Lizarran: Fórmula, éxito y opiniones

lizarran

¿Quieres sabes cuál es la clave detrás del éxito de Lizarran? En  Web de Profesionales te contaremos por qué esta franquicia se ha vuelto tan popular que ha podido abrir sucursales en varios países extranjeros. La cadena de restaurante Lizarran ha implementado varias estrategias de negocios que le han funcionado en los últimos años.

Para que una empresa culinaria logre abrir 250 restaurantes en más de 15 países en poco tiempo, su estrategia comercial debe ser altamente efectiva.

Pero recuerda que no hay una formula exacta que asegure que tu compañía tenga éxito nacional e internacionalmente.

Casos de éxito similares

Los casos de éxito se deben a que esas compañías utilizan varias estrategias y no solo se quedan con una. Aprovechan las nuevas tecnologías y utilizan de manera correcta las redes sociales para promocionarse. Un caso parecido al de Lizarran, pero en otro mercado, es la compañía china Xiaomi.

Xiaomi se ha hecho tan popular en los últimos años debido a sus productos tecnológicos de gama media que fácilmente pueden rivalizar con los de gama alta; todo esto mientras mantiene precios accesibles y competitivos.

Muchos se preguntan, cómo puede Xiaomi mantener su calidad con precios bajos; la respuesta es sencilla; simplemente no gastan en la publicidad pagada.

Ellos utilizan las redes sociales para promocionarse, es decir no gastan dinero significativo, y se valen de las experiencias de sus clientes. Entonces una de las estrategias es reducir costes en publicidad. También conocen perfectamente su target y saben cómo incentivarlos para que adquieran sus productos.

Con lo anteriormente dicho puedes hacerte una idea de cuáles han sido las estrategias de Lizarran.

lizarran precios

¿Cuáles son las estrategias de Lizarran?

Descubre las diferentes técnicas que implementa Lizarran a corto y largo plazo para seguir triunfando y abriendo sucursales en diferentes países.

La comida, el mayor incentivo

En primer lugar hablaremos de la popularidad que tienen los bares de tapas, pinchos y cañas. En España este tipo de restaurantes son bastante populares, grupos de familias, amigos, compañeros de trabajo, entro otros; van día a día a pasar sus ratos libre en bares de este estilo.

Sin embargo, Lizarran fue más allá de los simples pinchos y tapas; agregaron una carta que ofrece diversas preferencias culinarias.

Lo sorprendente es que tienen alimentos típicos de cada región del país, por lo que los comensales de varias localidades de España pueden disfrutar de los aperitivos.

Cada zona tiene su propia peculiaridad gastronómica y Lizarran aprovechó este hecho para llegar a todas las zonas. Para los clientes puede ser hasta divertido abrir la carta y escoger entre la variedad de combinaciones de tapas y pinchos que ofrece en restaurante; todas tienen un elemento cultural de cada región.

Conoce otro caso de éxito: Privalia

Buena comida al mejor precio

Lizarran se maneja con un modelo de negocios que permite que todo el mundo pueda disfrutar de su menú. El factor económico es muy importante a la hora de establecer una estrategia para tu empresa.

En el caso de Lizarran su heterogénea carta les permite llegar a todas las clases sociales. Cualquiera puede disfrutar de sus servicios, lo que a su vez atrae a grandes grupos de personas.

Repetición, el regreso de los comensales

Una empresa especializada en comida debe darle el incentivo al cliente de volver. No es solo que entren una vez y ya; es que regresen, solos o acompañados, y sigan consumiendo los productos y servicios que se ofrecen.

Lizarran ha logrado esto con su menú, las personas vuelven al restaurante con el fin de seguir probando más opciones. En este caso la amplia carta de pinchos, tapas, comidas frías y calientas y cerveza, es lo que incentiva al cliente a volver.

Diversión asegurada

Lizarran conoce a la perfección su target, ellos saben que su público se dirige a sus restaurante para divertirse y pasar un momento agradable; es por esta razón que sus restaurantes tienen un entorno que propicia el disfrute en grandes y pequeños grupos.

Todo este ambiente agradable estimula al comensal y logra que puedan convertirse en clientes fieles. Tú empresa tiene que conocer los comportamientos y hábitos de tu nicho, de esta manera podrás crear un sitio ideal para sus gustos.

Tradición y comida sana

Ahora bien, una de las principales razones del éxito de Lizarran es su respeto por la cultura gastronómica del país. Implementar tradiciones en tu cadena de restaurantes de tapas y pichos solo hace que sea más atractivo y notable para el cliente.

Además de ofrecer alimentos frescos que pueden tener efectos positivos en la salud, tal como el jamón ibérico o el salmón ahumado. Si bien consumir en exceso estos alimentos puede ser contraproducente para nuestro cuerpo; en menores cantidades, como en tapas y pinchos, no representan ningún riesgo y hasta son recomendadas por nutricionistas.

lizarran ofertas

Abierto para todas las edades

Normalmente las franquicias de restaurantes se centran en un grupo selecto; es decir, tantos sus comidas como el ambiente están ambientados para adultos, niños, adolescentes y mayores de edad. Son muy pocas las cadenas gastronómicas que tienen un menú y ambiente adaptado para todas las edades.

Lizarran entra en este último grupo. El ambiente que ofrecen invita a las familias a ingresar a sus establecimientos; además de ofrecer menús para los más pequeños de la casa, como las mini hamburguesas. Su objetivo es abarcar todo el mercado.

Top 20 de negocios rentables este año

Buen uso del branding

El branding, en su forma más básica, es la construcción de la marca. Es el proceso de la creación de la personalidad de la empresa, donde se escogen logos, colores empresariales, identidad corporativa, valores de la empresa, entre otros.

Esto lo que busca es el posicionamiento de la compañía en la mente del consumidor y que este último se identifique con marca. Al lograrlo los clientes se sienten motivados a seguir consumiendo los productos y servicios de la compañía; lo que a su vez crea fidelidad de la marca.

¿Has comido en Lizarran? Cuéntanos tus experiencias y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales