Las 6 mejores empresas de transporte en Madrid

empresas de transporte en Madrid

¿Necesitas hacer una mudanza o enviar un paquete a alguna otra ciudad o país y no conoces empresas especializadas en ello? Te aconsejamos que contrates los servicios de una de empresas de transporte en Madrid.

En este post te dejamos una selección de las mejores agencias de transportes, aunque muchas de ellas también prestan servicios en otras ciudades.

Servicios de una empresa de transporte

Los servicios de las agencias de transporte se concentran en planear el modo en el que serán transportados y almacenados las mercancías o bienes que un cliente necesite transportar, además de hacerlo de la mejor manera posible.

En los procesos de transportes tenemos que tener en cuenta la logística y el transporte.

La logística consistiría en la organización de funcionamiento de las empresas de transporte. Esto es imprescindible para lograr uno correcto transporte y buena distribución de las mercancías.

En definitiva, dentro de la logística entrarían todos los pasos desde que tenemos las existencias en nuestra mano hasta que las entregamos a su destinatario.

La principal ventaja de este tipo de servicios es externalizar las mercancías de una empresa. Lo que permite expandirse y hacerse más grandes. En definitiva, que se hagan posibles los envíos internacionales de cualquier material que la empresa comercialice.

Contar con una buena logística y transporte es esencial para que los bultos lleguen al lugar de destino de la forma más rápida y efectiva. Lo que se tiene que hacer respetando sus condiciones iniciales.

Así pues, la experiencia de la empresa tiene que ser suficiente para realizar toda clase de envíos, desde simples mudanzas, hasta, por ejemplo, transporte de coches a nivel nacional o transporte internacional.

empresas de transporte en Madrid

Mejores empresas de transporte en Madrid

Una vez especificados los servicios de ofrecen las agencias de transporte, vamos a enumerar cuáles son las mejores empresas de transporte en Madrid para todos aquellos que necesitéis de los servicios de ellas en la capital.

Conviene concretar que no todas ellas están especializadas en los mismos tipos de envíos ni área geográfica, pero hemos considerado que era lo mejor para alcanzar a todas las necesidades que os pueden surgir.

¿Queréis saber cuáles son las empresas de transporte en Madrid más baratas? La única manera de saberlo es consultar cada una, ya que los precios varían mucho en función del servicio. ¡Atento!

SEUR

Desde nuestro punto de vista, Seur sería la mejor opción de entre todas las empresas de transporte en Madrid.

Destaca como una de las empresas de paquetería a nivel internacional centradas en toda clase de comercio electrónico con su servicio de Seur ecommerce.

Que sea la mejor opción no significa que sea la más barata ya que Seur no es low cost. Para consultar las estimaciones de precios puedes hacerlo desde su web.

Además, esta empresa facilita la predicción logística de mensajería, gracias a la cual podemos saber dónde se encuentran nuestros bultos, además de cuándo van a llegar al lugar de entrega. Ellos se encargan de enviar un SMS o email avisando de ello.

empresas de transporte en Madrid

NACEX

Similar a Seur. Esta vez nos encontramos con Nacex, encuadrada dentro de las empresas de logística, en paquetería Premiun de alta calidad y un coste algo elevado.

Para consultar sus precios, una vez más debes hacerlo a través de su web, ya que varían en función de la hora de entrega y el tipo de servicio que se haya contratado.

Al igual que la anterior, también dispone de un sistema ecommerce.

MRW

Es quizá la más conocida de las empresas de transporte en Madrid, aunque también a nivel nacional.

Sus servicios guardan equilibrio entre la calidad de sus transportes y los costes. También cuenta con el sistema de ecommerce, cada vez más utilizado por los clientes.

Dispone de distintos modelo de entrega rápida, como por ejemplo envío inmediato, urgente hoy, Urgente BAG Hoy, entre otros muchos. Así como la posibilidad de especificar la hora concreta en la que se quiere recibir el envío.

Una de las curiosidades de MRW es su servicio de mascotas, envío que se realiza en vehículos especiales diseñados y acondicionados para el traslado de estos.

DHL

Si tienes que realizar envíos internacionales, esta es la mejor opción de todas las empresas de transporte en Madrid de las que hoy hablamos.

DHL es muy conocida fuera de España, por lo que es una de las más utilizadas a nivel internacional.

DHL está especializada en envíos tanto de paquetes y documentos, como cargas paletizadas, no paletizadas y de todo tipo, así como en transporte aéreo, transporte marítimo y transporte terrestre (carretera y ferroviario).

empresas de transporte en Madrid

CORREOS

Esta empresa suele manejar tarifas más ajustadas que las empresas anteriores, aunque también depende del tipo de mercancía y ámbito geográfico.

Cuenta con una delegación, “Correos Express” que trabaja la mensajería urgente.

ASM

ASM es, dentro de las empresas de transporte en Madrid, la más barata.

Actualmente, tiene un volumen de trabajo muy elevado debido a su posicionamiento como empresa de portes baratos y low cost.

Creemos que es una opción perfecta para transportes sencillos o para aquellas empresas que están empezando en este sector, ya que, además, también cuenta con un sistema de ecommerce.

empresas de transporte en Madrid

Consejos para elegir la mejor empresa de transporte

Entre los consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar una de las tantas empresas de transporte en Madrid estaría:

  • La mercancía objeto de la transacción: obviamente, cuanto más especializado sea el envío y más delicado, más debemos fijarnos en la empresa a contratar. No todas están acondicionadas para trasportar cualquier mercancía.
  • El destino del envío: no todas las agencias llegan a todos los lugares. Hay algunas que solo prestan sus servicios a nivel nacional, mientras que otras también lo hacen a nivel internacional.
  • El precio: éste variará en función del producto y de las necesidades que requiera el bulto para que llegue en buenas condiciones. Por tanto, el coste suele fijarse por peso y fragilidad.

empresas de transporte en Madrid

Hoy os hemos dejado una selección de las mejores empresas de transporte en Madrid, pero si eres de la capital no te puedes perder alguno de nuestros posts sobre empresas que trabajan en otra clase de sectores en Madrid.

Sin duda, si necesitas hacer alguna reforma o decorar tu oficina, tenemos las mejores empresas para ello en nuestro blog. ¡Web de Profesionales te hará la vida un poco más fácil!