TOP 5 Mejores Cuchillos Carniceros: Marcas y virtudes de cada una

mejor cuchillo carnicero

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores cuchillos carniceros? En Web de Profesionales te presentamos una lista con la que podrás escoger el cuchillo carnicero más adecuado según tus necesidades. En esta enumeración conocerás las características de los productos más valorados por profesionales y usuarios.

Consideraciones previas para descubrir los mejores cuchillos carniceros

Antes de empezar a mostrarte los mejores cuchillos carniceros más vendidos y valorados, primero debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de escoger un cuchillo. Los profesionales y carniceros logran el mejor corte debido, en parte, al utensilio utilizado. No es lo mismo un cuchillo normal a uno especialmente diseñado para realizar cierto tipo de cortes a carnes.

Consejos para elegir cuchillo carnicero

Consejos para elegir cuchillo carnicero

En primer lugar, debes considerar el filo del cuchillo antes de realizar cualquier selección de compra. Si lo que quieres es hacer cortes precisos y rápidos, lo más recomendable es compra un utensilio que sea filoso; sin embargo, también se recomienda poseer un afilador de buena calidad.

Por otro lado, si vas a comprar un cuchillo carnicero, solo debes utilizarlo para la carne. Parece algo obvio, pero muchos cometen el error de utilizar este utensilio para cortar verduras. Esto perjudica la hoja y el filo del cuchillo y, al momento de filetear, puede que el corte no salga como había planeado.

Asimismo, un consejo que ofrecemos es que antes de utilizar el cuchillo carnicero practiques el corte que vas a realizar. Las técnicas son variadas y también dependen del tipo de carne que vas a cortar. También debes estar pendiente de la salubridad.

Mantenimiento y salubridad

Además de evitar cualquier tipo de problema relacionado a la intoxicación debido a la mala salubridad del utensilio, los cuchillos deben mantenerse limpios debido a que los cortes no saldrán como quieres por la grasa acumulada, residuos y jugos de otras carnes.

Esto último entra en el proceso de mantenimiento del utensilio. Puedes lograr que la vida útil del objeto aumente si los limpias de manera correcta; En Internet podrás encontrar docenas de artículos diseñados especialmente para limpiar los cuchillos de carniceros y utensilios similares.

Por otra parte, varios profesionales recomiendan limpiarlos a mano debido a que podrás eliminar de manera más efectiva la grasa y otros residuos, evitando también la corrosión y el deterioro de la hoja. Una vez que hayas lavado el cuchillo, procura secarlo de manera inmediata.

También debes tener algún tipo de estuche o funda para proteger la hoja de agentes externos que puedan perjudicar la vida útil del utensilio. Hay varias marcas que, además de vender el cuchillo, veden accesorios como las fundas protectoras, aunque también las puedes comprar a parte.

Los 5 Mejores Cuchillos Carniceros en la actualidad

Ahora que conoces estos tips y consejos, te ofreceremos la lista con los mejores cuchillos carniceros que podrás encontrar en el mercado. Seleccionamos estas opciones en base a las valoraciones positivas, calidad y características únicas.

Los 5 Mejores Cuchillos Carniceros en la actualidad

ArcosColour: 350 mm

Comenzamos esta pequeña lista de mejores cuchillos carniceros del mercado con un producto de la famosa marca Arcos. Este cuchillo ofrece un agarre natural y perfecto con el cual podrás aprovechar sus 180 mm de hoja para realizar cualquier tipo de corte.

Está hecho con un material de acero inoxidable, lo que garantiza una durabilidad NITRUM y resistencia a las altas temperaturas. Cabe destacar que el mango utilizado tiene un núcleo duro de Polipropileno recubierto con un caucho blando y duradero.

Está especialmente diseñado para el uso prologando, por lo que el material utilizado tiene una tecnología que le impide absorber líquidos, además de tener propiedades antideslizantes. Este cuchillo fue creado pensando en aprobar las normativas europeas.

Orient: Serie Carbón Cuchillo Kiritsuke

El siguiente en esta lista de los mejores cuchillos carniceros es, sin duda, el que pertenece a la marca Orient, Serie Carbón Cuchillo Kiritsuke. Este utensilio multiusos, creado con acero alemán X50 Ultra+, tiene una hoja extremadamente afilada diseñada para realizar cortes de carnes. Sin embargo, su diseño también permite que puedas cortar verduras sin que se deteriore.

Este cuchillo tipo Kiritsuke cuenta con una ergonomía ideal para cortes. Su mango Ergo-Grip POM permite un agarre firme pero equilibrado y cómodo. La superficie del cuchillo es amplia, esto permite que puedas transportar alimentos a la olla o sartén.

SHAN ZU: Macheta de Cocina Cuchillo de Carnicero

Otra de los mejores cuchillos carniceros es el de SHAN ZU. Su cuchilla está hecha de acero inoxidable con alto contenido en carbono 1.4116 de Alemania, teniendo una resistencia mayor al acero promedio.

El diseño de la cuchilla permite que puedas cortar incluso los huesos; esto último lo puedes lograr con un ángulo de 21 ° ± 1. El filo es lo suficientemente duro y agudo como para atravesar con facilidad el hueso. Por su parte, el mando tiene un acero de alto carbono 1.4116 con una manija de madera negra. No se recomienda utilizar este cuchillo para verduras debido al peso del mismo, la cual es de un total de 463 g.

Arcos Universal: 200mm

En esta lista de mejores cuchillos carniceros no podía faltar el Arcos Universal 200mm. No es de extrañar que haya otro producto de la marca Arcos, ya que ellos se caracterizan por realizar los mejores utensilios para profesionales de la cocina y carniceros. Este cuchillo está hecho con acero NITRUM, permitiendo una durabilidad extrema.

El mango tiene un diseño negro clásico y elegante en el que predominan las líneas rectas. Algo que debes saber es que la hoja de 200mm es de fabricación española. Las cachas utilizan una tecnología de Polioximetileno, que lo hace resistente a químicos y temperatura. También el acero tiene un sistema anti-corrosión.

DALSTRONG: Serie Gladiator

DALSTRONG: Serie Gladiator

Terminamos esta enumeración de los mejores cuchillos carniceros con la marca DALSTRONG y su cuchillo de la Serie Gladiator. Además de tener un diseño extremadamente elegante y llamativo, su hoja está hecha con acero alemán de alto carbono Thyssenkrupp.

Su hoja es afilada y acompañada con circunferencias estratégicamente colocadas. Asimismo, cuenta con un mango ergonómico y ambidiestro negro G10 Garolite importado de España. El producto incluye un protector de cuchillos PerfectFit sin BPA.

¿Qué opinas de los mejores cuchillos carniceros? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.