5 ideas para integrar tu terraza en tu salón

5 ideas para integrar tu terraza en tu salón

Una forma de ganar metros de salón es cerrar la terraza y crear un salón externo. Muchos tienen esta idea a la hora de reformar. Pero, integrar tu terraza en tu salón quizá no sea muy sencillo en diseño. En Web de Profesionales te damos unas ideas para aprovechar el espacio y dejarlo hermoso.

5 ideas para integrar terraza en salón

Cerramientos de cristal

Usa materiales ligeros y duraderos para cubrir la zona. Pueden ser aluminio para los marcos y cristal para crear cerrar el espacio y que quede transparente. Cómo quede dependerá de la fachada y de tus gustos. Obviamente, también de tu presupuesto.

Lo más sencillo es usar los marcos de aluminio en forma curva. También puedes hacerlo usándolos de forma recta. Los cristales deben tener un grosor de 6 a 12 mm. Piensa en la climatización y el control de sol.

Paredes con techos móviles

Si no quieres deshacerte por completo del espacio exterior esta es tu opción para integrar integrar terraza en salón. Se trata de un sistema de apertura de puertas y ventanas. Puedes instalar los llamados modelos oscilo-batientes u hojas correderas. También hay paneles plegables y sin marcos.

Techo aislante de policarbonato

Por lo general, es la opción de menor coste y luce genial. Además, funcionan como aislantes térmicos, por lo que una vez resuelves el problema de la climatización. Y, no solo eso, sino que funciona como aislante acústico.

Diseña un mirador

Si tienes una vista hermosa ¿Por qué no aprovecharla al integrar terraza en salón? Puedes hacerlo durante todo el año. Para lograrlo, cubre con cristales corredizos las ventanas y ponle pequeños muebles para admirar el paisaje.

Si estás dispuesto a hacer obras

Recuerda que siempre tienes que pedir permisos de obra, que dependen de factores como dónde se ubica la casa, las características, el tipo y lugar. Además, recuerda siempre contratar a un técnico de confianza que sepa sobre el tema.

¿Qué tener en cuenta para integrar terraza en salón?

¿Qué tener en cuenta para integrar terraza en salón?

Elige los pavimentos

Entre los pavimentos puedes elegir entre los porcelánicos, el microcemento alisado y la piedra. Si es madera, escoge entre especies diferentes. Usa las más blandas para el interior y las más duras para el exterior. Recuerda asegurarte que tengan colores semejantes.

Si prefieres suelos diferentes, busca opuestos. Usa material frío con caliente. Por ejemplo,  el hormigón y la madera. Si quieres usar césped artificial, decide por un pavimento que le vaya bien.

En caso de no tener diferencias de nivel entre interior y exterior, hazte una canalización para el agua con una canaleta con rejilla cerca de las puertas de salida. Así evitas dolores de cabeza futuros al integrar terraza en salón.

Tener en cuenta las paredes

En cuanto a la fachada es recomendable usar revestimientos minerales transpirables monocapa.

Como lleva color incluido no es necesario aplicar pintura y no necesita demasiado mantenimiento. Si eres amante de la naturaleza, es recomendable usar plantas trepadoras guiadas sobre una celosía o grilla de alambre. Nada como el efecto que te da la madre naturaleza al integrar terraza en salón.

Ideas para ventanas

Es recomendable usar puertas correderas y plegables al integrar terraza en salón. Si las paredes se comunican con el exterior, es más probable que se incluya en la distribución de la casa.

La ventana puede funcionar como un marco para la preciosa vista de tu hogar. Así que tu ventanal puede darte la sensación de que estás mirando una pintura o fotografía, dependiendo de la hora, el clima o la estación del año.

Barandillas en la terraza

Las barandillas de vidrio pueden hacer que la terraza parezca más grande. Recuerda siempre poner seguridad ante todo.

También puedes crear continuidad desde el interior, usando el mismo pavimento dentro y afuera, por lo que el suelo de la terraza sube como revestimiento en el murete de la barandilla. Usando la belleza de la naturaleza, puedes usarlas como pantalla visual. Pon algunas en la barandilla enredadas. Una idea fresca y natural. Pueden ser jardines verticales o plantas trepadoras.

Iluminación sencilla

Recuerda que siempre llegará la noche. Puedes poner luces empotradas en el suelo o el muro de la barandilla, también focos de lanza. Este tipo de iluminación no crea reflejos en el interior.

También puedes poner focos en la fachada, para tener una iluminación puntual. Las lámparas portátiles de apoyo son útiles porque puedes ponerlas donde sean necesarias.

Mobiliario fijo

Piensa en cómo te gustaría verla desde el interior. Lo recomendable es usar muebles fijos. Serían excelentes algunas baldas corridas de madera.

Recuerda que, si son para el exterior deben cumplir tres requisitos: resistente al clima, como la lluvia y el sol, un tamaño acorde y que encaje tu estilo personal.

¿Qué plantas usar al integrar terraza en salón?

La planta Bambú

El bambú es una hierba resistente perfecta para una terraza. Al crecer tienen buena altura y hojas desde la base. Se puede cultivar en macetas o maceteros de buen tamaño. Necesitan un riego abundante y regular, pero no son buenas para los encharcamientos. También necesita buen sol, pero aguanta hasta los -10 grados.

Begonia, riego constante

Una planta resistente que necesita buena luz, pero sin una exposición directa, sino sus hermosas flores se estropearían por el exceso. Demanda un riego constante, porque necesita un sustrato húmedo. Además, necesita un abono universal y uno líquido una vez a la semana.

Boj, poco mantenimiento

Se trata de una planta resistente que exige poco mantenimiento. Aunque, hay que cuidarla durante el verano. Puede vivir en sol o en semisol. Además, aguanta temperaturas de -20 grados.

Se puede cultivar tanto en macetas como en maceteros. Será mejor para él tener más profundidad para que sus raíces se desarrollen. Puede crecer incluso hasta los dos metros, pero tiene un crecimiento lento. Se recomienda aplicar abono para para plantas verdes cada cierto tiempo.

Puede combinarse con plantas con flor. Así se puede jugar con la decoración y los volúmenes.

¿Qué plantas usar al integrar terraza en salón?

Jazmín, amante de la luz

Es una planta amante de la luz, pero es preferible plantarla en semisombra. Con esta planta el cuidado más esencial es en las raíces, así que cuidado con las heladas o el riego excesivo. De resto, son hermosas y resistentes.

¿Cuándo comienzas a integrar terraza en salón? Esperamos haberte dado suficientes ideas, si es así, no dudes en compartir este artículo en las redes sociales.