conectan a Internet para consultar fuentes internas o externas y poder ejecutar la orden.

Las empresas de domótica pueden dotar de esta tecnología tanto a edificios como a viviendas, constituyendo las conocidas casas del futuro. Controlar tu casa desde tu móvil ya es una realidad.

Las empresas de domótica pueden parecer caras a priori, pero debes pensar que esto será una inversión para tu hogar. En un futuro, gracias a la domótica puedes ahorrar en gastos cotidianos como la luz, pero esta no es su única ventaja.

empresas de domótica

Ventajas de la domótica en edificios y viviendas

Ahora que ya sabemos qué es la domótica, podemos hablar de las numerosas ventajas que puede ofrecernos.

🏠 Comodidad: ya hemos visto que gracias a las empresas de domótica podemos tener un hogar más confortable. Desde nuestro propio teléfono móvil podemos controlar la iluminación de nuestra casa, la temperatura o la luz, y todo esto sin movernos de sofá. También puedes encender la calefacción un rato antes de volver a casa, para que cuando llegues esté a la temperatura ideal.

🏠 Seguridad: puedes ver todo lo que pasa en tu casa domótica gracias a una instalación de cámaras que detectan si hay algún intruso. Con la domótica también podemos detectar anomalías como fugas o incendios.

Tener una smart home nos permite simular que estamos en casa cuando estamos de vacaciones con acciones como encender y apagar las luces o subir y bajar las persianas. Además, supone un gran avance para personas dependientes, ya que puedes ver si les ocurre algo.

🏠 Ahorro: tu casa inteligente es capaz de detectar cuando es más bajo el precio de la luz y aprovechar esta situación. También podrá regular la cantidad de Sol que entra gracias a la instalación de domótica en persianas y ahorrar así en aire acondicionado. Estos son solo unos ejemplos de lo que las empresas de domótica pueden instalar en tu casa para obtener un doble ahorro: energético y económico.

🏠 Conexión: los sistemas domóticos nos permiten establecer una comunicación continua e ininterrumpida con nuestro hogar. Estemos donde estemos, podremos saber qué está ocurriendo en nuestra vivienda. El hecho de estar siempre conectado te ayuda a vivir más relajado sabiendo que todo está bajo control.

empresas de domótica

Mejores empresas de Domótica en Madrid

Si ya te has convencido de que la domótica es una realidad y quieres un hogar digital, no te pierdas la lista de empresas de domótica en Madrid que te mostramos a continuación:

Domótica Integrada, el servicio más completo

Esta empresa de domótica trabaja con el sistema de domótica KNX, el sistema más fiable del sector actualmente. Ubicada en Valdemoro, se ha encargado de domotizar desde viviendas particulares para adaptarlas a personas con movilidad reducida, hasta locales comerciales para que sus dueños puedan controlarlos a distancia.

Entre los servicios que ofrecen podemos encontrar la instalación de iluminación y climatización, persianas y toldos y sistemas inteligentes de riego, entre otros. Si quieres saber más puedes seguir este enlace para visitar su página web.

+Spacio, hogares con sistemas integrados

Con varios premios que avalan sus proyectos, +Spacio es una de las mejores empresas de domótica de Madrid. A día de hoy, es una de las empresas de domótica referentes en la instalación tecnológica en elementos arquitectónicos.

Entre sus servicios encontramos tanto domótica como inmótica, es decir, la implantación de sistemas inteligentes en edificios. Por ello, han trabajado en edificios de oficinas pero también en lofts, pisos y viviendas unifamiliares.

ID Domotica, tecnología con sentido

Su principal objetivo es conseguir que sus clientes disfruten con las ventajas que ofrece un hogar inteligente. Están especializados en viviendas particulares, promoción de viviendas y edificios. Han obtenido numerosos premios y menciones, lo cual conlleva que sea otra de las empresas de domótica referentes de Madrid.

Aunque son una empresa de domótica en Madrid, han realizado proyectos internacionales en ciudades como Londres. Los proyectos que avalan esta empresa son muy numerosos y conocidos. Si tienes curiosidad y quieres saber cuáles son puedes visitar su página de proyectos haciendo clic aquí.

empresas de domótica

Domótica Sistemas, productos para la comodidad

Esta es otra de las empresas de domótica en Madrid que realiza instalaciones de domótica en hogares. Utilizan la última tecnología para asegurar el máximo confort de sus clientes, entre los que destacan centros educativos y viviendas particulares.

Se dedican a la distribución, comercialización e instalación de productos de domótica, que puedes comprar online a través de su página web. Si lo que buscas es añadir pequeñas mejoras a tu hogar, esta es tu empresa.

Imeyca, ingeniería domótica

Con una trayectoria de más de 25 años a sus espaldas, en Imeyca se definen como una empresa eléctrica, de climatización y de ingeniería domótica.

En la actualidad siguen realizando proyectos instalaciones pero orientadas hacia proyectos más tecnológicos en viviendas pero también en el sector industrial y terciario. Entre sus instalaciones destacan oficinas y viviendas de todo tipo, puedes verlo en su web haciendo clic aquí.

Si estás interesado en las empresas de domótica o quieres contarnos algo sobre el tema, ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios que puedes dejar en esta entrada.