TOP 10 mejores bombillas inteligentes

mejor bombilla inteligente

La tecnología avanza y la creciente popularidad de Internet en los objetos o domótica ha hecho que cada vez más hogares se sumen a tener productos que puedan integrarse con la tecnología más reciente. Esto ha logrado que el estilo de vida se vuelva más eficiente y en este sentido, las mejores bombillas inteligentes son cada vez más populares.

Es posible que hayas escuchado hablar de las bombillas inteligentes y otros artefactos domésticos inteligentes que se venden en el mercado. Pero, ¿qué es una bombilla inteligente y cómo funciona? ¿Cuáles son las mejores bombillas inteligentes? ¡Aquí te lo explicaremos!

¿Qué son las bombillas inteligentes?

las mejores bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes son accesorios de iluminación que se pueden controlar de forma inalámbrica, generalmente con un control remoto o mediante un dispositivo móvil. Si la bombilla es regulable, también puedes controlar el brillo con facilidad y sin levantar nada más que un dedo ¡algunas incluso son de colores!

Las mejores bombillas inteligentes, cuando se combinan con los interruptores inteligentes adecuados, pueden encenderse de acuerdo a cómo las programes, por ejemplo, puedes hacer que la bombilla inteligente se encienda a una hora específica del día.

Atrás quedaron los días en los que debías levantarte de la comodidad de tu cama para apagar las luces o tener que regresar a casa porque no recuerdas si dejaste las luces encendidas. Todo podrás controlarlo desde tu teléfono.

Algunas de las bombillas inteligentes traen una gama de colores, por lo que puedes ahorrar más dinero que comprando bombillas normales. Puedes ajustarlas con tu teléfono inteligente para darle un aspecto diferente a tu casa en cada ocasión.

¿Cómo funcionan?

Las bombillas inteligentes también funcionan como las bombillas estándar. Sin embargo, para que funcionen correctamente, deberán estar conectadas con algún teléfono inteligente, tablet o dispositivo móvil. Esto proporcionará un rendimiento más fiable y otorgará un respaldo si falla el modo de conexión.

La mayoría de las personas que avanzan lentamente hacia la construcción de una casa inteligente tienden a optar por un sistema de automatización de hogares como SmartThings o Nest junto a la adquisición de las mejores bombillas inteligentes de larga duración para la iluminación de los espacios.

También puedes optar por utilizar sistemas activados por voz como Google Home o Amazon Alexa para controlar las bombillas inteligentes. Sin embargo, cada empresa y fabricante de bombillas inteligentes tiene sus propios requisitos.

Las mejores bombillas inteligentes del mercado

Philips HUE

Este modelo de la famosa marca Philips es una de las mejores bombillas inteligentes, con ella conseguirás una luz blanca suave y agradable en tu casa. Tiene como punto a favor que es regulable y puedes controlarla a través de Bluetooth o conectarla al Hue Bridge para disfrutar de sus variadas funciones de iluminación inteligente.

La única desventaja que podemos traer a Philips Hue es su precio. Sin embargo, su enorme catálogo y sus posibilidades de conexión merecen la pena. No cabe duda de que si tu deseo es introducirte en el mundo de la domótica, esta es la mejor y más segura opción.

Yeelight de Xiaomi

La marca Xiaomi lleva tiempo entrando en diversos mercados y en este caso nos trae esta bombilla Yeelight que trae integrada la paleta de colores RVA con ajuste de intensidad que puede conectarse vía Wi-Fi, por lo que para usarla no requieres de dispositivos adicionales, entrando de esta forma en nuestra lista de las mejores bombillas inteligentes.

Si eres nuevo en la domótica y lo que deseas es tener una bombilla inteligente fácil de usar, sencilla y económica, esta es tu mejor opción. Además, según promociona Xiaomi, las bombillas inteligentes Yeelight tienen una vida útil de hasta 11 años.

mejores focos inteligentes

Bombilla inteligente Lifx

La bombilla inteligente Lifx destaca por su sencillez y fácil utilización, razones que le dan un lugar en nuestra lista de las mejores bombillas inteligentes. No obstante si tu intención es integrarla en un sistema de domótica también te puede ser de utilidad ya que esta bombilla es compatible con todos los asistentes de voz para el hogar.

Tiene una buena relación calidad – precio y su vida útil según el productor es de más de 20 años, lo que la convierte en una bombilla realmente resistente de llegar a confirmar su durabilidad.

IKEA Trådfri

Trådfri es una serie de IKEA que nos ofrece otros dispositivos  además de bombillas inteligentes para complementar tu ecosistema de domótica, tales como enchufes, mandos y sensores, manteniendo de esta forma su apuesta por lograr una más variedad en su oferta y calidad a un buen precio.

La amplia compatibilidad que permiten estas bombillas las convierten en una buena elección para tu hogar, además de tener presentaciones en colores RVA ajustables.

Bombilla TECKIN

Esta bombilla viene complementada con su propia app, al instalarla solo tendrás que sincronizarla con la app Smart Life una vez esta comience a parpadear.  Viene equipada con control de voz, 16 millones de colores, ahorro de energía, acceso a wi-fi, 13W que superan los 800 lúmenes y muchas horas de duración. Su tamaño compacto es óptimo para colocar en diferentes tipos de lámparas.

Nooie Led

La bombilla inteligente Nooie llega al mercado de la domótica con una potencia de 10W, lo que significa que tendrás una buena iluminación en tus habitaciones, además de poseer un rango RVA vasto para personalizar tus espacios. Su durabilidad está alrededor de los 20 años.

La Nooie entra en nuestra lista de las mejores bombillas inteligentes por su control de voz, ahorro de energía e integración con diferentes dispositivos.

LVWIT Led

Este es uno de los modelos que posee más lúmenes y es una muy buena opción a tener en cuenta. La LVWIT LED utiliza una aplicación llamada Tuya que resulta ser bastante completa. También posee una gestión amplia y sencilla de colores RVA. El ahorro de energía alcanza el 85% y produce luz instantánea e intensa, sin parpadeos ni zumbidos.

TVLIVE 10W

La potencia de este modelo queda descrita en su nombre. Viene con aplicaciones para iOS y Android que permiten gestionar sus funciones mediante wi-fi. Su diseño es común y permite tener gradientes de la intensidad de la luz desde el 1% al 100%.

Es una bombilla que te permite de forma fácil y económica añadir colores a tu hogar, con una variedad de hasta 16 millones de colores y luz cálida o fría. A su vez, podrás conectar varias bombillas en una aplicación sin tener que utilizar dispositivos adicionales para disfrutar de la luz inteligente en cada espacio de tu hogar.

Bombilla inteligente AISIRER

AISIRER se abre paso en esta lista de las mejores bombillas inteligentes gracias a su configuración ajustable y al tener las siguientes características: control de voz, control remoto, ahorro de energía, control grupal, ajuste de tiempo. Es un buen producto para integrar la domótica a tu hogar.

Bombilla Sengled

Por último pero no menos importante, presentamos esta opción para aquellas personas que disfrutan de lo más novedoso y funcional.

Esta bombilla LED es de 9,5W, lo que la destaca del resto de sus competidoras es que viene integrada con un sistema de altavoces JBL, ganándose un privilegiado lugar como una de las mejores bombillas inteligentes. Además, puedes oír música conectando tu teléfono.

bombillas hue baratas

Esperamos que este artículo te haya gustado, si ha sido así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.