Los 5 mejores herbolarios en Madrid

Herbolarios en madrid

Los herbolarios nos ofrecen remedios naturales para llevar una vida sana. Aunque abundan este tipo de comercios, muchas veces pasan desapercibidos entre el bullicio de la ciudad. Por eso, hemos creado una lista de los mejores herbolarios en Madrid.

Cada vez son más personas las que buscan llevar una vida sana y quieren implementar en su nutrición alimentos más naturales, por eso recurren a los herbolarios. Estos últimos se han convertido en la referencia de muchos para estar siempre sanos.

La imagen de los herbolarios de Madrid ha cambiado mucho en los últimos años. Aunque tenemos que recurrir a la medicina antigua para encontrar su origen, ya que la medicina natural ha sido siempre la solución para las dolencias más comunes.

En años posteriores, se produce el auge de la medicina moderna, la cual mezcla productos naturales con químicos. Esto no frenó la actividad de los herbolarios, ya que a pesar de ello, siguieron desarrollando su labor y defendiendo los buenos efectos que tienen las hierbas naturales en nuestro organismo.

Herbolarios Madrid

Las técnicas curativas que podemos encontrar en un herbolario en Madrid, prescinden de todos los tipos químicos que están presentes en la medicina convencional. Los motivos más comunes por los que acuden las personas a los herbolarios suelen ser problemas óseos, digestivos, salud mental, falta de vitaminas o prevención de enfermedades.

A día de hoy, los productos que encontramos en los herbolarios van más allá de la medicina, es decir, no solo sirven para paliar dolencias, sino que van dirigidos a todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida a través de la alimentación o por medio de remedios naturales.

El personal de una herboristería debe tener la formación adecuada para poder asesorarte. Un mal asesoramiento no supone un daño grave para la salud, no obstante debes asegurarte que te atiende un profesional. Debes saber que este oficio es muy antiguo y esto exige que sea un sector muy profesionalizado.

Si la alimentación natural te interesa, debes saber que los herbolarios en Madrid se están diversificando ofreciendo para sus clientes actividades y talleres. En este listado puedes consultar las webs de estos herbolarios para estar al tanto de las actividades que organiza cada uno de ellos.

¿Qué productos puedes encontrar en los herbolarios en Madrid?

En los herbolarios de Madrid puedes encontrar multitud de productos locales o procedentes de otros lugares nacionales o internacionales. A continuación encontrarás una lista con los productos que puedes encontrar en un herbolario natural.

Herbolarios en Madrid

Los herbolarios en Madrid ofrecen productos para asegurar un correcto funcionamiento del organismo. Esto principalmente se refleja en las funcionalidades orgánicas de nuestro cuerpo y la estabilidad emocional.

Por lo general, estos son los productos que podemos encontrar en los herbolarios de Madrid:

🌱Complementos alimenticios: suplementos de vitaminas, remedios naturales para fortalecer zonas específicas del cuerpo o remedios antiestrés, entre otros.

🌱Alimentos para dietas: infusiones, suplementos dietéticos y productos sin alérgenos principalmente.

🌱Alimentos energéticos: como el ginseng o la jalea real, para aportar una energía extra a nuestro organismo.

🌱Productos ecológicos: aquellos productos cultivados sin aditivos y sin dañar el medio ambiente.

🌱Artículos cosméticos: perfumes, inciensos, productos de limpieza, productos de higiene o cosmética natural.

🌱Productos para niños: papillas, cremas solares especiales y vitaminas.

Descubre los mejores herbolarios en Madrid

Herbolarios en Madrid

Doemi, tu cadena de herbolarios en Madrid

Doemi es una cadena de herbolarios en Madrid que abrió su primera herboristería en 1975. Actualmente cuenta con 12 tiendas repartidas por Madrid, siendo una de las mayores cadenas de herbolarios en Madrid. Si quieres saber dónde encontrar estas tiendas, pulsa este enlace.

Estos están repartidos por el centro y la periferia de la ciudad. En estos centros ofrecen de manera frecuente diversos talleres que van desde cocina hasta prácticas chinas.

Bajo la insignia de herbolario natural, seleccionan cuidadosamente aquellos productos de proveedores que sean respetuosos con el medio ambiente, para ofrecer a sus clientes lo mejor. Entre sus especialidades encontramos: productos ecológicos, frutas y verduras, productos sin gluten, productos dietéticos, alimentos veganos, productos para deportistas y productos infantiles.

Herbolario Morando, un viaje al pasado

Si lo que buscas es tradición, este es tu herbolario en Madrid ya que este año celebran los 100 años de actividad. Además, mantiene la fachada original y muebles clásicos de la época que guardan las semillas y plantas a la antigua usanza.

Los productos naturales que puedes encontrar en este herbolario son semillas, flores, comida ecológica, especias y tés. También podemos encontrar hierbas curativas vendidas a granel, como hacía el fundador de este herbolario de salud natural.

Herbolarios Navarro, tradición adaptada al presente

Cadena que tiene repartidos herbolarios por toda España, pero concretamente dispone de cinco herbolarios en Madrid. Se definen a sí mismos como un negocio natural que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Se consideran expertos en herbodietética y productos naturales.

Además de sus herbolarios en Madrid, también es un herbolario online y en su web puedes encontrar una gran cantidad de productos de todo tipo. Entre ellos destacan los productos de alimentación, dietética y nutrición, productos ecológicos, comida macrobiótica y sin gluten, productos de limpieza e infusiones de té. Todos ellos con una gran variedad de marcas donde elegir.

Salud Mediterránea, recarga las pilas

Esta empresa tiene 30 años de experiencia en el sector y cuenta con tres herbolarios de Madrid. Además cuenta con dos marcas propias: Árbol Verde y Esencia Verde, que son vendidas en sus propias tiendas.

Salud Mediterránea es también una herboristería online que envía productos a toda España. Entre sus productos ofrecen suplementos alimenticios, vitaminas, cosmética natural y productos de aromaterapia y fitoterapia. Si quieres ver más productos visita su tienda online haciendo clic aquí.

Herbolario Helena, recupera la calma

Se presentan como un oasis en medio del caos. Es uno de los herbolarios en Madrid que ofrece productos a sus habitantes para calmar el estrés producido por la ciudad. Defienden que el ritmo de vida que lleva la ciudad es demasiado acelerado para nuestro cuerpo, por eso se presentan como un herbolario natural.

Su máxima es el bienestar del cliente, por lo que el asesoramiento personalizado es una de sus virtudes más destacadas. Además su personal está formado en Naturopatía y nutrición, entre otras ramas, asegurando así el trato profesional y a la vez cercano.