Las 8 mejores empresas de logística en Madrid

empresas de logística en Madrid

¿Buscas una empresa de logística en Madrid pero no sabes cuál elegir? Cuando el servicio que precisas va más allá de enviar un paquete e implica grandes desplazamientos u operaciones de gran calibre, la decisión puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Por eso hemos realizado un listado con las mejores empresas de logística en Madrid incluyendo un análisis de sus servicios para que elijas la que más convenga a tus necesidades y posibilidades económicas.

Kanvel: logística alrededor del mundo a toda velocidad

Kanvel es una empresa de transporte orgullosa de sus recursos y de su profesionalidad. Y la verdad es que, a la vista de su porfolio, tienen motivos de sobra para estarlo.

Se desplazan por tierra, mar y aire, y además aseguran plazos de entrega muy cortos: por ejemplo, un máximo de 24 horas vía transporte aéreo. Este es un aspecto realmente distintivo para una empresa de logística en Madrid.

Lo mejor de esta compañía es su flexibilidad, puesto que opera con cargas de gran volumen y mercancías peligrosas sin que esto dispare el precio. De hecho, Kanvel ofrece tarifas muy competitivas.

Operaciones internacionales: Sí.

Transporte: Por carretera, marítimo y aéreo.

¿Por qué elegir esta empresa?: Plazos de entrega cortos y precios económicos.

Transgesa: la mejor solución para transportar palets en Europa

¿Debe una empresa logística decantarse por la especialización? Esta ha sido la decisión de Transgesa, que lo ha apostado todo por la mercancía paletizada y ha logrado ofrecer un servicio que brilla por su gran calidad y puntualidad.

Esta empresa de logística en Madrid personaliza cada encargo gracias a su amplia selección de palets para el transporte de mercancías, que abarca desde formatos mini hasta opciones de gran tamaño (para cargas de 1.200 kilos).

Es también una compañía eco-friendly comprometida con la reducción de emisiones nocivas a la atmósfera.

Operaciones internacionales: Sí.

Transporte: Por carretera.

¿Por qué elegir esta empresa?: Puntualidad, calidad y responsabilidad con el medio ambiente.

empresas de logística en Madrid

ALC: la logística integral más innovadora

En algunas ocasiones los trabajos de logística son mucho más que envíos y recogidas. Para casos como estos la decisión más sabia es buscar una empresa de logística en Madrid que ofrezca servicios logísticos integrales, tal y como hace ALC Logística.

Estos transportistas de Madrid ofrecen servicios que tal vez ni imaginas, como logística in house (trabajo en tu propio almacén) y Wall to Wall (gestión, almacenamiento y expedición de stock de sus clientes).

Operaciones internacionales: Sí.

Transporte: Por carretera.

¿Por qué elegir esta empresa?: Servicios innovadores y variados.

Asenga: logística y distribución de material de oficina

No todo en esta lista iba a ser empresas de transporte. Las empresas de logística en Madrid se dedican a servicios de muchos tipos, como es el reparto de material de papelería e informática para ambientes de trabajo.

Asenga atiende las necesidades de las oficinas y despachos que necesitan esta clase de servicios de logística en Madrid. Proveen de equipamiento de papelería de las mejores marcas del mercado y también comercializan su propio sello: Dequa.

Además, esta empresa vende paquetes de “papel solidario” para destinar parte de los beneficios a proyectos sociales y humanitarios.

Operaciones internacionales: No.

Transporte: Por carretera.

¿Por qué elegir esta empresa?: Productos propios y flexibilidad en la modalidad de encargo.

empresas de logística en Madrid

Distribuciones Dam: servicios especiales para moda, alimentos y colchones

¿Cuántas empresas de logística en Madrid se dedican a la logística de la moda? Distribuciones Dam es una de esas pocas empresas de transporte de mercancías que sabe cómo transportar prendas colgadas para que la ropa no se estropee durante los viajes.

El mundo de moda no es el único que necesita especial atención en el sector logístico. La gestión de alimentos perecederos y colchones también encuentran servicios hechos a medida en Dam Distribuciones.

Operaciones internacionales: Sí.

Transporte: Por carretera.

¿Por qué elegir esta empresa?: Experiencia con productos que requieren un cuidado especial.

Lince Logística: servicio ideal para los e-commerce

Lince Logística ofrece servicios orientados al marketing y promoción como, por ejemplo, el envío de cartas promocionales.

Aunque se caracteriza por su adaptación a los clientes, esta empresa de logística de Coslada es una opción a tener en cuenta en particular por las tiendas online.

Un punto a favor es su atención al cliente 24 horas los 7 días de la semana, aspecto muy interesante para los autónomos que establecen sus propios horarios.

Operaciones internacionales: No especificado.

Transporte: No especificado.

¿Por qué elegir esta empresa?: Especializada en las necesidades de los e-commerce.

empresas de logística en Madrid

Equality: todo lo que se necesita para el traslado de tecnología

Equality es una empresa de transporte de mercancías tecnológicas con experiencia en el traslado de material técnico sensible, como racks y routers. Como es un servicio completo, también ofrece la posibilidad de desinstalar e instalar este tipo de componentes.

Al servicio integral de esta empresa de logística no se le escapa el control de un solo eslabón de la cadena productiva: desde la importación de bienes hasta la logística inversa (reciclaje).

Operaciones internacionales: Sí.

Transporte: Por carretera, marítimo y aéreo.

¿Por qué elegir esta empresa?: Traslado de material tecnológico alrededor del mundo.

Transportes y Logística Avanzada: almacenaje y distribución en Madrid

¿Necesitas algo más que una empresa de transporte de mercancías en Madrid?

Entonces lo que estás buscando es una empresa de almacenamiento y logística que ofrezca diferentes alternativas, tal y como hace Transportes y Logística Avanzada, una empresa de logística en Madrid que te resultará de interés si quieres organizar un evento o un road show.

Operaciones internacionales: Sí.

Transporte: Por carretera.

¿Por qué elegir esta empresa?: Múltiples opciones logísticas, como el almacenaje.

¿Has encontrado ya la empresa de logística en Madrid que necesitas? Si es así, ¡enhorabuena! Ahora que has tomado la decisión, puedes consultar más información para profesionales en nuestra web.