Las 4 mejores empresas de mantenimiento de edificios de Madrid

Las 4 mejores empresas  de mantenimiento de edificios de Madrid

¿Estás buscando una empresa de mantenimiento de para tu comunidad de vecinos? Si quieres que tu búsqueda sea fructífera, desde WebdeProfesionales te enseñamos las mejores empresas de mantenimiento de edificios que existen en  Madrid.

empresas de mantenimiento de edificios

Criterio a la hora de escoger las mejores empresas de mantenimiento de Edificios

Para tomar una buena decisión a la hora de escoger una buena empresa para un servicio en concreto, hay que filtrar con una serie de criterios que se tienen que exigir a las empresas para poder una selección de ellas.

Estos criterios van desde la calidad, servicios que incluyen en su portafolio, experiencia en el sector, efectivos que destinarán a la comunidad, hasta el grado de especialización de los trabajadores.

Con estos conceptos bien estudiados, pasamos a detallar las mejores empresas de mantenimiento de edificios.

Serlingo

Serlingo es una de las empresas empresa de mantenimiento de edificios con sede en Madrid, que gracias a la rápida expansión en el mercado, ofrecen servicios a nivel nacional en el mantenimiento. Disponen de flota propia de vehículos para realizar los desplazamientos a los distintos puntos de trabajo.

Entre los tipos de clientela más importantes se encuentran  asociaciones, grandes superficies, empresas y comunidades de propietarios. Para la actuación y mantenimiento de comunidades, tienen una check-list interna en donde diferencian diferentes tipos de mantenimiento según el tipo de servicio necesario.

  • Mantenimiento preventivo: antes de cualquier tipo de avería o deficiencia, se repara o corrige aquello que esté en mal estado. Así, se evita llegar a averías mayores que requieran de un mayor desembolso.
  • Mantenimiento correctivo: consiste en observar y detallar los protocolos de actuación que hay en las instalaciones de la comunidad. Si hay alguna que va en contra de cualquier normativa vigente, se corrige.
  • Mantenimiento de control: se ejecutan los ajustes de correcciones necesarios, anticipándose a ellas

Empresas de mantenimiento de edificios

ISS Facility Services

Si estás buscando una empresa de mantenimiento de edificios, apostar por ISS Facility Services puede ser una buena opción. Se trata de una compañía internacional de servicios generales constituida en Dinamarca y con presencia en Europa, Asia, América y Australia. Esta empresa lleva el mantenimiento de más de 11 mil edificios entre España y Portugal.

Los planes de mantenimiento previenen el deterioro de las instalaciones, averías y daños; elaboran planes de renovación indicando cuando tiene que haber reforma en caso de que sea necesaria.

Disponen de un Call Center para la gestión de averías, que hace todo el trabajo posible para la respuesta de ellas en algunos casos de menos de una hora.

Los servicios más importantes que ofrecen son los siguientes:

  • Electricidad
  • Climatización y calefacción
  • Redes de fluidos
  • Medios de elevación
  • Protección contra incendios
  • Combustible y gas
  • Energías renovables

Empresas de mantenimiento de edificios

Simalga

Dentro de las empresas de mantenimiento de edificios en Madrid, Simalga cuenta con amplia experiencia en el sector y  está especializada en climatización o fontanería y saneamiento. El objetivo de su amplia plantilla de gente es asegurar el funcionamiento de las instalaciones de forma contante y la continuidad del servicio.

Lo más importante para ellos es el mantenimiento a medida. Es a partir del estudio de las instalaciones de la comunidad y de los servicios que se necesitan, que se realiza un presupuesto para cada tipología de cliente.

Mantenimiento Integral: se desarrolla la explotación de las instalaciones del edificio. Elaboran, planifican y controlan los planes de mantenimiento de todas las instalaciones.

Servicio 24 horas: con servicio de 24 horas y 365 días al año se reduce al mínimo el daño de las averías.

Entre los especialistas con los que trabaja SIMALGA se encuentran:

  • Climatización y frío industrial
  • Calefacción y agua caliente sanitaria
  • Fontanería y saneamiento
  • Electricidad de Baja Tensión
  • Gas

Seproser

Esta empresa de mantenimiento de edificios radicada en Madrid con una experiencia de casi 25 años en el mantenimiento de edificios. Con presupuestos a medida para cada tipo de comunidad, hace que sean eficientes en las necesidades de los clientes. Tienen servicio de 24 horas los 365 días al año.

Ofrecen un servicio de mantenimiento que garantiza el cumplimiento de la vida útil de las instalaciones de la comunidad. Instalaciones como electricidad, fontanería, eficiencia energética, protección contra incendios, entre otros muchos.

Se pone a disposición del cliente un consultor interno con conocimientos en el mercado actual.

Se hacen 3 tipos de mantenimiento a todos los clientes. Son los siguientes:

  • Preventivo: con un equipo de profesionales que se encargan de alargar la vida útil de los equipos técnicos del edificio mediante protección y cuidado y la seguridad de la comunidad. Elaboran programas de inspección, medición y predicción destinados al control del estado del edificio para evitar averías.
  • Correctivo: actuar de manera rápida y efectiva sobre las averías que ya han surgido en el menor tiempo posible. Con especialistas en cada cada tipo de avería (eléctrica, agua, gas, etc…). Ofrecen proyectos para la ampliación de diferentes zonas del edificio.
  • Tratamientos DDD (desinfección, desinsectación y desratización): en las comunidades, se necesita salvaguardar la higiene y pulcritud de las instalaciones.

Es por ello, que SeproSer ha desarrollado una gama para el tratamiento de la triple D (desinfección, desinsectación y desratización).

Este sistema contempla desde la inspección de las zonas afectadas e identificación de la plaga, así como un estudio para identificar las zonas más conflictivas. Para el control de plagas tiene en su inventario trampas de captura, pegamentos, cebos en grano, anticoagulantes, bloques resistentes al agua, entre otros.

Después de detallarte las mejores empresas de mantenimiento de edificios de Madrid, queremos destacar dos empresas de servicio especializado:

Por un lado, fontanerosexpress. Es una pyme especializada en el mantenimiento e instalaciones de fontanería, calentadores, calderas, pocería y desatrancos.

Empresas de mantenimiento de edificios

Con más de 20 años en el sector, cuentan con los mejores fontaneros de la Comunidad de Madrid al mejor precio.

Su sede se encuentra en Madrid, más concretamente en la Calle Pedro Campos, 22. 28019.

Se especializan en servicio 24 horas, 365 días al año.

Por otro lado, tenemos el grupo empresarial vivva (antiguamente IPDCIDES), que une a empresas y profesionales para alcanzar objetivos comunes, dando especial importancia a las personas discapacitadas. Sus servicios van desde la limpieza y jardinería, pasando por lavandería industrial, hasta la logística o auxiliares administrativos.

empresas de mantenimiento de edificios

Si tienes alguna duda acerca de empresas de mantenimiento de edificios, o quieres saber más sobre profesionales en Madrid, sigue este enlace.