Las 10 Mejores Ciudades para tu Erasmus en Italia

erasmus bolonia

Italia es el quinto país que más estudiantes Erasmus recibe por año. Y si ya has decidido que Italia es tu mejor opción para irte de Erasmus y estudiar en este país, en este post te diremos cuáles son las 10 mejores ciudades para tu Erasmus en Italia.

Las mejores ciudades para tu Erasmus en Italia

A continuación pasamos a hacer una breve descripción de lo que cada una de estas diez ciudades italianas puede ofrecerte durante tu estancia de Erasmus:

Milán, ambiente envidiable

Aquí encontrarás una estancia realmente idílica, ya que esta ciudad posee un agradable ambiente juvenil.

Cuenta con prestigiosas Universidades como la de Bocconi si deseas estudiar Economía o la Academia di Brera si te interesa Bellas Artes.

La ciudad tiene grandiosos lugares de esparcimientos, parques, bares y pubs para tus momentos de ocio, bibliotecas y mucho más.

erasmus italia opiniones

Roma, siempre por descubrir

Ciudad impregnada de historia y cultura. Sin duda, es un espacio ideal para cultivar tus conocimientos. Es la capital de Italia y en la actualidad posee 12 lugares declarados patrimonios de la Humanidad.

Para tu Erasmus en Italia, Roma te ofrece 24 universidades prestigiosas. Además, la ubicación de esta bellísima ciudad te permitirá recorrerlo y visitarlo fácilmente.

Bolonia, la más transitada

En Italia, Bolonia es la ciudad que más recibe estudiantes Erasmus anualmente. Tiene la cultura de ser la ciudad más antigua, recibiendo estudiantes de Europa con registros que datan de épocas medievales.

Es una hermosa ciudad medieval, con sus tejados terracota y ladrillo, que posee  innumerables monumentos dignos de ser visitados.

En ella encontrarás una gastronomía exquisita y una fabulosa vida nocturna para pasar excelentes momentos de esparcimiento.

La Universidad de Bolonia es una de las más antiguas de Europa, pero podrás comprobar que cuenta con instalaciones realmente modernas. Sin duda, estarás encantado de pasar tu Erasmus en Italia aquí.

Padua, pequeña ciudad para sentirte como en casa

Pequeña ciudad en la que seguramente te sentirás como en casa.  Posee entre su población un 30% de estudiantes. Por su cercanía con Verona y Venecia, se hacen frecuentes los paseos y escapadas estudiantiles para poder conocerlas.

La Universidad de Padua es la segunda más antigua de toda Italia y posee una oferta académica altamente interesante.

Nápoles, la caótica amabilidad para tu Erasmus en Italia

Ciudad caótica pero increíblemente bella para tu Erasmus en Italia.  Puedes vivir momentos maravillosos en esta vibrante ciudad. Ya el simple hecho de levantarte cada mañana y mirar el mar y las islas del Golfo o ver el Vesubio y toda su majestuosidad, hace de esta una maravillosa experiencia de vida.

Los napolitanos son personas solidarias y cordiales, así que aquí conseguirás entablar relación con gente amable dispuesta a ayudarte.

Florencia, llena de historia

Una ciudad llena de historia. Con su espectacular ambiente universitario, puedes hacer muchas actividades, como conocer a otros estudiantes Erasmus.  Por ser una ciudad turística, podrás encontrar muchos lugares de interés para esparcimiento.

La comida es magnífica y, como todo, debes buscar bien un lugar para alojamiento que vaya acorde con tu presupuesto. Siempre es más recomendable que te alojes en el centro, para que puedas desplazarte libremente por la ciudad.

Perugia, una de las más rentables para vivir

La vida universitaria en Perugia es muy buena. La gente es muy abierta y contarás con grandes espacios para el ocio y el tiempo libre. Además, vivir en Perugia no es nada caro, así que puede ser tu opción si buscas algo rentable.

Para vivir en Perugia, te sugerimos encontrar un piso en el centro histórico para que te puedas mover libremente. En cambio, si decides vivir en la zona universitaria, encontrarás alternativas de alojamiento más económicos. No obstante, muchos estudiantes Erasmus prefieren la zona del centro por la comunicación de buses y minimetros con los que poder visitar zonas de la periferia.

bari italia erasmus

Palermo, la animada capital siciliana

La capital de la isla de Sicilia es otra de las grandes alternativas para tu Erasmus en Italia. La vida para un estudiante no es costosa y en sus encantadores mercados del centro puedes encontrar buenos precios en frutas y verduras.

Sicilia tiene una oferta gastronómica muy rica e interesante, lo que supone un punto a favor de esta fantástica ciudad. Destaca su vida nocturna en el centro de la ciudad, con pubs y clubes para disfrutar con otros estudiantes Erasmus.

Génova, vive la “Vicolanza”

No te arrepentirás de vivir en esta ciudad increíble de Italia. Para conocerla, debes tener en cuenta la forma de vida de sus habitantes. Muchos de ellos son un tanto cerrados, pero si conoces a alguien que viva en Génova, podrás tener realmente una experiencia extraordinaria para hacer tu Erasmus.

Podrás conocer el corazón de esta ciudad el “Vicoli” y su genial centro histórico. Es económico vivir en Génova, los alojamientos son muy fáciles de conseguir.  Su comida es fabulosa y la vida nocturna es diversa.

Salerno, tranquila y acogedora ciudad de Erasmus

Salerno es una hermosa ciudad en las costas de Italia. Es sumamente tranquila, aunque según desde el cristal que la mires también suele ser muy activa. Sobre todo para los estudiantes, pues hay muchas asociaciones estudiantiles que organizan eventos diversos. Ser universitario en Salerno es una experiencia emocionante.

Si te preocupa el coste de vivir en Salerno, debes saber se adapta al bolsillo de un estudiante. Es fácil encontrar piso, incluso en la universidad hay muchos anuncios que ofertan alojamiento estudiantil. El centro queda aproximadamente a 7 km de la universidad. No obstante, el transporte público es muy eficiente y la movilidad es muy fácil.

Vivir tu Erasmus en Italia, es una experiencia fantástica. Por supuesto, debes tener en cuenta varias sugerencias para que tu travesía sea lo más placentera posible. Por ejemplo, en tren y servicios de transporte público es un país muy bueno, puedes llegar rápidamente a varias ciudades y lugares para pasear o conocer.

En cuanto al alojamiento, desafortunadamente las universidades no cuentan con servicio de residencias estudiantiles. Por tanto, es deber del estudiante buscar un piso que convenga con su presupuesto y sus intereses. Te sugerimos compartir pisos con compañeros italianos para que puedas perfeccionar el idioma.

erasmus plus italia

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Erasmus en Italia. Recuerda que en Web de Profesionales queremos ofrecerte todo lo necesario para solucionar tus dudas.

Y si este artículo te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.