Los 10 mejores lugares de intercambio de idiomas en Madrid

intercambio de idiomas online

A Mariana le encantan los idiomas. Desde el colegio mostró gran interés en el intercambio de idiomas, por eso se esforzó para obtener una beca para aprender inglés en Londres.

Ahora nuestra apasionada estudiante se encuentra de vuelta en Madrid, tiene temor de perder su fluidez en este idioma y por eso está buscando opciones para practicar su inglés de forma regular, preferiblemente con nativos radicados en su ciudad.

Si te identificas con Mariana y quieres comprobar que tus clases formales están funcionando, o si eres del extranjero y lo que quieres es practicar tu español o cualquier otro idioma, esta es una excelente idea para conocer personas interesantes.

Así que, si quieres practicar tu idioma favorito, acompáñanos por un divertido recorrido para conocer los mejores lugares en Madrid para practicar idiomas.

¿Por qué deberías frecuentar lugares de intercambio de idiomas?

chat intercambio idiomas

Aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser estresante y aburrido. Al contrario, participar en tertulias con personas de otras culturas y con nativos del idioma que quieres aprender, es enriquecedor y motivador.

Por eso, si deseas perfeccionar ese nuevo idioma, deberías asistir por lo menos una vez a la semana a uno de esto lugares, incluso te convendría convertirlo en un hábito de aprendizaje para obtener ventajas como las siguientes:

  • No olvidar el vocabulario aprendido.
  • Agregar nuevas palabras y expresiones a tu vocabulario.
  • Afinar tu oído para comprender mejor y ganar fluidez al hablar.
  • Conocer personas interesantes.
  • Crear nuevos círculos de amigos y hasta formar parte de un networking.
  • Encontrar un nuevo trabajo en una de las mejores empresas de la industria que te llame la atención.

Si por casualidad estudiaste en un colegio británico, debes saber que la mejor manera de aprender inglés es practicando.

Así que, si quieres saber cuáles son los mejores lugares para practicar inglés, francés, portugués, italiano y cualquier otro idioma, este post te vendrá de perlas.

Sitios fabulosos para practicar idiomas en Madrid

aprender ingles intercambio

Esta información la hemos divido en dos tipos: los lugares tipo librería, café o bar y los grupos o eventos que puedes encontrar en Madrid, para que elijas los que más te llamen la atención.

Locales encantadores para el intercambio de idiomas

En esta lista encontrarás algunos de los sitios más populares en Madrid, donde puedes interactuar de manera informal, compartir una buena comida y algunos tragos.

La información incluye el tipo de ambiente del local, su respectiva dirección, horario de las tertulias, precio y número telefónico para que puedas solicitar más información:

NombreTipo de localDirecciónTeléfonoHorarioPrecio
The Irish RoverBar tipo irlandés con un ambiente internacional.Avenida de Brasil, 7. Cerca al estadio Santiago Bernabéu915 974 811Lunes y martes 19:30.Primera hora gratis.
Areia Chill OutNight club y un local de eventos.Hortaleza 92913 100 307Jueves a las 19.30 y a las 20.30.10 euros, incluye una bebida.
Olé LolaTasca moderna chill-out-after-work.San Mateo, 28.913 195 134martes de 20:00 a 23:00.Entrada gratuita sin inscripción
Carmencita BarBrunches, hamburguesas y en gin-tonics.San Vicente Ferrer 51915 238 073Martes 21:00Desde 2 € la consumición.

 

¿Cuál de estos lugares te llama la atención? No tengas miedo, para empezar podrías escoger el lugar que esté más cerca de tu trabajo o de tu vivienda, explora y experimenta hasta encontrar tu sitio ideal.

Grupos y eventos fascinantes para intercambio de idiomas

intercambio de lenguas

A diferencia del grupo anterior, en los grupos y eventos se van creando comunidades alrededor de una temática o intereses particulares de sus miembros.

Aunque algunos son un poco más formales, no dejan de ser fascinantes y divertidos.  Esto es genial, porque tienes la posibilidad de practicar ese idioma que te encanta, ganas fluidez y, a la vez, conoces a personas interesantes y amplías tu círculo de amigos.

Los grupos más nombrados para el intercambio de idiomas en Madrid, son los siguientes:

Grupo o comunidadDescripciónEnlace
CafelinguaEs una comunidad en Internet que va más allá de la red, ya que organiza quedadas para interactuar en idiomas como inglés, francés, alemán y español.

 

Lo divertido es que cada encuentro se realiza en un lugar diferente de Madrid.

https://www.cafelingua.es/
Knock for funFomenta el bilingüismo a través de actividades diversas, como English Bar para los adultos, donde puedes disfrutar de una buena conversación supervisada con una refrescante cerveza.

 

Para las familias ofrece juegos de mesa en inglés, y para los pequeños, patinaje con profesores nativos y visitas guiadas.

https://knockforfun.com/
English CaféOfrece una alternativa a los sistemas tradicionales para aprender inglés. Tienen cafés en varios sitios de la ciudad y brindan varias modalidades, desde grupos mensuales o cursos intensivos hasta clases personalizadas.https://www.englishcafe.es
Lingua2Ofrece conversaciones cara a cara, reuniones grupales, chats en línea y clases personalizadas con profesores. En esta plataforma puedes asumir el rol de tutor o de estudiante, según tu necesidad.http://www.lingua2.eu/
Madrid BabelEs un grupo que fomenta el intercambio cultural y los idiomas, teniendo una gran variedad de eventos.  Puedes elegir entre una salida a comer o una excursión fabulosa.http://www.madridbabel.es/
MultilinkualEs una comunidad para acercar a personas entusiastas por aprender nuevos idiomas y que les encante hacer amigos multiculturales.

 

En esta comunidad puedes participar en intercambios de idiomas en diferentes espacios, desde una cafetería, un pub irlandés hasta una cena elegante, un picnic o una excursión.

https://www.multilinkual.com/

 

¿Te gustaría disfrutar nuevas experiencias de intercambio de idiomas?

Ahora que ya sabes que existe una gran cantidad de lugares y comunidades fantásticos para disfrutar del intercambio de idiomas, es el momento de tomar acción.

¿Cuándo empezarás? En Web de Profesionales estamos comprometidos con tu desarrollo personal y profesional, por eso creamos contenido para ayudarte a alcanzar tus metas.

Así que, si te ha gustado nuestro listado, compártelo. Tus amigos también merecen saber cuáles son los mejores lugares de intercambio de idiomas en Madrid.