Todo lo que debes saber acerca de los materiales de limpieza para oficinas

materiales de limpieza

¿Quieres saber qué tipo de materiales de limpieza son necesarios para limpiar una oficina? ¿Tienes dudas que es lo más adecuado para higienizar suelos, cristales o escritorios? ¿Tu oficina necesita un experto en limpieza?

Toma nota porque en este post te traemos los materiales de limpieza para oficinas más adecuados para cada espacio y que aclararán tus dudas al respecto. ¡3,2,1 empezamos!

¿Qué tipo de materiales de limpieza se utiliza en la limpieza de oficinas?

materiales de limpieza

Una oficina limpia influye positivamente en el rendimiento de los trabajadores. Te puede parecer una afirmación demasiado atrevida pero es totalmente verídica.

La oficina es un lugar donde las personas pasan muchas horas a la semana. Continuamente hay tránsito de gente, y esto provoca que la suciedad del polvo y las bacterias se acumule.

El contacto de las manos con el teclado del ordenador provoca la acumulación de bacterias y se debe desinfectar con sumo cuidado.

Además, en los espacios comunes de la oficina transita mucha gente y eso conlleva una limpieza diaria (salas de reuniones, salas de pausa, descansillos, recibidores…). Es por esto que todo el Material de oficina debe mantenerse completamente higienizado para asegurar unas condiciones óptimas tanto de trabajadores como de clientes.

Los materiales de limpieza para oficinas más usados en el mantenimientos van desde aspiradores industriales hasta papel higiénico. Es por esto que hay que destacar la importancia de contar con un buen proveedor de productos de limpieza.

A continuación, y para garantizar un resultado óptimo al usar los materiales de limpieza, vamos a centrarnos en cada zona de la oficina.

Limpieza de suelos

materiales de limpieza

Dependiendo del tipo de suelo que tenga la oficina utilizaremos unos u otros artículos de limpieza para el cuidado diario de estas superficies tan transitadas.

Material de limpieza de suelos

En cuando a los materiales de limpieza para oficinas, dependiendo de la superficie a tratar utilizaremos unos u otros. Parael suelo usaremos mopas industriales, cepillos y fregonas.

Si la oficina cuenta con muchos obstáculos en el camino como mesas, ordenadores, estanterías o planta se utilizará una fregona más pequeña de algodón para llegar a cada rincón sin dañar ninguno de los objetos que nos encontremos a nuestro paso.

En cambio, si tenemos un espacio diáfano y amplio podemos elegir una fregona industrial con pinza y cubo especial con prensa.

Por otra parte, no es muy habitual encontrarnos con una oficina de grandes dimensiones. Para la limpieza de suelos se utilizará una máquina fregadora de suelos industrial para facilitar las labores de limpieza.

Productos de limpieza de suelos

En cuanto a los productos que utilizaremos para la limpieza de suelos siempre utilizaremos productos químicos de limpieza de máxima calidad que limpien sin dañar el material del suelo en cuestión.

Habitualmente se utiliza un producto de limpieza de suelos  con PH neutro que resulta más que suficiente para limpiar la suciedad habitual de una oficina.

Cuando se trabajan sobre superficies delicadas  (madera, mármol) utilizaremos productos específicos que garanticen una limpieza y una higienización correctas.

Si por cualquier causa concreta o accidente nos encontramos con suelos muy sucios o con más riesgo de contaminación (como pueden ser los aseos de los baños) se utilizará un producto clorado que asegure las condiciones de salud.

Limpieza de cristales

materiales de limpieza

Si la oficina dispone de una parte acristalada pequeña, las tareas de limpieza podrán realizarse con la técnica habitual de bayeta y limpia cristales.

En cambio, sí tenemos que limpiar una gran cristalera es importante contar entre los materiales de limpieza para oficinas con un palo telescópico dotado con una espátula y un cubo que nos ayude a la humificación de la superficie con productos de limpieza profesional

Los cristales o cristaleras de una empresa dicen mucho de ti. Probablemente sea de las superficies más difíciles de mantener limpias y las que más valoran los clientes al analizar la limpieza de una oficina.

Limpieza de estantes y estanterías

Los estantes y estanterías de una oficina son zonas en las que el polvo se acumula de manera rápida.

Para asegurar que siempre se mantengan, para limpiar utilizaremos bayetas de microfibra y limpiadores específicos para este tipo de materiales de limpieza para oficinas. (Limpiadores de polvo, limpiadores de acero inoxidable…)

Complementos de limpieza

Papeleras o contenedores de deshechos

Una jornada laboral en la oficina genera una cantidad de deshechos de todo tipo. Si hay una buenas distribución de papeleras, se puede conseguir reducir el malgasto de energía durante la limpieza.

Recuerda siempre elegir una bolsa de calidad que aguante el peso y que no se rompa al cogerla.

En los baños es importante el uso de contenedores de deshechos de cuidado femenino señalizados y siempre limpios.

Artículos para limpieza puntual

materiales de limpieza

Cuando vas a limpiar una oficina con los materiales de limpieza, tienes que tener en cuenta que las manchas de café o similares son muy comunes.

Por lo que, si preparamos un carro o cubo con los materiales de limpieza surtidos para que no tengamos que volver al almacén a por repuestos.

Papel higiénico

Es importante estar pendiente del consumo de papel higiénico y papel de secado de manos para que no falte nunca en los aseos. Este pequeño detalle a menudo marca la diferencia entre unas empresas y otras.

Uso de ambientadores

Nos gusta incluir este apartado en este post porque a pesar de ser optativo y una elección personal en una oficina donde huele bien se trabaja mejor.

Procura que el olor no sea excesivamente intenso para que no moleste a nadie y colócalo en un lugar donde no moleste al trabajo.

Correcta señalización

materiales de limpieza

Son materiales de limpieza para oficinas importantes para mantener la seguridad y evitar los accidentes cuando se limpian las oficinas. Colocándolas en el suelo, se puede indicar que esa zona se está limpiando.

Cada vez que se limpia una superficie del suelo, su llamativo color amarillo ayuda a destacar esa actividad.

Así pues, ya tienes una idea de los materiales de limpieza para oficinas que debes usar para desinfectar dar brillo.

Si quieres conocer más sobre técnicas de limpieza de oficinas y particulares, no dudes en visitar nuestra web para encontrar cualquier tipo de información. Estamos deseando  ofrecerte nuestras soluciones.