Las 6 empresas de logística en España que debes conocer

empresas de logistica en españa

Enviar un paquete no es un proceso sencillo, implica diversas operaciones necesarias para proveer la seguridad de que este llegue a su destino. Si hace poco te presentamos las mejores empresas de logística en Madrid, en esta ocasión te traemos las empresas de logística en España que debes conocer. De esta forma, tendrás más claro cuál es tu mejor opción a nivel nacional.

¡Comenzamos!

Full Safe Logistics, logística, almacenaje y distribución en toda la Unión Europea

Full Safe Logistics posee un servicio de distribución desde y para toda la Unión Europea. Cuenta con más de 20 años de experiencia que le avalan un proceso rápido, seguro y eficaz. Su sede se encuentra en Barcelona.

Te ofrece múltiples servicios, entre los que podemos enumerar: almacenaje, embalaje, etiquetado, control de stock, gestión de devoluciones, servicio al cliente y cualquier otro servicio logístico que necesites.

Una de las características distintivas de esta empresa de logística en España, es que tiene alianzas estratégicas con proveedores de transporte, logrando con ello que el costo de envío sea el más bajo del mercado.

  • Realiza operaciones internacionales: Sólo desde y para la Unión Europea.
  • Medio de envío: Terrestre, marítimo y aéreo.
  • Razones para elegir esta empresa: Precios accesibles, experiencia y rapidez.

Acotral, dominio nacional

Esta empresa logística con sede en Antequera (Málaga) puede presumir de ser interproveedor de Mercadona desde el año 2003, encargándose de todos los proyectos de transporte de la importante cadena de alimentación.

Acotral es una de las empresas de logística en España más importantes, pues cuenta con sedes en gran parte del territorio nacional. Llevan casi 50 años trabajando en el sector logístico a nivel nacional, por lo que su experiencia garantiza una calidad inigualable.

  • Realiza operaciones internacionales: Sí (Marruecos y Europa).
  • Medio de envío: Terrestre y marítimo.
  • Razones para elegir esta empresa: Experiencia, calidad y confianza.

Carreras Grupo Logístico, veteranía por bandera

Con más de 80 años de historia, Carreras Grupo Logístico domina diferentes campos del sector, entre los que se encuentra el transporte, el almacenaje, la distribución, la paletería, e, incluso, labores de punto de venta y transitaria.

Con sede en Zaragoza, cuenta con una gran flota para el transporte nacional por carretera y ferrocarril. Dispone de almacenes por las principales ciudades del territorio nacional, así como plataformas de distribución tanto en el país como en Oporto. Por ello, se trata de una de las mejores empresas de logística en España.

  • Realiza operaciones internacionales: Solo España y Portugal.
  • Medio de envío: Terrestre.
  • Razones para elegir esta empresa: Recursos, experiencia y calidad.

empresas de logistica en españa

Kanvel, la mejor gestión logística internacional

Kanvel es una empresa de transporte internacional de gran eficacia y calidad. Te ofrece sus servicios desde un simple envío hasta la gestión logística de proyectos de ingeniería, bien sea por vía terrestre, aérea o marítima.

Lo mejor de todo es la rapidez con que realizan sus operaciones. Los plazos de entrega son cortos, ya que integra todo un gran equipo de profesionales y recursos para garantizar un servicio de calidad adaptado a las necesidades que tiene cada proyecto, logrando así mayor eficacia.

De igual manera, ofrece su servicio de cargas de distintos volúmenes y mercancías peligrosas a precios muy competitivos. Dichas características hacen que sea una de las empresas de logística en Madrid más recomendadas por su compromiso, experiencia y eficacia.

Si necesitas más información sobre esta empresa de logística en España, en su página web encontrarás información detallada de los servicios que ofrece, tarifas y plazos de envío.

  • Realiza operaciones internacionales: Sí.
  • Medio de envío: Terrestre, marítimo y aéreo.
  • Razones para elegir esta empresa: Experiencia, seguridad, precios competitivos, eficacia y rapidez.

Transgesa, transporte de palés por toda Europa

Continuando con nuestra lista de las mejores empresas de logística en España, tenemos a Transgesa. Se trata de un operador logístico que proporciona una amplia gama de servicios de forma integral, teniendo cobertura nacional e internacional.

Ofrece servicios de carga completa y grupaje (ámbito local, nacional o internacional), distribución de mercancía paletizada, almacenaje y paquetería. Tratan cada servicio con una logística de detalle, seguridad y seguimiento. Cuentan con más de 30 años de experiencia ofreciendo un servicio logístico basado en la puntualidad, la calidad y la eficacia.

Uno de los aspectos que la diferencian del resto de las empresas de logística en España, es que realizan toda la cadena logística, ofreciendo un servicio puerta a puerta, bien sea en forma de paquetes o mercancía paletizada de diversos tamaños, incluyendo la posibilidad de almacenaje.

  • Realiza operaciones internacionales: Sí.
  • Medio de envío: Terrestre.
  • Razones para elegir esta empresa: Multiservicios, puntualidad, calidad y eficacia en la resolución de inconvenientes logísticos.

Transporte y Logística Avanzada, un servicio personalizado

Transporte y Logística Avanzada es una empresa de logística en Madrid con 16 años de experiencia, que trabaja específicamente en el sector de la paquetería por toda Europa, contando con una capacidad de 700 europalés.

Un aspecto que caracteriza a esta empresa es su rapidez, con la que garantiza la recepción de los envíos en 24 horas desde cualquier punto de la península. Además, cuenta con el servicio denominado “urgente” cuya recepción se asegura para el mismo día.

Ofrece servicio de transporte personalizado de carga directa o fraccionada, así como el envío de paquetería a nivel mundial y paletería a toda Europa. Así mismo, pone a su disposición el servicio de almacenaje y logística, realizando todos los trámites necesarios para facilitar un servicio integral.

  • Realiza operaciones internacionales: Sí.
  • Medio de envío: Terrestre y aéreo.
  • Razones para elegir esta empresa: Multiservicios y rapidez.

empresas de logistica en españa

Si te ha servido este post sobre las mejores empresas de logística en España, te invitamos a que nos visites en Web de Profesionales y descubras una amplia selección de diferentes temas que podrás consultar, no solamente de logística, sino de otros aspectos que pueden afectarte como profesional.

¡Y no olvides compartir en tus redes sociales!