¿Cuál es el mejor robot limpiacristales? 5 exponentes perfectos

robot limpiacristales ocu

Unos de los procesos más engorrosos es el de limpiar los cristales, siendo un problema mayor en casas con enormes ventanales. Pero, como siempre, el mundo tiene una solución. En Web de Profesionales te traemos una lista para que escojas el mejor robot limpiacristales.

La finalidad de estos robots es la de limpiar los cristales del hogar a la perfección. Dejándolos en las mejores condiciones posibles. Poseen completa autonomía y gran parte de ellos son inteligentes.

Aspectos importantes al comprar el mejor robot limpiacristales

los mejores robots limpiacristales

La velocidad de limpieza

Este es uno de los aspectos de mayor importancia para elegir el mejor robot limpiacristales. Lo normal es que estos robots sean capaces de limpiar 1 metro cuadrado en aproximadamente 4 minutos. Velocidad más que suficiente para quitar toda la suciedad acumulada en los cristales del hogar.

Facilidad de uso

El mejor robot limpiacristales debe poder ser utilizado de manera rápida y sencilla, por lo que la mejor opción es comprar uno que posea mando a distancia. Así pueden programarse desde cualquier parte de la casa, ahorrando bastante tiempo.

La batería

Este aspecto no tiene relevancia si usas un modelo con cable. Pero los modelos con batería recargable tienen un tiempo de carga aproximado de una hora, que les da una autonomía de unos 15 a 30 minutos. Bastante tiempo para limpiar al menos 10 ventanas.

Las superficies

El funcionamiento de estos robots se da a través de un motor que se encarga de accionar una bomba de succión. Así el aparato se adhiere independientemente de su textura.

Debido a esto, entre la lista del mejor robot limpiacristales no hay problemas para limpiar áreas con relieve o rugosas.

El precio

Por obvias razones, este siempre viene siendo el factor determinante a la hora de elegir cualquier producto. Entre la lista del mejor robot limpiacristales hay algunos económicos, que poseen una mayor calidad que la de modelos con precios más elevados.

Seguridad del dispositivo

Uno de los aspectos que pueden ser pasados por alto es el de la seguridad a la hora de buscar el mejor robot limpiacristales. El aparato debe contar con un sistema de seguridad. Así impedirá caídas y desprendimientos. Lo más recomendable es comprar un robot que tenga cuerdas de sujeción que eviten los desprendimientos.

Potencia del aparato

Este aspecto debe influir bastante al momento de elegir el mejor robot limpia cristales. El producto debe tener la potencia suficiente para limpiar superficies amplias con gran eficacia.

Algunos productos pueden ser regulados para que se adapten a diferentes tipos de trabajo, convirtiéndose así en aparatos más versátiles capaces de ofrecer mejores resultados.

Los programas de limpieza

Es importante saber cuáles son los programas de limpieza con los que viene el aparato a la hora de decidir el mejor robot limpiacristales. Aunque normalmente estos productos traen dos: uno para limpiar los cristales en seco y otro para hacer la limpieza habitual.

Pero, cabe destacar, que existen modelos que incorporan otras opciones de limpieza.

robot limpiacristales hobot 188

Los accesorios

Este apartado puede que no tenga tanta relevancia como otros, pero es recomendable fijarse si el mejor robot limpiacristales puede incorporar mangos extensibles, extensores del cable, paños de microfibra, mando a distancia y otro tipo de herramientas útiles.

Para terminar esta sección, se puede resumir que, aunque estos dispositivos pueden tener precios fuera del alcance de muchos, su compra merece la pena. Son capaces de solucionar una de las peores actividades en lo que a la limpieza respecta.

5 robots limpiacristales muy demandados en el mercado

 Smartbot Hobot-288

Cuenta con un sensor láser que le permite limpiar cristales de ventanas sin marco. Es capaz de limpiar con productos de limpieza habituales o en seco. Tiene control anti-caída y 3 modos automáticos de limpieza.

Su bomba centrífuga de alto volumen permite que este robot sea capaz de limpiar diferentes tipos de cristales, como por ejemplo: cristal laminado de seguridad, normal, doble, cristal rugoso y cristal reflectante.

Ecovacs Winbot 950

Es un robot que posee una tecnología avanzada que le proporciona características innovadoras. Es capaz de limpiar con gran rapidez los cristales, dejándolos lo más brillantes posibles con solo tocar un botón.

Además, contarás con la limpieza de cuatro fases y tecnología de ventilador de aspiración. Esto te permite limpiar puertas correderas de cristal, ventanas con o sin marco, barandillas de cristal, cabinas de ducha y otro tipo de superficies.

Ecovacs Winbot X

Este robot de limpieza de cristales no requiere cables, siendo capaz de trabajar en cualquier lugar. Su alta tecnología le permite elegir de manera automática el tipo de limpieza más eficaz.

Tiene opciones de limpieza automática o de profundidad, lo que hace que se pueda limpiar repetidas veces una zona en concreto garantizando el mejor resultado de limpieza.

Cuenta con un sistema de navegación integrada que hace que el robot pueda desplazarse por la ventana de manera horizontal o vertical.

 Smartbot Hobot 168

Este aparato teniendo un precio muy atractivo ofrece una gran cantidad de características. Presenta tres modos de limpieza. Tiene una opción de limpieza automatizada que se adapta a la gran mayoría de los tipos de cristales. Cuenta con un mando a distancia y cuerdas de seguridad.

Tiene un sistema especial de alimentación que no permite que se caiga cuando hay un corte de electricidad. Al terminar de limpiar da un aviso de haber finalizado.

Prixton Windows Cleaner Spire BT200

Robot limpiacristales que resulta perfecto para la mayoría de los hogares debido a su alta inteligencia artificial que facilita la limpieza de los cristales.

Posee un acabado compacto, con un peso bastante bajo, cuerda de seguridad y sensores anticaída. Tiene una app, que puede descargarse en tu dispositivo inteligente y permite diseñar rutas de limpieza.

Su gran potencia hace que sea capaz de limpiar en profundidad y aspirar la suciedad asegurando así un perfecto acabado. La velocidad de limpieza es de 2. 5 min/m y sus medidas son de 25 x 25 x 10 cm.

Tiene una batería de 600 mAh, y puede ser cargada en un tiempo aproximado de 1 hora. Viene con control remoto.

comparativa robots limpiacristales

Esperamos que te haya gustado este artículo, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.