¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp y cuáles son sus ventajas?

enviar mensajes masivos por whatsapp

Todos somos participes de cómo WhatsApp empezó por el ingenio y valentía de Brian Acton y Jan Koum. Desde entonces, este medio de comunicación se ha convertido en el principal exponente para contactar con otras personas a lo largo y ancho del mundo.

El primero año, como era de esperar y al tratarse de un proyecto, no generaron lo que tenían pensado alcanzar desde un primer momento con el desarrollo de la aplicación.  ¿Quién podría creer por aquel entonces, que el medio por excelencia para enviar mensajes masivos era WhatsApp?

En este artículo vamos a contarte cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp.

¿Qué es y cómo crear una lista de difusión?

Se trata de una funcionalidad que permite enviar mensajes masivos a través de WhatsApp. Esto quiere decir que puedes compartir con todos tus contactos lo que desees, desde un simple mensaje hasta imágenes, vídeos… etc.

Con estas listas se establecen diferentes estrategias y maneras de enviar mensajes masivos por WhatsApp que otorgan a la empresas una nueva forma de llegar a sus usuarios.

Con una lista de difusión, puedes enviar hasta 256 mensajes a los contactos de los usuarios, que recibirán su WhatsApp como un mensaje único y privado. Eso sí, no olvides que debes contar con la autorización previa de esos contactos para poder hacerles llegar mensajes.

Pasos para crear una lista de difusión en WhatsApp

Una vez que tenemos claro qué es una lista de difusión, podemos pasar a establecer los pasos antes de comenzar a enviar mensajes masivos por WhatsApp:

  1. Vamos al menú de WhatsApp y elegimos la opción “Nueva Difusión”.
  2. Escogemos aquellos contactos a los que queremos hacer llegar el mensaje.
  3. Una vez creada la lista de difusión, pulsamos sobre ella y redactamos el mensaje en cuestión.
  4. Pulsamos el botón de envío y comprobamos que se ha realizado.

Nota: Es posible editar la lista de difusión si necesitamos cambiar algo en nuestro envío de mensajes masivos por WhatsApp. Para ello, basta con ir al menú de la lista en el apartado “Info. de la lista”, donde podremos editar la lista, eliminarla o reportar spam.

enviar mensajes masivos por whatsapp

WhatsApp Web y envío masivo de mensajes con Excel

Otra de las opciones más extendidas para enviar mensajes masivos por WhatsApp es utilizar Excel. A través de WhatsApp Web, este conocido programa y con la ayuda de diferentes macros o plantillas, es posible enviar mensajes masivos por WhatsApp sin problemas.

Eso sí, a la hora de contar con este tipo de medidas para tu empresa, lo más recomendable es contar con servicios especializados que te ayudarán a llegar a todos tus usuarios con una estrategia bien planificada.

En este punto, aparece WhatsMarketing, una plataforma especializada en el envío de mensajes masivos por WhatsApp, con la que podrás contar si quieres llevar a cabo las mejores estrategias para tu negocio.

¿Quieres conocer más secretos sobre WhatsApp y el mundo móvil? ¿Necesitas tener acceso a las mejores técnicas para hacer crecer a tu empresa? No olvides que en Web de Profesionales tratamos todos estos temas para ayudarte en tu día a día.