4 pasos para invertir en criptomonedas y tener éxito

invertir en criptomonedas

Cada vez son más los que deciden invertir en criptomonedas debido al boom que esto supuso en 2017. Las tendencias apuntan a que este sector va a seguir en alza los próximos años. Si quieres saber cómo invertir en criptomonedas para tener éxito, no te pierdas los 4 pasos que te mostramos en este post.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas digitales que no dependen de ningún Gobierno que las controle. Al ser monedas digitales carecen de presencia física, a diferencia de las monedas que estamos acostumbrados a manejar, que son tangibles a través de billetes y monedas de metal.

Por otro lado, las criptomonedas no dependen de ningún Gobierno que las fabrique, sino que se utilizan sistemas informáticos para ello. El más común es el blockchain, que regula la creación de nuevas unidades y las limita. Esta es probablemente una de las razones por las que los usuarios quieren saber cómo invertir en criptomonedas en España.

invertir en criptomonedas

Existen muchos tipos de criptomonedas, de la misma forma que existen muchos tipos de monedas no digitales, como pueden ser el Euro, el Dólar o la Libra esterlina. En el caso de las criptomonedas, la más común es el Bitcoin, pero existen otras como Ethereum, IOTA o Ripple. Para saber cuál es la más rentable, debes tener en cuenta cuales son las criptomonedas con más futuro.

La cotización de criptomonedas es diferente para cada una de ellas, de la misma forma que ocurre en las monedas tangibles. A fecha de este post, la cotización del Bitcoin está a un valor de 5.625,26 €. Aunque este es solo un caso, ya que cada criptomoneda tiene su propia cotización. Si quieres saber más sobre cómo cotizan las criptomonedas como el Ripple, consulta este post.

4 Pasos para invertir en criptomonedas

Si quieres aprender a invertir en criptomonedas, no te pierdas los pasos que te mostramos a continuación:

1.    Estar informado

El primer paso a tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas es estar informado del mercado. Antes de destinar una cantidad de dinero a este fin, debes empaparte de datos y estadísticas para no perder dinero.

Esto es esencial ya que en el mercado de las criptomonedas, al igual que en el resto de mercados, los valores cambian constantemente. Siguiendo con el ejemplo anterior del Bitcoin, mientras estás leyendo estas líneas, la cotización del Bitcoin en Euros está cambiando a gran velocidad.

1.    Sigue una estrategia

Si has decidido invertir en criptomonedas es porque quieres ganar dinero, pero no va a ser tan sencillo como parece. Las inversiones siempre conllevan una toma de decisiones que han de hacerse de manera rápida, pero de forma inteligente para no perder dinero con tu compra de criptomonedas.

Quién no arriesga, no gana y en las inversiones siempre hay riesgo. Por ello, debes seguir una estrategia muy estudiada de compra-venta de divisas digitales. Para definir una estrategia debes haber superado el punto uno de este post con éxito, ya que la única forma de definir una buena estrategia es estar bien informado.

invertir en criptomonedas

2.    Elige una moneda

Cómo hemos visto, existen diferentes tipos de monedas en el mercado digital. Debes hacer una valoración de cuáles son las monedas virtuales más rentables. Para saber la rentabilidad de una criptomoneda debes investigar las tendencias de cada una de ellas.

Ya hemos visto cuánto vale un Bitcoin, tendrás que buscar la información del valor del resto de monedas para tomar la decisión de qué moneda será la elegida para la inversión.

3.    Selecciona una vía

Puedes invertir en criptomonedas de varias formas. Para explicarlo de forma clara, tomaremos el Bitcoin como moneda elegida, ya que es la más popular.

Hemos tomado la decisión de comprar Bitcoins y tenemos dos vías posibles para invertir en criptomonedas: la inversión pura y la minería.

  • Inversión pura, la más segura

Para saber cómo invertir en Bitcoin tenemos que distinguir dos formas posibles dentro de la vía de la inversión pura. La primera es a través de un broker, esta opción es la mejor en cuanto a seguridad, además será él quien nos gestione las operaciones.

En segundo lugar, existen plataformas para invertir en criptomonedas, donde puedes registrarte para llevar a cabo tus operaciones de forma sencilla.

  • Minería, para expertos

Esta forma de invertir en criptomonedas es un tanto curiosa. Se basa en que seamos nosotros mismos quienes generemos las monedas digitales. Para ello, necesitaremos un ordenador de gran potencia. Cuanta más oferta tenga la moneda que queremos minar, más potencia de ordenador necesitaremos.

Esto se debe a que el ordenador tendrá que procesar más datos. En el caso de minar Bitcoins necesitaremos un ordenador muy potente ya que es de las criptomonedas con más demanda, y por tanto, con más datos que procesar.

invertir en criptomonedas

Ya tienes todos los pasos para saber cómo invertir en criptomonedas y tener éxito. Ahora solo tienes que poner tus conocimientos en marcha y recoger tus beneficios.

Y tú, ¿ya has probado a invertir en criptomonedas? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, puedes dejar un comentario a continuación para contarnos como fue tu experiencia.