Estudiar a Distancia: Ventajas y carreras más asequibles

estudiar enfermeria a distancia

Si has decidido hacer un curso a distancia, pero no sabes si tomaste la decisión correcta, desde Web de Profesionales te contamos las ventajas de estudiar a distancia y cuáles son las carreras más asequibles para cursar bajo esta excelente modalidad de estudios.

Existen actualmente muchos prejuicios sobre estudiar a distancia.  Muchos opinan que trae algunas desventajas porque debes tener mucha disciplina. No obstante, es precisamente la disciplina la virtud que desarrollarás al estudiar a distancia.

El ritmo de vida que llevamos actualmente ha hecho que estudiar a distancia se convierta en una práctica habitual. Las generaciones futuras han estado en mayor contacto con la tecnología y el acceso a Internet, lo que facilita esta modalidad de estudios.

Principales ventajas de estudiar a distancia

Sin más preámbulos, pasamos a recopilar las principales ventajas de estudiar a distancia. Son las siguientes:

Disponibilidad de organizar tu tiempo

Estudiar a distancia trae múltiples ventajas, la más importante es la de poder organizar el tiempo que dedicas a tus estudios con otras obligaciones cotidianas.  Esto te permite tener un trabajo a media jornada, por ejemplo, ocuparte de quehaceres diarios…etc.

No existe una edad máxima para poder estudiar a distancia

Si ya eres profesional o emprendedor, tienes la posibilidad de actualizarte y formarte para que logres estar al día con los cambios constantes del día a día.

En este orden, esta forma de estudios te permite también tener mayor tiempo para dedicarte a tu familia, amigos, tiempos de esparcimiento, algún pasatiempo o deporte. Cada instante de tu vida es importante, por eso los estudios a distancia, te permiten realmente ser el “dueño de tu tiempo”. Tú eliges el momento adecuado para estudiar sin tener que seguir esos horarios establecidos que te obligan a sacrificar parte de tus proyectos.

No podemos olvidar el tiempo que te ahorras en movilidad y desplazamiento.

Ahorro de presupuesto

Este es un tema importante a la hora de planificar nuestros estudios. En ocasiones, no contamos con gran presupuesto, incluso estudios recientes indican que muchos estudiantes posponen o abandonan las aulas de clases por factores monetarios.

Pero, estudiar a distancia supone un coste sumamente menor a las clases presenciales. Al ahorro que implica el coste del curso, debes sumar el alquiler de pisos o residencias estudiantiles, los costes de movilización o el traslado.

La opción ideal si no vives en la ciudad

Si vives lejos de las grandes ciudades o en tu comunidad no disponen de la misma variedad educativa que en las grandes urbes, estudiar a distancia es una perfecta opción para ti.

No tienes que temer a no desarrollar tus capacidades, ya que te permite seleccionar los estudios o cursos que deseas realizar.  En la actualidad, es posible poder formarte con los mejores profesores en las universidades más reconocidas del mundo desde tu propia ciudad.

ciclos formativos a distancia

El ritmo de estudio te pertenece

Cuando se realizan estudios de manera presencial, lo común es que ya te impongan una rigidez en los horarios de estudios. Por su parte, estudiar a distancia ofrece a los estudiantes la posibilidad de tener autonomía a la hora de marcar el ritmo de sus estudios.

Por ejemplo, es el estudiante quien decide cuánto tiempo dedicar a temas que le resultan de mayor dificultad y cuáles no.  En función de situaciones profesionales o personales, existe la posibilidad que vayas un poco más lento o más rápido que otros estudiantes. Inclusive, hay algunos cursos a distancia donde tú decides cual es la fecha culminación del mismo.

Oferta educativa

A la hora de estudiar a distancia, tú puedes cursar el estudio que te propongas.  La oferta educativa es realmente amplia. Si ya eres profesional y quieres seguir estudiando, puedes hacerlo.

El acceso a Internet permite ampliar tanto tu horizonte de formación que puedes hacer un curso de fotografía básico o un grado en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos solo en la modalidad de los estudiosa distancia.

Vivir en esta época de la vida nos hace realmente unos seres afortunados.  Hace unas décadas era impensable la capacidad que tenemos actualmente para adquirir conocimiento en tiempo real y de manera remota.

¿Cuáles son las carreras más asequibles para estudiar a distancia?

Como ya os mencionamos, la oferta educativa es sumamente amplia.  Por eso y aprovechando este artículo, te daremos una idea de algunas carreras que puedes elegir para estudiar online:

Grado en Periodismo

Una de las tantas carreras ofertadas para estudiar a distancia es el Grado en Periodismo.  Esta carrera requiere que el estudiante siempre esté en constante investigación y actualización de informaciones sobre lo que acontece en el mundo.

Grandes instituciones en España, como la Universidad Rey Juan Carlos, ofrecen la opción de cursar Periodismo online en formato semipresencial, es decir, que tendrás todas las clases de manera online y solo debes acudir al centro para realizar el examen de cada asignatura.

Grado de Artes Online

Otra de las carreras interesantes y especialmente bonitas que puedes realizar a distancia es el Grado de Artes Online. Instituciones como la Universitat Oberta de Catalunya ya ofrecen esta posibilidad, por lo que si deseas ampliar tus conocimientos artísticos, esta es tu opción.

Grado en Derecho

Resulta una de las carreras más interesantes si se quiere ampliar los estudios a distancia. Una gran institución como la UNED ofrece esta posibilidad. Si te gusta aprenderte punto por punto las leyes y normas, un Grado en Derecho online puede ser tu formación perfecta para acabar en uno de los mejores despachos de abogados. Aunque no parezca tan asequible como otras carreras, estudiar a tu ritmo esta titulación puede resultarte mucho más cómodo.

Grado en Marketing

¿Qué puede haber más ligado al mundo digital que el Marketing de la era actual? Esta es una de las carreras que más recomendamos realizar a distancia. En los tiempos que corren, Marketing e Internet van de la mano y, por ello, es una de las grandes vías para formarte a distancia. La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) te ofrece la posibilidad de llevar a cabo tu formación.

estudiar fp a distancia

Y hasta aquí nuestro artículo sobre las ventajas de estudiar a distancia. ¿Te ha resultado interesante? Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales.