Enviar objetos frágiles: Cómo hacerlo y materiales

enviar objetos frágiles

Cuando tenemos una mudanza, queremos hacer un regalo o simplemente transportar algo importante a otro lugar, surgen una serie de dudas que pueden amenazar nuestra tranquilidad respecto a la integridad del objeto. Pero, la principal es: ¿cómo enviar objetos frágiles? Para responder a dicha duda, desde Web de Profesionales hemos creado este post en el que te lo explicamos.

Pasos esenciales a la hora de enviar objetos frágiles

Si queremos enviar objetos frágiles no podemos tomarnos a la ligera el proceso. Debemos saber que hay cuatro fases esenciales para garantizar que nuestro envío llegue sano y salvo. Por este motivo, vamos a desgranar el paso a paso a seguir en cada una de las fases:

Fase de envoltorio

Lo primero que debemos hacer a la hora de enviar objetos frágiles es envolverlos. Y aquí debemos romper varios mitos sobre materiales que no garantizan en nada la integridad del objeto: ni ropas, ni toallas ni papeles de revistas o periódicos van a proteger correctamente nuestro envío.

A la hora de envolver los objetos frágiles, lo ideal será contar con papel de burbujas que se amolda al objeto en cuestión y amortigua cualquier impacto. Sin embargo, no bastará con este papel, ya que en el siguiente paso debemos proteger mejor a los objetos.

Fase de protección

A la hora de enviar objetos frágiles no solamente debemos envolverlos, sino que debemos protegerlos dentro del embalaje (tercera fase que veremos después). Y para proteger dichos objetos tenemos como grandes aliados al porexpán y a las bolsas de aire.

Seguro que en más de una ocasión has recibido paquetes de Amazon u otra gran cadena en la que tu pedido llega cubierto por bolsas de aire vacías. Este es un sistema de protección muy útil que te ayudará a proteger tu paquete.

envío frágil

Fase de embalaje

Al igual que las dos anteriores, es un punto realmente importante a tener en cuenta. A la hora de enviar objetos frágiles debemos contar con el embalaje adecuado. Y aquí no vale cualquier caja, lo más recomendable es usar un embalaje de cartón corrugado que proporciona la seguridad que necesitamos. Este tipo de material es resistente y aguanta muy bien cualquier tipo de impacto.

Por supuesto, todo debe ir perfectamente unido y cohesionado con cintas adhesivas resistentes que nos terminen de proporcionar la seguridad que estamos buscando.

Fase de etiquetado

La última pero no por ello menos importante. Y es que tanto a la hora de enviar objetos frágiles como cualquier otro tipo de paquete, no podemos pasar por alto la fase de etiquetado.

Y es que todo objeto que enviemos debe llevar su etiqueta correspondiente con los datos necesarios correctamente especificados. Solo así evitaremos cualquier fallo o percance durante el envío, lo que evitará que pase por más puntos de los deseados incrementando la posibilidad de sufrir impactos no deseados.

Ventajas de enviar objetos frágiles correctamente y de forma segura

Ya hemos visto los pasos esenciales a la hora de enviar objetos frágiles de manera correcta y segura. Llegados a este punto, podemos hacer un pequeño resumen de las ventajas que obtendremos si nos preocupamos de hacer un envío y embalaje correctos. Básicamente, tenemos lo siguiente:

  • Seguridad para nuestros objetos. No nos preocuparemos de perder un objeto valioso o tener que pagar una reparación posterior por un mal envío.
  • Ahorro económico. Unido al punto anterior, evitaremos gastar parte de nuestro dinero en recuperar los objetos enviados.
  • Tranquilidad durante el envío. ¿Cuántas veces has mantenido esa preocupación desde que el envío sale de tus manos hasta que llega a su destino? Con una correcta protección y embalaje de dichos objetos tendrás una mayor tranquilidad de que tu paquete no sufrirá daños.

objetos frágiles

Y así cerramos este artículo sobre cómo enviar objetos frágiles. ¿Te ha servido de ayuda? Si es el caso, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides que en Web de Profesionales tratamos este y otros temas sobre mudanzas que pueden ser de tu interés.