¿Qué necesitas para la mejor rutina de entrenamiento de gimnasio?

entrenamiento de gimnasio

¿Quieres hacer una rutina de entrenamiento de gimnasio o una rutina de ejercicios en casa con la cual ganarás masa muscular y te pondrás en forma, pero no sabes qué equipos necesitas para tus rutinas para gimnasio?

Aparte del entrenador personal que te guíe en las rutinas de gimnasio, necesitas los equipos y máquinas de gimnasio para realizar tus rutinas de entrenamiento de gimnasio y ejercicios fitness.

Aquí te mostraremos algunos equipos de entrenamiento de gimnasio que te serán útiles en tu rutina.

Equipo recomendado para tu entrenamiento de gimnasio

A continuación encontrarás el mejor equipamiento para realizar tu entrenamiento de gimnasio:

Sacos búlgaros

Los Sacos Búlgaros o SandBag son un equipo de entrenamiento de gimnasio muy apropiado para el entrenamiento funcional. Su cubierta es de PVC reforzado, tiene cintas que permiten agarrarlos fácil y cómodamente, y están rellenos de caucho granulado, lo que reduce el impacto en la caída y permite una mayor durabilidad. Viene en varios tamaños: 5 Kg, 10 Kg, 15 Kg, 20 Kg y 25 Kg.

Pesa rusa o Kettlebell

Están fabricadas con hierro muy resistente. Normalmente, están cubiertas por polvo negro mate. La anilla de agarre tiene un diámetro de 3,05 cm para las de 4 Kg a 8 Kg; 3,55 cm para las de 12 Kg y 3,80 cm para las de 16 Kg a 36 Kg.

Viene en varios tamaños: 4 Kg, 8 Kg, 12 Kg, 16 Kg, 20 Kg, 24 Kg, 28 Kg, 32 Kg y 36 Kg.

Balón medicinal o SlamBall

Diseñadas para un uso intensivo y fabricadas en goma de PVC de gran resistencia, rellenas de arena de hierro que produce un efecto antirrebote. La superficie presenta un texturizado que permite un agarre firme. Es preciso seleccionar marcas y modelos que estén fabricadas con el más estricto control de calidad, lo que garantiza mayor durabilidad en tu entrenamiento de gimnasio.

También viene en varios tamaños: 5 Kg, 10 Kg, 15 Kg, 20 Kg, 30 Kg, 40 Kg, 50 Kg y 60 Kg.

rutina de ejercicios

Barras de entrenamiento

Las barras de entrenamiento, también conocidas como barras Gorilla, han sido diseñadas para halterofilia, crossfit y power lifting.

 Lo más frecuente es que pesen 15 Kg o 20 Kg, tienen un diámetro de 28 mm, miden 220 cm de longitud y soportan una carga de hasta 1.000 Kg. En la actualidad, están fabricadas en acero inoxidable.

GHD (Glute Ham Developer)

Por lo general, están fabricados en acero al carbono, cubiertos con pintura lacada en polvo negro. Los más comunes y usados pesan alrededor 100 Kg. Su diseño permite ajustarlo a cualquier atleta.

Este equipo te permite trabajar en tu entrenamiento de gimnasio una gran cantidad de músculos, entre los cuales están: isquiotibiales, bíceps femoral, glúteo mayor, aductor mayor, sartorio, recto abdominal y oblicuos, entre otros.

Un modelo compacto ideal mide 180 cm de largo, 115 cm de ancho y 122 cm de alto.

Lanzamiento de balón (wallball)

Excelente para trabajo de lanzamiento. La mayoría tienen costura reforzada con hilo de nylon, su cubierta es de PVC resistente a la humedad y al desgaste, resistente a los impactos.

Es ideal para mejorar el tren superior e inferior del atleta. Los tamaños más usados son: 3 Kg, 5 Kg, 7 Kg, 9 Kg y 12 Kg, lo que le permite ajustarse a una amplia gama de atletas.

Cuerdas de batida

El entrenamiento con cuerda de batida se ha hecho muy popular, dada la facilidad de uso y las grandes posibilidades de realizar ejercicios de moderada y alta intensidad.

Las cuerdas de batida, con frecuencia, tienen longitudes desde 9 metros hasta 15 metros y no pesan más de 10 kg.

Sirven para entrenamiento militar, entrenamiento funcional y están diseñadas para su uso en espacios exteriores, ya que resisten humedad y la abrasión

Mancuernas hexagonales

Su diseño hexagonal facilita su almacenamiento. Vienen con laterales recubiertas con caucho, lo que les da resistencia a las caídas y mayor durabilidad. La zona de agarre, si es cromada y rugosa, permite facilitar el agarre. Vienen en varios tamaños: desde 1 Kg hasta 50 Kg

Discos para barras

Los discos están comúnmente fabricados en TPU de gran calidad y son inodoros. Tienen dos agarres antideslizantes que permiten un manejo seguro. El peso está en el relieve y es fácilmente visible. Ideal para el entrenamiento diario.

Viene en varios tamaños: 1.25 Kg, 2.5 Kg, 5 Kg, 10 Kg, 15 Kg, 20 Kg y 25 Kg.

Bicicletas fijas

Los diseños actuales de estas bicicletas permiten un uso intensivo. Vienen con display LCD con indicadores de calorías, velocidad, tiempo, distancia, vatios, RPM y conexión wireless.

Un bicicleta fija compacta o Air bike, suele pesar unos 45 Kg. Tienen 7 programas diferentes: intervalo 20-10, intervalo 10-20, configuración de intervalos personalizados, objetivo tiempo, objetivo distancia, objetivo calorías y objetivo ritmo cardíaco. Es conveniente revisar la silla, la cual debe ser ergonómica y antisudor.

La altura, posición e inclinación de la silla deben ser fácilmente ajustables. Los pedales, por lo general,  son de aluminio con gripa antirresbalante, y tiene una rueda delantera. El peso máximo que soporta una Air bike compacta es de 160 Kg.

Te hemos presentado algunos de los equipos más destacados que usan los atletas para tus rutinas de gimnasio.

Debes tener presente que siempre se recomienda revisar la calidad de los equipos y complementos, tanto para tu entrenamiento de gimnasio como para tus rutinas en casa.

La calidad puede representar la diferencia entre un buen ejercicio y una posible lesión. Además, la durabilidad es importante, ya que podemos disfrutar de este tipo de equipamientos por muchos años sin necesidad de reparaciones ni recambios.

rutina de gimnasio

Hemos resumido algunos de los equipos para entrenamiento en el gimnasio de uso más frecuente y que permiten completar toda una serie de ejercicios para todo el cuerpo. Si buscas un lugar que pueda proporcionarte el mejor equipamiento con totales garantías, recomendamos un referente en España como GetStrong.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos haberte ayudado con estos consejos para tu entrenamiento de gimnasio. Recuerda que en Web de Profesionales tratamos este y otros temas de desarrollo personal.

¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!