TOP 10 Mejores robots aspiradores del mercado

mejor robot aspirador

¿Quieres saber cuál es el mejor robot aspirador? En Web de Profesionales te daremos una lista de los mejores robots que tiene el mercado; de modo que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. También te ofreceremos unos datos interesantes que te ayudarán a seleccionar el que más se adecue a tu casa.

Realmente el mejor robot aspirador es aquel que no solamente cumpla a la perfección sus funciones; sino que además se ajuste al tipo de suelo que posees. Limpiar es necesario pero muchas veces por falta de tiempo u otros factores se nos dificulta realizar esta tarea.

Ventajas de tener un robot aspirador

El dueño solo tiene que cargarlos, descargar el depósito, limpiar los rodillos, cambiar la mopa, programar días y horarios de limpieza; de hecho, el mejor robot aspirador tiene la capacidad de dirigirse automáticamente a su base para recargar. Es decir, ni siquiera hace falta que nos preocupemos por esa parte.

Hay modelos que no solo aspiran, sino que también limpian el suelo. Cuando llegues a tu casa, probablemente cansado del trabajo, la encontrarás limpia. Las tareas que tienes que realizar para mantener el buen estado tu robot son sencillas y muchas veces el mismo aparato te indica qué necesita.

Recomendaciones a la hora de escoger el mejor robot aspirador

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador. Como te dijimos antes, hay muchos modelos y cada uno puede poseer más funciones que otros o adaptarse a más suelos. Te recomendamos que tengas en consideración los siguientes datos:

La duración de la carga

Esto es especialmente importante ya que la duración de la batería dependerá de los metros cuadrados que tenga que limpiar. Es decir, tienes que buscar un robot aspirador que pueda durar el mayor tiempo posible de acuerdo a las dimensiones de tu piso. Generalmente los robots aspiradores duran entre 120 a 130 minutos y limpiar varios ambientes de alrededor de 100m2.

Altura del robot y la distancia de los muebles

Del mismo modo que escoges el mejor robot aspirador que se adapte a las dimensiones de tu piso; también tienes que asegurarte que el mismo pueda limpiar debajo de los muebles o lugares estrechos.

Normalmente tienen un tamaño de 7 a 9 cm pero al tener menor altura, más posibilidades hay que aspire debajo de los muebles o camas. Te recomendamos que antes de escoger verifiques la altura de los objetos de tu casa; de este modo podrás adquirir un robot aspirador que limpie por completo el espacio escogido.

Diferentes tipos de suelo

Al principio te decíamos que el mejor robot aspirador es aquel que se adapte a tu tipo de suelo. Hay aparatos a los que se le dificulta la limpieza en pisos de cerámica que tienen relieves pronunciados o espacios amplios entre cada loza; incluso puede que se atasque o raye. Lo mismo si tienes alfombras.comparativa robot aspirador

Los 10 mejores robots aspiradores en el mercado

A continuación te vamos a dejar un listado para que decidas cual es el mejor robot aspirador para tus necesidades. Comenzamos:

Taurus Mini Striker

Esta es una opción económica. Cuenta con una autonomía de 75 minutos y una potencia 14,4V. Este modelo es ideal para pisos pequeños, es perfecto para casas cuyas dimensiones no superen los 80/90 m2. Hay que tener en cuenta que este robot hace un poco ruido, pero no llega a ser molesto.

Vileda VR 102

El modelo no puede programarse ni funcionar con mando a distancia; sí puede cumplir a la perfección su trabajo de aspirar. Puedes seleccionar dos modos, el automático y el silencioso. Tiene una autonomía de 90 minutos y un depósito de 500ml. Ideal para espacios que ronden los 90m2.

Neato Botvac D602

Entramos con los modelos más tecnológicos. El Neato Botvac D602 es compatible con Android y iOS. Posee tecnología LaserSmart, lo que le permite realizar mapas precisos del lugar y la capacidad de guardarlo en su memoria. De hecho puede guardar los datos de más de una planta; es decir, es ideal para casas de dos plantas.

Podrás crear líneas límites, por lo tanto el robot se acercará solo a los lugares que le indiques. Esto lo podemos hacer desde la aplicación. Puedes programarlo según tus necesidades y cuenta con un depósito de 700 ml. Tiene una altura de 10cm y su autonomía es de 120 minutos.

Proscenic 811GB

Este es considerado por muchos como el mejor robot aspirador. Esto se debe a que es un modelo que friega el piso y puede integrarse a Alexa. La función de limpieza tiene 3 posibilidades de dosificar el agua; baja moderada y alta. Funciona a la perfección en los suelos de madera y cerámica.

Proscenic cuenta con 4 cepillos laterales y tiene un tanque de agua de 200ml. El depósito de polvo es de 500ml y su autonomía es de 110 a 140 minutos. Ideal para pisos con un tamaño de 90 m2.

ILIFE, fiabilidad desde Hong Kong

El mejor robot aspirador de alfombras. La empresa de Hong Kong Zhiyi Techonology se ha especializado desde el 2007 en la alta tecnología; su especialidad son los robots aspiradores. ILIFE es una marca de empresa especializada para alfombras de pelo corto. Cuenta con una rueda delantera que le permite desplazarse por la alfombra sin quedar atascada.

La rueda principal posee unos cepillos que le permite realiza una limpieza profunda; no obstante, no puede subirse a alfombras que superen los 12mm. Tampoco podrá limpiar alfombras de negras u oscuras; esto se debe a que posee un sensor que identifica y evita los espacios varios.

Tiene un depósito de polvo de 415 ml y una autonomía de 110 a 120 minutos. Hay que tener cuidado con las alfombras de flecos largos y los cables, ya que los aspira y se enredan.

iRobot Roomba 871

El modelo no posee WiFi por lo que la programación se realiza de manera manual y no a través de la aplicación. Detecta las zonas de suciedad y realiza una limpieza más profunda en ellas. El iRobot Roomba 871 tiene un potente filtro de aire que tiene la ventajas de captar agentes alérgenos. Es programable y funciona con mando a distancia.

Cecotec Conga Serie 3090

El modelo incorpora tecnología iTech Láses 360. Realiza mapas a través de un láser antes de empezar con la limpieza. Los datos obtenidos los guarda en su memoria permitiéndole esquivar obstáculos y realizar una mejor limpieza. A través del App puedes verificar el mapa creado por el robot.

mejor robot aspirador 2019

Tiene 10 modos de limpieza, puedes verificar el historial, programas, limitar espacios, entre otros. Elimina la suciedad incrustada en el suelo que quieras fregar. Posee una autonomía de 110 minutos y una potente turbina de aspiración.

Cecotec Conga Excellence

Aunque no posee la opción de fregado, Conga Excellence tiene 5 modos de limpieza, una autonomía de 130 minutos, retiene agentes alérgenos, dos velocidades, entre otros. Incluye mando a distancia pero un detalle de este modelo es que si la luz solar entra fuerte a tu casa, el robot lo tomará como obstáculo.

Cecotec Conga Excellence 990

Con 5 modos de limpieza, 2 cepillos laterales, una autonomía de 130 minutos y dos velocidades; el modelo Cecotec Conga Excellence 990 es considerado el mejor robot aspirador del mercado. Su filtro de aire retiene alérgenos, tiene una turbina de succión de 1.200 Pascales.

Es respetuoso con el medio ambiente. El aire que succiona lo expulsa limpio. Adicional a esto, el robot friega el suelo y pasa mopa.

Cecotec Conga Serie 1390

Considerado como el favorito del 2020. Tiene múltiples funciones: barre, aspira, friega y pasa mopa. Está diseñada para funcionar en todo tipo de suelos e integra tecnología iTech Gyro; con la que puede realizar mapeos inteligentes con sus sensores giroscópicos.

Ceotec Conga Serie 1390 está diseñada para determinar la aproximación de los objetos y evitar choques. Memoriza el recorrido y puede ser programada desde la App. La misma posee un gran número de funciones que te permitirán manejar de manera eficiente el robot. Tiene una autonomía de 160 minutos y una turbina de 1.400 Pascales.

Cuentanos, ¿tienes un robot aspirador? ¿Cómo ha sido tu experiencia? No olvides compartir el artículo en tus redes sociales.