Los mejores medios de prensa digital en Canarias

medios de comunicación digitales

Actualmente, el auge y posicionamiento de las nuevas tecnologías está llevando un cambio en la forma de buscar información y noticias. Los lectores de prensa prefieren buscar las noticias en medios de comunicación digitales, y por ello cada vez más prensa ha dado el paso a meterse en la era digital.

Esto también ha pasado con los periódicos provinciales o de comunidades, los cuales se adaptan a los nuevos formatos de lectura, reformulando sus secciones y añadiendo algunas en las que se expongan temas y asuntos que guarden mayor relación con aspectos concernientes a sus contenidos, exponiendo referencias en torno a la salud, el hogar, los cuidados diario etc.

Para ello han tomado en consideración que es necesario plantearse la redacción de artículos con un enfoque más humano en el que no solo se les brinde información a los lectores, sino que su abordaje presente respuestas ante las diversas problemáticas sociales y culturales que se presentan día a día.

¿Cuáles son los mejores medios de prensa digital de las Islas Canarias?

Las Islas Canarias se destacan por ser uno de los destinos turísticos predilectos de muchos visitantes de España y el mundo, quienes apuestan por conocer sus parajes repletos de una riqueza cultural y sinfín de posibilidades de esparcimiento y autodescubrimiento.

prensa digital

Esto lo vuelve un asunto de interés de lectores de todo el mundo, quienes además de conocer las noticias y acontecimientos de este lugar, también desean saber más acerca de sus costumbres, tradiciones y cuáles son los sitios turísticos que vale la pena visitar.

De tal forma, entre algunos de los medios de prensa digital más reconocidos de las Islas Canarias podemos resaltar los siguientes:

1.      Somos canarias, novedosos formatos de contenido

Con una visión de ser un “medio digital que adopta una línea nacionalista canaria, sin otra obediencia que nuestra tierra”, este es uno de los medios de comunicación digital en el que se encontrarán diversas publicaciones que son de un gran interés para los internautas que siempre desean estar al tanto de lo que sucede en el globo terráqueo.

Somos Canarias se distingue por sus novedosos formatos de contenido, entre los cuales hay que destacar las entrevistas que pueden ser de mucha utilidad para quienes desean conocer las diversas opiniones y perspectivas que reconocidos personajes del ambiente público tienen acerca de las problemáticas sociales, políticas y culturales de España y las Islas Canarias.

2.      Atlántico hoy, nuevos lenguajes de comunicación

Este medio digital es una interfaz que ha sido creada con el propósito de que los internautas pueden leer información veraz y diferente que ha sido previamente verificada y analizada antes de su publicación.

Puede ser considerado uno de los periódicos más novedosos, porque en los artículos de Atlántico hoy se emplean nuevos lenguajes de comunicación que facilitan su lectura y la hacen mucho más amena y digerible para los lectores.

3.      La Provincia, el más antiguo

Conocido por ser uno de los periódicos más antiguos de las Islas Canarias, La Provincia es un diario que está compuesto por diversas secciones que permiten que los lectores locales y los turistas puedan estar actualizados en cuanto a referencias  en torno a estas localidades que son muy útiles en su cotidianidad.

Este periódico se destaca por ofrecer información de sumo interés para el público, enfocándose en aspectos como el tráfico, las fechas del calendario escolar y laboral, o inclusive de algunas festividades tradicionales de estas islas tales como los Carnavales de las Palmas, que son motivo de la concurrencia de personas de todas partes del mundo.

4.      Diario de Lanzarote, análisis de eventos y sucesos

Este es un conocido medio de prensa local que se caracteriza por el hecho de que ayuda a que los lectores se mantengan actualizados en torno a lo que ocurre constantemente en las Islas Canarias.

Es un periódico que se enfoca en la formulación de análisis acerca de los diferentes eventos y sucesos de los pueblos canarios, lo cual concientiza a los lectores de cuáles son las problemáticas reales que se están evidenciando en estas zonas, motivándoles a que sean mejores ciudadanos.

medios online

Recuerda que si quieres contratar algún tipo de anuncio en estos medios, puedes encontrarlos en Purolink. Si este artículo te ha resultado de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Estate atento a Web de Profesionales si quieres saber más sobre estos temas.